sábado, 4 de agosto de 2007

GRINDHOUSE: PLANET TERROR

Entiendo que en USA haya fracasado esta idea de Tarantino & Rodríguez de recuperar la serie Z. Aguantar tres horas de cine malo hecho con buenos medios se me antoja insoportable.

De Planet Terror puede decir muchas cosas y hacer muchas reflexiones. Por ejemplo, Rodríguez ha hecho una peli infame pero ¿es buena porque realmente eso es lo que pretendía? Aún siendo mala a propósito, se da la paradoja de que es mejor que las pelis "serias" de este director. Si en Planet Terror hay un guión disparatado, violencia efectista, personajes de tebeo... ¿no hay eso mismo en muchas de las pelis convencionales de Rodíriguez (y de otros directores)?

Debe verse esta peli como lo que es: no busquemos coherencia o la veamos con un prisma equivocado. El juego es ese, asistir a una sesión de esas pelis macarras del peor vídeo club o de alguna sesión olvidable de nuesras teles. Si la vemos por el lado cachondo (no podemos verlo de otra manera) la peli tiene cierta gracia si no fuera porque, a pesar de que solo dura hora y media, se me hizo larga (por eso digo que ver las dos juntas sería un suplicio)



Vamos, que hace gracia un rato pero luego cansa y aburre, como las pelis malas que recupera. Te ríes un rato pero te arrepientes de haber pagado 6 euros por esto y a los diez minutos te hartas de las rallitas de la pantalla.

Con todo, reitero, es mejor que la mayoría de pelis malas hechas en serio, Rose Mac Gowan esta bien, y la pareja de hermanos, el poli y el tío de la barbacoa junto a la rubia estúpida tienen su punto.


Ah, y ¡qué gordo está Tarantino!

No hay comentarios: