miércoles, 8 de agosto de 2007

Increíble pero cierto

Forbes ha elaborado su primer listado de los intérpretes más rentables. Y la lista, encabezada en los campos masculino y femenino por Matt Damon y Jennifer Aniston, da más de una sorpresa.

Damon, que domina actualmente las pantallas de medio mundo con su tercera encarnación del espía Jason Bourne, se confirma como la mejor inversión. Por cada dólar que cobra, produce unos ingresos de 29 dólares (o 21 euros de ganancia por cada 72 céntimos cobrados).Su rentabilidad, calculada utilizando elementos como el presupuesto de la película, los ingresos de taquilla mundial y los de DVD y vídeo en EEUU y los últimos salarios, es mucho mayor que la de otras superestrellas como Tom Hanks, Tom Cruise y Will Smith, famosas por sus elevadísimos sueldos y por incluir habitualmente en su contrato una participación en los beneficios. Ese trío, por ejemplo, produce 12 dólares por dólar recibido (8,7 euros por cada 72 céntimos).


Entre las mujeres, la reina de la productividad es Aniston (12,36 euros por cada 72 céntimos), seguida por Angelina Jolie, Renée Zellweger y Reese Whitherspon. Nicole Kidman no produce ni la mitad que Aniston.Brad Pitt es el segundo hombre más rentable de Hollywood, un logro apuntalado en su impresionante tirón en las taquillas fuera de EEUU. Le siguen Johnny Depp y Vince Vaughn en una lista que confirma las horas bajas de Russell Crowe: con sus últimos proyectos el neozelandés no ha generado más que 3,6 euros por cada 0,72 cobrados.

No hay comentarios: