martes, 7 de agosto de 2007

Taquilla USA y España 3-5 agosto


La taquilla americana empieza mes con cambios en lo más alto.


  1. El ultimátum de Bourne. Regresa Matt Damon en esta peli de acción que llegará a España el 14 de agosto.

  2. Los Simpson, la película (baja un 66%)

  3. Underdog: un perro con poderes especiales.

  4. Os declaro marido y marido (I now pronounce you Chuck and Larry) La nueva comedieta de Adam Sandler con Jessica Biel, John Turturro, Steve Buscemi... Llega a España el 14 de septiembre.

  5. Harry Potter y la órden del Fénix

Un gran aplauso para el número uno en España, superando la campaña publicitaria de la familia más famosa de Springfield.



  1. Ratatouille, la última maravilla de Pixar.

  2. Los Simpson, la película

  3. Grindhouse: Planet Terror

  4. Next

  5. Harry Potter...

3 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Si hablamos de campaña de marketing, mayor ha sido aun la de Ratatouille en mi modesta opinion. En el Yelmo de Malaga, se han tirado todo el verano con una carpa invitando a los niños a entrar en ella y una gran cantidad de "cocineras" como reclamo a mas de un mes de su estreno. Eso parece que no debe de ser campaña de marketing.

Saludos a todos.

Sr.Cine dijo...

Sí, es verdad que también ha tenido una buena campaña pero me refería más a que Los Simpson están presentes cada día en la tele, se ha hablado de la peli desde hace mucho tiempo...

Creo que Ratatouille, en general, se ha estrenado con menos ruido de fondo.

Un saludo a Málaga, buena tierra.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Sr.cine es cierto que Los Simpson tienen una mayor presencia en los medios, pero eso sucede desde hace años. Lo mismo pasara cuando se lleve al cine la proxima serie de gran exito. Tambien el boca a boca ha hecho mucho por la serie, pero no es "marketing" propiamente dicho. Lo mismo sucedio con El señor de los Anillos, cuando varios años antes del estreno de La comunidad, todo el mundo hablabamos de la adaptacion de la inmortal obra de Tolkien. Sin embargo, apenas hubo marketing hasta los momentos previos al estreno, quizas porque no era necesario, como en el caso de Los Simpsons.
Sin embargo, hasta poco antes del estreno no he visto campañas de marketing "sensu stricto", al menos si las comparamos con "dos de los mejores" estrenos del año, como fueron Piratas y Spiderman. Al menos aqui en Malaga, Yelmo o la distribuidora si han apostado por el marketing desde lejos, usando el argot ciclista.

Saludos a todos y enhorabuena por el programa.