martes, 7 de agosto de 2007

WHISKEY ROMEO ZULU

Estos días de tantos viajes en avión o tren asusta pensar si realmente estamos seguros en estos medios de transporte cada vez más utilizados. Y da más miedo si vemos esta película argentina, recreación de un hecho real ocurrido en Argentina en 1999.

El Boeing 737 de LAPA sufrió un accidente el 31 de agosto de 1999 cuando se incendió después de haber impactado contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones se va desvelando poco a poco. Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente a un error del piloto. Luchará por llevar a juicio la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.



La película muestra como el piloto protagonista se enfrenta a la compañía y su afán de hacer más dinero descuidando la seguridad de los pasajeros. Lo que explica y cómo lo explica, en un tono realisat, pone los pelos de punta. El director y actor Enrique Pyñeiro, que fue protagonista real de la historia, combina la denuncia con una historia de amor juvenil y reencuentro adulto que tiene momentos logrados.

Whiskey Romeo Zulú queda como una interesante película de denuncia que, sin embargo, deja patente sus limitaciones de ópera prima.

No hay comentarios: