domingo, 2 de septiembre de 2007

DEATH PROOF


Una tomadura de pelo. Eso me parece la última del sobrevalorado Quentin Tarantimo.

Nos vendieron Grindhouse como un homenaje, mejor dicho, una recuperación del cine de serie Z, o sea, pelis infectas que hacían risa por sus historias enloquecidas o sus efectos e risa. Rodríguez sí cumplió esa pretensión: hizo una peli mala pero con momentos divertidos.

Tarantimo es diferente. Como él se cree tan listo, nos cuela un aburrimiento mortal de diálogos entre chicas de buen ver que recuerdan al peor Kevin Smith, y en algún momento recuerda que esto es Grindhouse y mete algunos defectos formales. Su peli es como El diablo sobre ruedas si Spielberg fuera fetichista de las piernas largas o le gustaran los diálogos interminables que no llevan a nada.

Parece mentira pero, entre tanta charla de qué hiciste con tu novio, tanto erotismo de baratillo, uno espera que salga por fin Kurt Russell para animar el cotarro. ¡Quién lo iba a decir! Esperar que salga Kurt Russell...

Por no hablar del final, sencillamente la última burla de Tarantimo al público. Inaceptable. Lo dicho, Rodríguez no engañaba. Tarantimo sí, te mete un rollo de los suyos, se homenajea un par de veces a sí mismo, unas cuantas persecuciones y venga, adoremos al nuevo genio del cine. ¿No se supone que Grinhouse era para divertirse? Pues se lo habrá pasado bien él.

3 comentarios:

rrey dijo...

¿es que no aprendemos? No te gusta crear polémica ni nada... seguro que grindhouse va a ser su excusa humoristica mas trillada la proxima temporada. Lo veo venir :)

Meterse con Kevin Smith y Tarantino (con R.Rodriguez en menor medida) es meterse con la sensibilidad de los mas violentos y obsesivos frikis... ¡compra una katana!

José Miguel dijo...

Tu lo has dicho, esto es una pajarada del Tarantino, pero una pajarada muy mala y muy tediosa.

En la primera parte, tarantino copia al tarantinismo, es como un mal imitador de si mismo.

En la segunda parte, la referencia "copiografica" a mi me suena mas bien a "Faster Pussicat, kill, kill", de Russ Meyer

Sr.Cine dijo...

je, je...

es verdad. me gusta el peligro