miércoles, 19 de septiembre de 2007

Empieza el Festival de San Sebastián

Los primeros protagonistas de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine que arranca mañana en San Sebastián han empezado a llegar a la capital donostiarra. Entre otros se ha podido ver hoy al escritor, y ahora también guionista, Paul Auster, y a la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que será una de las presentadoras de la ceremonia de inauguración. Mil periodistas de 40 países y 2.000 invitados abarrotarán los hoteles de la ciudad vasca durante los próximos diez días.

Muchas de las habitaciones de estos hoteles serán ocupadas por los 1.900 profesionales de la industria del cine, organizadores culturales y otros representantes del sector, que han sido invitados por el festival. Unas 150 azafatas y porteros los guiarán por los principales escenarios del festival: el centro Kursaal, los teatros Victoria Eugenia, Principal y Príncipe, así como el Velódromo de Anoeta.

Precisamente en ese último escenario el actor Samuel L. Jackson presentará ante más de 3.000 espectadores el thriller Cleaner, de Renny Harlin, que será proyectado en una pantalla gigante de 400 metros cuadrados, donde también se podrá disfrutar del documental Artic Tale.

El festival comienza mañana con la proyección nueva película del director canadiense David Cronenberg Promesas del Este, pero el rodaje para el funcionamiento de este gigantesco escaparate del cine empezó hace meses. Para estos días, la capital guipuzcoana ha adornado con banderolas y carteles para recibir a los miles de cinéfilos que se acercarán a la ciudad.

Además de Samuel L. Jackson o Paul Auster artistas como Richard Gere, Demi Moore, Alyssa Milano serán algunas de las estrellas que harán brillar al festival más prestigioso de España. Y como el glamour se reconoce por los pequeños detalles, para trasladar a estos personajes del Kursaal a sus hoteles o a las fiestas y cócteles que se organizan a altas horas de la noche, se pondrán a su disposición 25 lujosos automóviles Phaeton.

No hay comentarios: