sábado, 15 de septiembre de 2007

Empieza la carrera del cine español hacia el Oscar


Luz de domingo, de José Luis Garci (¡otra vez este tipo! Estreno 16 de noviembre); El orfanato, de Juan Antonio Bayona (película que inaugura el Festival de Sitges el 4 de octubre), y Las rece rosas (estreno 19 de octubre), de Emilio Martínez Lázaro, son las tres películas elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección, para representar a España en la 80 edición de los Oscar de Hollywood, en el apartado de filme de habla no inglesa.

La terna finalista la dio a conocer la presidenta de la Academia española, Ángeles González Sinde, en la sede de dicha institución, y en esta primera votación los académicos han tenido que elegir entre las 70 películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre del 2007.

El próximo día 27 es cuando se dará a conocer la película que, tras una segunda votación entre la terna finalista, representará finalmente a España en la 80 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 24 de febrero, aunque un mes antes, el 22 de enero, la Academia de Hollywood hará públicos sus candidatos.

3 comentarios:

Togusa dijo...

¿Soy el único al que esto de la preselección para los oscars le parece insultante? Siempre se eligen películas que aun no se han estrenado para darlas publicidad, y cuando por fin lo hacen a menudo nos encontramos con peliculas mediocres que nadie en su sano juicio mandaría como representación a ningun lado.

Y no, programar una pelicula en un cine de Villaconejos para presentarla a estas cosas no es un estreno, joder.

Sr.Cine dijo...

Yo pienso igual. Es un timo que solo beneficia a Garci, que no falta nunca. Con el buen cine espa�ol que hay y siempre sale �l.

José Miguel dijo...

Yo creo que este año el teatrillo ha quedado definitivamente al descubierto, se han elegido las peliculas por las que las productoras han pagado, ni mas ni menos