sábado, 1 de septiembre de 2007

Estrenos de la semana

Acaba Agosto y con él los estrenos veraniegos, espero.

Con Alatriste aún en el recuerdo, el cine aprovecha de nuevo una novela de Pérez-Reverte y Antena 3 recupera esta semana al protagonista de La piel del Tambor.
El director Imanol Uribe salda su deuda con el cine de piratas en La carta esférica en la que Carmelo Gómez da vida a Coy, un marinero sin barco a quien cautiva Tánger, una joven atractiva interpretada por Aitana Sánchez Gijón.

Coy protegerá a Tánger en la pugna que ésta mantiene con el resto de 'piratas' que, al igual que ella, buscan un bergantín hundido en las costas de Cartagena que contiene un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España.

Quentin Tarantino completa con Death Proof el proyecto Grindhouse, el homenaje al cine de serie Z de los 70 compartido con Planet terror, de Robert Rodríguez, y en la que Tarantino propone este filme gore combinado con las clásicas persecuciones de carreras que protagonizan Kurt Russell y Sydney Tamiia Poitier.



Russell es en esta ocasión Stuntman Mike, un rebelde malencarado que sólo se siente compelto cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.


No hay comentarios: