martes, 11 de septiembre de 2007

LA JUNGLA 4.0


Agotados y aburridos de tanta peli de acción con héroes de medio pelo, ya tardaba en volver John McClane. Y lo ha hecho a lo grande, en una peli que no desmerece a las anteriores, que recupera su tono a pesar de más de un desmadre.

De nuevo tenemos a McClane metido en un lío monumental casi sin comerlo ni beberlo. En la era digital donde todo está conectado y los ordenadores mandan, McClane es ese poli del pasado que se ve obligado a salvar al mundo otra vez porque nadie más lo hace. Acompañado de un chaval se lanza a patear el culo a los malos mientras salta de escena en escena a cual más espectacular.

La acción comienza desde el minuto diez y no para hasta el final. Se agradece la limpieza con la que el director rueda la acción, bastante alejado de esas confusas escenas tan propias del cine actual, aunque como decía arriba, sucumba al más difícil todavía.

Pero la estrella es Bruce Willis y su personaje. Una vez más puede con todos soltando cada dos por tres su ironía y sus afiladas réplicas para regocijo de los fans, que somos muchos. Cada una de sus escenas tiene ese punto de ver qué dirá después o de cómo le partirá la cara al malo de turno (que no sería de los mejores de la saga) En cierto modo, McClane sería la cara amable de Jack Bauer pero los dos se em`peñan en salvar al mundo aunque luego nadie se lo agradezca demasiado.

No hay comentarios: