miércoles, 31 de octubre de 2007

INVASION

El debate sobre por qué narices hacer un remake de una peli difícil de mejorar o de un tema que ya no da más de sí es habitual del mundo del cine. Puede ser que del tema de Invasión aún queden cosas que contar y otro enfoque que darles pero no es el caso de esta última película.

Invasión es mitad obra del director de El hundimiento y mitad del de V de Vendetta; si no lo supiéramos también nos parecería accidentado su montaje, con extraños saltos entre secuencias, o un final atropellado que parece fruto de que se les quitaron las ganas de seguir con la peli.


El caso es que la peli ni inquieta ni da miedo. Daban más miedo las anteriores. Su mensaje (si a los humanos nos depojan de nuestra individualidad el mundo será un lugar mejor, sin guerras ni violencia, pues todos seremos uno) tampoco está demasiado bien presentado aunque realmente es lo mejor de la propuesta.

Nicole Kidman está bien, como siempre, pero tampoco le darán un Oscar. Y Daniel Craig sale un rato, tampoco tiene mucho papel que digamos.

Resumiendo: un churro.

2 comentarios:

rrey dijo...

Yo no me habia enterado de este nuevo caso de GILIPOLLEZ DE PRODUCTOR que ha sufrido la pelicula Invasión. Me enteré por El Octavo pasajero ¡ja! ¡para que luego digan que no hay programas que den información veraz de cine! ;-)

Y toca mucho las narices que contraten a un director por sus obras anteriores porque se le considera bueno como en el caso de El exorcista, el comienzo... para luego hacer un apaño con otro mas convencial/comercial/que haga lo que quiero que se haga en la pelicula porque yo pongo el dinero...

Supongo que al menos Joel Silver no tendrá el morro de sacar una "invasión: la versión prohibida" en DVD :-)

Desde luego no me apetecia nada ver este remake, pero ya con esto que cuentas y con los contubernios sobre la pelicula, menos aún. ¡¡¡Pero si la peli de Donal Sutherland es insuperable!!! Anda que no pasé yo mieditorrr cuando la vi de niño, y esa escena final cuando le apuntan con el dedo y el grito totalmente aterrador, te dejaba con escalofrios en el cuerpo.

Sr.Cine dijo...

Pues lo del grito y el dedito no sale!!!! Al menos si copian, que copien algo que de miedo de verdad, hombre.