martes, 9 de octubre de 2007

Sitges, día 6


Esta mañana se ha poyectado la versión en principio definitiva de Blade Runner llamada "Final Cut".

Charles Lauzirika, el productor de la nueva versión restaurada, y los artífices del logrado apartado técnico: Douglas Trumbull, director de efectos especiales junto a Syd Mead, director artístico, han establecido un post screening en el que se ha abierto un turno de preguntas y respuestas entre los asistentes.

Los tres desvelaron las novedades de este "Final Cut": nuevas escenas que vienen a reforzar la estética cyberpunk, una calidad de imagen sorprendentemente mejorada y nuevos trucajes y efectos especiales. Así mismo, confirmaron que en la edición especial en DVD se podrán encontrar las seis versiones existentes de la cinta, así cómo comentarios de Ridley Scott y Harrison Ford.


Lo dicho ayer: esta nueva versión no tiene nada nuevo que sea relevante. Hay un cambio en la persecución en la que Harrison Ford mata a la replicante que baila con la serpiente y un fondo diferente en la escena final. Un churro de cambios, en mi opinión. No es que la peli los necesite pero que no la llamen nueva versión.

Realmente es una nueva copia libre de defectos, con mejor imagen y sonido. La proyección de Sitges ha sido digital pero, sinceramente, se ve y oye muy bien pero tampoco me parece espectacular.

Lo que si ha quedado claro, con la sala casi llena a las 11 de la mañana de un martes, es que Blade Runner sigue vigente y que está aún muy por encima de lo que se hace hoy en día.



Tráiler del "Final Cut"

2 comentarios:

seleucus dijo...

Lo que me sorprendió fue que la sala no estuviera totalmente llena.

Sr.Cine dijo...

Es que el auditorio de Sites es muy muy grande... Llenarlo es casi imposible, quedaron libres los laterales y poco más.