jueves, 11 de octubre de 2007

Sitges, día 7 (que fue ayer)

Ayer se presentó una de las pelis más polémicas de esta edición del festival. Un servidor, como no me interesa nada el gore, se la ahorró. Seguro que se lleva premio.

Los directores de "À l'intérieur" (En el interior), Julien Maury y Alexandre Bustillo, han presentado en Sitges su filme de factoría francesa, una película "gore" puro y duro, de protagonistas femeninas y sangrientas.

La película gira en torno a tres caracteres femeninos, 'la mujer' que irrumpe en una casa aislada una noche de Navidad (Béatrice Dalle), Sarah, una fotógrafa embarazada (Alysson Paradís) y el bebé que lleva en su interior, que es también una niña. Es el primer largometraje que ruedan juntos Maury y Bustillo, que también es el autor de la historia y quien hoy ha afirmado: "no queríamos un 'gore" gratuito sino que quedara justificado por el argumento".

Por otro lado, Robert Englund presentó ayer en Sitges "Jack Brooks, monster slayer", el último divertimento que ha protagonizado, y ha recibido en el festival el premio "Màquina del Temps". Estamos de acuerdo en que este gran actor se lo merece (por si no se nota, estoy siendo irónico)



No hay comentarios: