jueves, 11 de octubre de 2007

Sitges, día 8

Esto casi se acaba y confieso que hoy también he hecho novillos y no he visto las interesantísimas propuestas del festival. Mañana no faltaré a la proyección de la nueva peli del director de Old Boy.

Hoy ha tenido lugar la presentación de Teeth, propuesta que ha llegado a Sitges acompañada de su director Mitchell Lichtenstein y uno de los actores protagonistas, John Hensley.
La película encierra varios niveles de lectura, al plantear el caso de una joven puritana que descubre algo “anormal” en su órganos reproductores: ¡Su vagina tiene dientes! Narrada en clave de comedia agridulce, Teeth se vale de rasgos del universo mitológico para satirizar sobre cuestiones paganas, que conciernen principalmente a jóvenes y adolescentes.

También se ha visto la última de Stuart Gordon (Re-Animator): Stuck Es un thriller, inspirado en un hecho real, en el que no faltan grandes dosis de comedia macabra. Stuck tiene como protagonista a Brandi, una joven que tras salir de farra para celebrar un ascenso acabará con el cuerpo de un hombre empotrado en el parabrisas de su coche. Con miedo a perder su empleo, Brandi optará por dejar el cuerpo en el garaje y esperar a que muera. La víctima, pese a su estado, hará lo posible por trastocar sus planes y salir con vida de tan terrible situación. Mena Suvari (la de American Beauty) y Stephen Rea están en el reparto.

Syd Mead, diseñador artístico de Blade Runner , fue galardonado con el premio honorífico “La Màquina del Temps”, pocos minutos antes de la segunda proyección en el Auditori de Blade Runner: The Final Cut.

No hay comentarios: