domingo, 25 de noviembre de 2007

Timo ediciones en DVD: Drácula de Bram Stoker

El Drácula de Coppola es una de mis pelis favoritas. Desde que la vi en su estreno en cine me fascinan sus imágenes, su música, la relectura de la novela en clave amorosa...

Por eso, la noticia de que iba a salir una versión coleccionista de la peli me hizo feliz, al menos durante unos días. La edición clásica, la que me compré por 6 0 7 euros, estaba bien, muy bien, pero con pocos extras. Esta nueva edición se anunciaba con un nuevo máster digital y unos extras suculentos.

Menos mal que no me la he comprado, amigos. Si leeis un artículo publicado en Zona DVD veréis que la nueva edición más que mejorar empeora la peli. Los extras son más completos, sí, pero la imagen de la peli es peor. Para muestra, un botón. La de abajo es de la edición coleccionista:



Yo no me la compraré, ¿y vosotr@s?

9 comentarios:

yS dijo...

abrir Cinelerra...

- "¡hola, soy Cinelerra, debes aumentar el tamaño de la memoria compar...!"

- "¡Que te calles!... veamos... abrir... Dracula.mpg...".

- "Debo insistir en que si no aumenta el tamaño de..."

- "SHHHHHHH!!! A ver, seleccionar todo... clic derecho... ecualizar automáticamente."

- "Ecualizando... no obstante, si aumen..."

- "Puto Cinelerra. Guardar cómo... Seguro que ha quedao genial. Para qué echarle un vistazo, el automático mola".

rrey dijo...

Joder, esto de la edición de dvd sigue pareciendome que no solo toman el pelo a la gente sino que las distribuidoras sacan cualquier cosa. En el dvd se han hecho las mayores cutradas que he visto, superando con creces las que se hicieron con el VHS, como recortar pelis cuando la duración del VHS estaba limitada y cosas asi...

Pero como editar dvd es barato... pues todo dios se apunta a hacerlo. Espero que con los discos de alta definición, que tienen un coste de produccion mas elevado, no ocurran las cosas que han pasado en el dvd, porque seria un delito flagrante... En el dvd puedes disimular hasta hace poco de haber hecho una edicion con mala compresión o calidad de imagen

Pero con las teles LCD o plasma de alta definición y los reproductores HD los que se atrevan a hacer una chapuza lo llevan claro

Sr.Cine dijo...

Bastante lamentable que la edición de hace años se vea mejor que la de ahora, por muy barato que sea, se les debería caer la cara de vergüenza.

Wampiro dijo...

Hablando de cutradas... no logro recordar en que peli de animación realizaron una de las mejores ediciones en DVD. Si recuerdo el cachondeo, y es que en España la sacaron en 4:3 solo, recortando de la version original a 16:9.

Cuano digo recortar es recortar A SACO. Pillas el cuadrico del centro y a tomar por culo el resto del encuadre.

José Miguel dijo...

No habeis pillado el punto, en realidad estas 2 estan dentro de matrix y por eso ese tonillo verde

rrey dijo...

Por lo qeu dicen en Zonadvd y lo que se puede apreciar, la idea del dvd es que tuviera mejor imagen pero la han cagado. Tiene mejor definicion y el color lo han tratado para mejorar el contraste, pero se han cargado la luminosidad de las escenas. Por otro lado, el tratamiento del color es claramente erroneo porque de tener un tono calido con muchos tonos rojizos, lo han pasado a un color muy frio tirando a azul-verdoso, muy matrixero pero totalmente fuera de lugar (es que parece Un paseo por las nubes)

Y sr cine, no se les cae nada, de verdad, hay muy pocas distribuidoras que se tomen en serio en España lo de sacar ediciones de calidad de pelis antiguas. Tengo que recordar La vida de Brian de Mangafilms, que era un transfer directo del vhs con toda la lluvia y defectos del celuloide que se podian apreciar en la cinta y el audio de mierda, por poner un ejemplo.

Sr.Cine dijo...

Ep, La vida de Brian la tengo yo... no la he visto otra vez pero si es asín de mierda... Grrrrr.

Pero se supone que Coppola dio el visto bueno al DVD, ¿en qué pensaba? ¿le timaron? ¿iba borracho?

José Miguel dijo...

Hombre supongo que el "visto bueno de Coppola" sera como el "aprobado personalmente por Krusty el payaso", y los que ven los Simpsons saben a que me refiero.

boyzen dijo...

Es asombrosa la comparación de las dos fotos, la verdad es que no entiendo para qué más extras si se pierde calidad en la pelicula, me parece vergonzoso, normal que al final nadie acabe comprando dvds originales.