jueves, 13 de diciembre de 2007

Nominaciones a los Globos de Oro- Drama

El actor español Javier Bardem vuelve a ser candidato de los Globos de Oro. Si en 2000 lo fue por 'Antes que anochezca', en esta 65 edición la película responsable de su nominación como mejor actor secundario es 'No country for old men', de los hermanos Coen, donde interpreta a un sádico asesino.

El filme también aspira en el apartado de mejor película.

Expiación es la peli más nominada con 7 candidaturas. En España se estrena el 11 de enero

Con 'No country for old men' compiten 'American Gangster', de Ridley Scott; 'Expiación', de Joe Wright; 'Promesas del Este', de David Cronenberg; 'The Great Debaters', de Denzel Washington; 'Michael Clayton', de Tony Gilroy, y 'Pozos de ambición', de Paul Thomas Anderson.

Hay otro español en la lista, el compositor Alberto Iglesias, quien está nominado por la banda sonora de 'The kite runner', de Marc Foster.

Respecto a la categoría de mejor actor dramático, George Clooney ('Michael Clayton'), Viggo Mortensen ('Promesas del Este'), Denzel Washington ('American Gangster'), Daniel Day-Lewis ('Pozos de ambición') y James McAvoy ('Expiación').


Las actrices Cate Blanchett (Elizabeth: la edad de oro), Julie Christie (Lejos de ella), Jodie Foster (La extraña que hay en ti), Keira Knightley (Expiación) y Angelina Jolie (Un corazón invencible) se encuentran entre las candidatas a obtener un Globo de Oro a Mejor Actriz en una película dramática.

El actor español competirá por el premio al mejor actor de reparto con John Travolta, Cassey Affleck, Philip Seymour Hoffman y Tom Wilkinson. Travolta obtuvo la candidatura al galardón por 'Hairspray'; Affleck por 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'; Hoffman por 'La guerra de Charlie Wilson' y Wilkinson por 'Michael Clayton'.

Por su parte, las actrices nominadas en esta categoría son: Cate Blanchett (I'm not there), Julia Roberts (La guerra de Charlie Wilson), Saoirse Ronan (Expiación), Amy Ryan (Adiós pequeña adiós) y Tilda Swinton (Michael Clayton)


No hay comentarios: