lunes, 17 de diciembre de 2007

Nominaciones a los Goya


El orfanato de J.A. Bayona, el taquillazo español del año, y Las trece rosas de Emilio Martínez Lázaro, son las dos favoritas en la próxima gala de los Premios Goya al conseguir cada una catorce nominaciones incluida la de mejor película. Así lo anunciaron esta mañana los actores Juan Diego Botto e Ivana Baquero durante la lectura de los candidatos seleccionados por los miembros de la Academia del Cine para llevarse el máximo galardón del cine español en una de sus 25 categorías.

Competirán por el premio a la mejor película El Orfanato, La Soledad, Las 13 rosas y Siete mesas de billar francés.

En el apartado a la mejor dirección, duelo de brillantes directoras: Icíar Bollaín (Mataharis) y Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés) se lo pondrán muy difícil a Emilio Martínez Lázaro (Las trece rosas) También está nominado Jaime Rosales por La Soledad.


Otro duelo se vivirá en el apartado de mejor actriz protagonista: Belén Rueda (El orfanato), se las verá con Maribel Verdú y Blanca Portillo (Siete mesas de billar francés). La cuarta en discordia será Emma Suárez por su papel en Bajo las Estrellas.

En cuanto a los actores protagonistas, Alfredo Landa está nominado por su actuación en Luz de domingo, Alberto San Juan por Bajo las estrellas, Tristán Ulloa por Mataharis, y Alvaro de Luna por El prado de las estrellas.

J. A. Bayona parte como favorito en el apartado de mejor director novel por El orfanato. Sus contrincantes: Félix Viscarret (Bajo las estrellas), Tom Fernández con La torre de Suso y los hermanos Ulloa con Pudor.

La gala de entrega de los Premios Goya se celebrará el próximo 3 de febrero. La ceremonia estará dirigida por Malen Iglesias y José Corbacho.

4 comentarios:

rrey dijo...

Muy malas noticias para el cine español cuando se perpetua esto de que haya una o como mucho 2 pelis que aglutinen todas las nominaciones... mi teoria es que los académicos solo ven las pelis de los taquillazos y las de sus amiguetes...

Sr.Cine dijo...

Hombre, este año hay calidad... No están mal las pelis.

seleucus dijo...

¿Y [REC]? La mejor película española desde Intacto, ¿y se queda fuera? Que se peguen un tiro y dejen caer sus cuerpos en un foso con cemento, por si las moscas... Al menos, que no puedan salir cuando se conviertan en zombis.

Sr.Cine dijo...

La nominación gorda para REC es la de actriz revelación.