viernes, 21 de diciembre de 2007

SOY LEYENDA


Sorprende el éxito extraordinario en la taquilla americana de esta película. Sorprende porque casi toda la peli es Will Smith con un perro caminando por una Nueva York desierta y, el resto, son peleas contra zombis que ya hemos visto en mil películas antes que en esta.

Soy Leyenda es como una peli de arte y ensayo rodada con un presupuesto ilimitado. Durante su metraje pasan muy pocas cosas y cuando pasan suenan a ya vistas. Hollywood le cuela un gol al pública que piensa que va a ver una peli de acción con Will Smith y se encuentra poco menos que un Náufrago descafeinado y sosete.

La película solo se aguanta por algunas imágenes de belleza bizarra, como esa ciudad invadida por la naturaleza salvaje, y por el buen trabajo de Will Smith, convincente en las escenas más dramáticas.

Pero lo que explica y muestra me gustaba más visto con la cámara de Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo. Te implicaban más en la historia y sus propuestas eran bastante más inquietantes.

4 comentarios:

rrey dijo...

Osea ¿es como un "Naufrago" con zombis y aburrida?

Sr.Cine dijo...

A mi Náufrago me gustó; esta me ha parecido bastante más rollo.

José Miguel dijo...

El cine de Zombis, empezando por La noche de los muertos vivientes, fue inspirado por Soy leyenda (libro), asi que 28 semanas despues se puede considerar una version solvente del libro.

Da gracias, en el libro casi no sale ni el perro, eso si, cuando sale, te cagas.

seleucus dijo...

A mí me ha parecido la mejor adaptación directa de la novela, al margen de la multitud de películas inspiradas en Matheson (Blade, muertos vivientes, etc.).