lunes, 26 de febrero de 2007

Algunas imágenes de los Oscar



Scorsese consiguió por fin premio y se postró ante sus amigos Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg.



Penélope Cruz se quedó sin premio. Llevó un vestido de Versace.



Creo que hay bastante consenso a la hora de afirmar que Nicole Kidman ha sido la más guapa de la Gala.



Aquí la vemos en una fiesta tras la gala con Meryl Streep y Oprah Winfrey.

Oscar sin sorpresas

La película Infiltrados, de Martin Scorsese, ha sido la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine de Hollywood que ha tenido lugar en Los Ángeles, al conseguir cuatro Oscar de los cinco a los que optaba, entre ellos Mejor película y Mejor director. Su productor, Graham King, ha sido el encargado de recibir la estatuilla de manos de los actores Jack Nicholson y Diane Keaton.


El legendario Martin Scorsese dormirá por fin con el Oscar en la mano, al recibir la estatuilla al Mejor director por Infiltrados. Ésto deja sin galardón al primer director mexicano candidato en esta categoría, Alejandro González Iñárritu y su Babel. El estadounidense, que ha recibido el premio de manos de Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola, ha pedido bromeando que revisasen si su nombre estaba en el sobre, en clara alusión a las siete ocasiones anteriores en las que fue candidato pero no consiguió el premio.



La película alemana La vida de los otros ha arrebatado el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa a la coproducción hispano-mexicana El laberinto del fauno. La cinta de Guillermo Del Toro, que optaba a seis estatuillas, ha obtenido finalmente tres galardones: Los españoles David Martí y Montse Ribé se han alzado con el Oscar al Mejor maquillaje, Eugenio Caballero y Pilar Revuelta han logrado el premio a la Mejor dirección artística, y el de Mejor fotografía ha recaído en el mexicano Guillermo Navarro.

Como se esperaba, la actriz británica Helen Mirren ha sido premiada como Mejor actriz por su papel en The Queen, dejando a Penélope Cruz sin el esperado Oscar por Volver. La intérprete, de 61 años, ha dado las gracias a la Academia y ha asegurado que comparte este galardón con el resto de los candidatos. No obstante, la española ya ha hecho historia al convertirse en la primera intérprete española nominada a la dorada estatuilla.





A pesar de la histórica presencia del cine hispano en esta edición de los premios, los filmes españoles Binta y la gran idea, de Javier Fesser, y Éramos pocos, de Borja Cobeaga se han quedado sin galardón en la categoría de Mejor cortometraje de ficción, que ha tenido como ganador al estadounidense West Bank Story. Sin embargo, el argentino Gustavo Santaolalla ha sido galardonado con el Oscar a la Mejor música original por su trabajo en Babel, el segundo en su carrera tras vencer en la misma categoría hace un año. También aspiraba a ese premio el español Javier Navarrete por El laberinto del fauno.

La 79ª edición de los premios más prestigiosos del mundo del celuloide arrancó con una parodia protagonizada por algunos de los actores y directores de cine que aspiraban este año a los Oscar. La maestra de ceremonias en esta ocasión ha sido la humorista y actriz Ellen DeGeneres, que ha dicho ante un abarrotado Teatro Kodak que "es un gran año para los Oscar porque es el año más internacional, con un éxito de candidaturas para México", un total de 16.




El actor Forest Whitaker ha sido premiado con el Oscar al Mejor actor por su trabajo en la película El último rey de Escocia. El actor tejano, que ha recibido el galardón de manos de Reese Witherspoon, ha asegurado que "mi realidad no hacía posible pensar en que podía ser actor" pero "es posible".


El primero de los premios importantes ha sido para Alan Arkin, Mejor actor de reparto por su papel en Pequeña Miss Sunshine.


En la categoría de Mejor actriz de Reparto, la triunfadora ha sido Jennifer Hudson, por su papel en Dreamgirls -película con mayor número de candidaturas, un total de ocho-, tal y como se esperaba.


Otra de las categorías en las que El laberinto del fauno no ha podido con sus competidores ha sido en la de Mejor guión original, en la que Michael Arndt se ha alzado con el premio por Little Miss Sunshine. Además, el mexicano Guillermo aspiraba también al galardón por Babel, de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

El estadounidense William Monahan ha sido premiado en la categoría de Mejor guión adaptado por Infiltrados, filme dirigido por Martin Scorsese.


El ex vicepresidente de EE UU, Al Gore, se ha alzado con el Oscar al mejor documental por la cinta ecologista Una verdad incómoda. Tras serle concedido el premio, Gore se ha dirigido a sus "fieles americanos" y ha dado las gracias a la Academia y a su familia por el galardón. "Tenemos que hacer algo" ha asegurado en referencia al problema del cambio climático. "Se trata de un tema que trasciende lo político.



Morricone, Oscar honorífico a toda su carrera

El compositor italiano Ennio Morricone ha recibido el Oscar honorífico a su carrera, tras haber sido candidato hasta en cinco ocasiones y no haberse alzado nunca con la ansiada estatuilla. El compositor ha dado las gracias a la Academia visiblemente emocionado y ha asegurado, en italiano, que "no se trataba de una meta sino de un punto de partida" y que, a sus 78 años, "continuaría dedicándose al mundo del cine con pasión".

Clint Eastwood ha sido el encargado de traducir al inglés las palabras de Morricone, que ha querido rendir homenaje a "todos aquellos artistas que nunca han recibido un premio como este, a pesar de haberse entregado a su trabajo".



Entre lágrimas, ha dedicado el premio a su esposa, María. Morricone era el único ganador seguro de esta 79ª edición de los Oscar tras una prolífica carrera de más de 50 años en la que ha puesto música a más de medio millar de producciones de cine y televisión.

domingo, 25 de febrero de 2007

El octavo pasajero- Programa 336- Segunda hora

La segunda hora empieza con un par de recomendaciones especiales y continua con la taquilla americana y espanola. Le siguen las noticias, con fondo de bandas sonoras de Ennio Morricone y una trola oculta, y el comentario critico sobre Diamante de sangre.

Para finalizar, algunas recomendaciones del mercado de DVD y la tele.


El octavo pasajero- Programa 336- Primera hora

Mientras esperamos la llegada de los Oscar, el programa 336 ya es historia.

En la primera parte, comentamos las novedades de la semana: Ciudad del silencio, El ultimo rey de Escocia, Voces en la noche y Paris je t'aime.

El tema que suena antes de los estrenos es de Nena Daconte, Pierdo el tiempo.


sábado, 24 de febrero de 2007

El número 23

El "Enigma del 23" se refiere a que todos los incidentes y hechos están directamente relacionados con el Número 23, alguna permutación del Número 23, o a algún número relacionado con el Número 23. A continuación, algunos ejemplos de la presencia del Número 23…

1.Los padres contribuyen cada uno con 23 cromosomas al ADN de sus hijos.
2.A la sangre le toma 23 segundos circular alrededor del cuerpo.
3.En los seres humanos es el cromosoma 23 el que determina el género.
4.Existen 23 letras en el alfabeto latino.
5.Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.
6.El eje de la tierra se aleja en 23,5 grados.
7.Eran 23 los Grandes Maestros de la Orden del Temple.
8.William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564.
9.William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616.
10. Los antiguos calendarios egipcios y sumerios comienzan el 23 de julio.
11. El Titanic se hundió en la mañana del 15 de abril de 1912 (4 + 1 + 5 + 1 + 9 + 1 + 2 = 23)
12. Los Mayas creían que el mundo se acabaría el 23 de diciembre de 2012 (20 + 1 + 2 = 23)
13. La Productora de Jim Carrey se llama JC23 Entertainment.
14. John Dillinger robó 26 bancos, pero sólo 23 por dinero.
15. La distancia desde el centro de Marte a su luna más cercana es de 23.500 km.
16. 230 personas fallecieron en el vuelo 800 de TWA.
17. Kurt Cobain nació en 1967: 1+9+6+7 = 23.
18. Kurt Cobain murió en 1994: 1+9+9+4 = 23.
19. Número 23 comenzó a filmarse el 23 de enero de 2006.
20. Las letras de los nombres de Joel Schumacher y de Jim Carrey suman 23.
21. Las letras de los nombres de Virginia Madsen y de Jim Carrey suman 23.
22. Charles Manson nació un 12 de noviembre (11 + 12 = 23)



23. Número 23 será estrenada el 23 de febrero de 2007 en USA y el 23 de marzo en España.

jueves, 22 de febrero de 2007

Estrenos de la semana

Este viernes la cartelera presenta como novedades un poco de todo: una pizca de rareza con David Lynch, Robin Williams en un thriller, actores nominados al Oscar y santas recuperadas.

De Inland Empire, la última del director de Carretera Perdida tras 6 años desde Mullholland Drive, hablamos en este blog hace unos días. Solo confirmar que se estrena únicamente en versión original subtitulada y que dura 3 horas y 5 minutos.

A Robin Williams le veremos en la piel de un locutor de radio que se hace amigo de un niño con SIDA que suele llamar a su programa en Voces en la noche. Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) y Sandra Oh (Anatomía de Grey) completan el reparto.



Forest Whitaker (Ghost Dog) puede conseguir premio gordo en los Oscar por su papel en El último rey de Escocia, donde el actor encarna al sanguinario manadatario ugandés Idi Amin. También puede lograrlo el veterano Peter O´Toole (Lawrence de Arabia) por Venus película dirigida por Roger Michell (Notting Hill).



Por último, Paz Vega es Teresa de Jesús en Teresa, el cuerpo de Cristo, donde Ray Loriga muestra todas las caras de esta mujer. Leonor Watling, Geraldine Chaplin, Eusebio Poncela y José Luís Gómez también participan en la película.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Juegos Secretos

Juegos secretos es el título español que destroza la insinuación del original Little Children. Es una de las películas sorpresas del año, una pequeña peli donde parece que no pasa nada pero que posee una extraordinaria fuerza y un acertado dibujo de personajes.

Se trata de la segunda película del director de En la habitación, otra peli con olor a premio que no me gustó demasiado. Parece que en Juegos Secretos ha sublimado su talento, ha perfeccionado la manera de narrar y ha encontrado un material óptimo.

Poco podemos contar de su trama porque desvelaríamos cosas que los protagonistas ocultan. Solo diremos que, en un vecindario de clase media-alta donde lo más oscuro parece ser la presencia de un exhibicionista, otras cosas laten bajo la superficie.



La película se desarrolla con calma pero sin cansar, con brillantez narrativa y unos ajustados actores. La presencia de una voz en off novelesca, de narrador que todo lo sabe, lejos de molestar, le queda muy bien.
Destacar a Kate Winslet sobra pero de nuevo esta actriz muestra sus excelencias sin hacer ruido, sin numeritos.



Tomad este comentario como recomendación especial porque es una de esas pelis que pueden pasar desapercibidas, que se espera poco de ella, pero da mucho.

martes, 20 de febrero de 2007

Cartas desde Iwo Jima

Aunque por momentos Cartas desde Iwo Jima parezca demasiado ingenua o incluso increíble me parece más real y novedosa que su predecesora Banderas de nuestros padres.

Eastwood ofrece el otro lado de la historia, el de los soldados japoneses bombardeados por temas como el honor y la idea de dar la vida por el Emperador, el de los generales ilustrados y sensibles o el de los capitanes fanáticos. En minoría frente a un enemigo más poderoso, la película documenta durante 2 horas y media que se hacen largas la defensa de Iwo Jima.

De nuevo con un protagonista colectivo, aunque destaque Ken Watanabe en un papel agradecido, la película deja la sensación de que con solo una que combinara ambas versiones el resultado habría sido excelente.

Lo mejor de la película, aparte de su factura técnica y ese tono monocromo roto solo por explosiones o sangre, son algunos momentos brillantes, como cuando los soldados japoneses leen la carta que un soldado enemigo recibe de su madre y se reconocen a sí mismos, a su propia madre. Es la sinrazón de la guerra, una vez más explicitada en el Cine, que convierte en enemigos por capricho a quienes en el fondo son iguales.

domingo, 18 de febrero de 2007

El octavo pasajero- Programa 335- Segunda hora

La segunda parte se abre con unas recomendaciones de la cartelera, la taquilla USA y Espana y continua con las noticias, el comentario de Mas extrano que la ficcion y acaba con la sección las pelis del Saeba.

El colofon del programa lo pone una seleccion de titulos en DVD.

El octavo pasajero- Programa 335- Primera hora

Repasamos las novedades de la semana con Manuale de Amore 2, La vida de los otros, El motorista fantasma y Cartas desde Iwo Jima.

Escuchamos a Bow bow bow, I want candy, de Maria Antonieta y a The Strokes, you only live once.

El señor Marc Rollan y un servidor comentamos Apocalypto de Mel Gibson.


sábado, 17 de febrero de 2007

jueves, 15 de febrero de 2007

Estrenos de la semana

No voy a destacar a Nicolas Cage, su pelucón y su horrible tráiler (El motorista fantasma); tampoco a otra peli que suena mal como Manuale de Amore 2 (digo suena porque el doblaje español parece horripilante), por mucho que salgan Mónica Bellucci, Elsa Pataky y se rodará en Barcelona.



En lugar de eso, dos películas:

Cartas desde Iwo Jima, la versión japonesa de la batalla de Iwo Jima. Rodada en japonés y con actores desconocidos (salvo Ken Watanabe, el de El último samurái, Clint Eastwood puede llevarse más de un Óscar.



Los miedos que nacieron tras el Telón de Acero aparecen en la alemana La vida de los otros, ahí, en los Óscar también por encima de Pedrooooo.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Días de Cine

Gracias a El otro lado de la cama se creó un grupo de actores, directores y guionistas que se han convertido en las nuevas caras de la comedia hispana. Días de fútbol fue una de las secuelas de esa unión, película que a un servidor no le gustó.

En Días de cine prácticamente están los mismos, con un omnipresente Alberto San Juan detrás y ante la cámara. En este caso la peli se remonta a los estertores del franquismo para contar cómo un director de teatro afronta su primera película en un rodaje esperpéntico. Conviven en esa época los tipos clásicos del franquismo con los nuevos aires de modernidad y ganas de cambio.

Un debate posterior a la visión de la peli sería si es necesario, tras un año de cine español lleno de propuestas sorprendentes, seguir con la vista puesta en aquella época miserable.

Pero la película resulta desconcertante. Es una de esas mal vendidas como una comedia alocada. A mi me recordó al tono de la excelente e incomprendida Muertos de Risa de Álex de la Iglesia. Se mueve en un terreno difícil de patetismo, drama, y momentos cómicos.

Esa mezcla me sorprendió. Esperaba un churro absoluto y la película me gustó bastante. Entré rápido en su juego, aunque a veces su estructura chirría un poco. Elegir un tono tan difícil como el que tiene la peli es arriesgado, por eso aplaudo la propuesta de David Serrano y su equipo.

lunes, 12 de febrero de 2007

El laberinto del Fauno triunfa en los BAFTA

'El laberinto del fauno', dirigida por Guillermo del Toro, se ha impuesto a 'Volver', de Pedro Almodóvar, como mejor película en lengua no inglesa en los premios de la Academia de Cine británica, los Bafta. La coproducción hispanomexicana fue una de las triunfadoras con cuatro premios. En la categoría de mejor actriz, la 'reina' Helen Mirren se llevó el premio al que optaba Penélope Cruz.

El filme de Del Toro, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, fue uno de los más galardonados, al lograr también los premios al mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquería.

Toni Collette posa junto a los premiados de sabor más hispano: Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Álvaro Augustín.

La cinta de Almodóvar, que partía como favorita tras ser premiada por la crítica londinense, se quedó sin ningún Bafta, ya que el premio a la mejor actriz, al que optaba Penélope Cruz, fue a parar a Helen Mirren por su papel en 'La reina', de Stephen Frears.

'Hijos de los hombres', del mexicano Alfonso Cuaron y rodada en inglés, logró quitarse el mal sabor de boca de no haber obtenido reconocimiento de la crítica de Londres al lograr dos premios, los de cinematografía y diseño de producción.

'Babel', de su compatriota Alejandro González Iñárritu, tuvo que conformarse con uno de los siete galardones a los que optaba, el de música, por el trabajo del compositor, productor y cineasta argentino Gustavo Santaolalla, quien ganara en el 2006 el Oscar y el Globo de Oro por la banda sonora de 'Brokeback Mountain', de Ang Lee.

'La reina', que relata el tormento interior vivido por Isabel II en los días posteriores a la muerte de Diana de Gales, fue coronada como mejor película, aunque el Bafta al mejor director fue a parar a Paul Greengrass por 'United 93', sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Forest Whitaker fue elegido mejor actor por su papel del dictador ugandés Idi Amin en 'The Last King of Scotland' y le arrebató el premio a Daniel Craig, que aspiraba a convertirse en el primer James Bond que ganara un Bafta.

La actriz francesa Eva Green luce espalda y collar en la alfombra roja.

La ceremonia se convirtió en una misión imposible para 'Casino Royale', que no ganó ninguno de los nueve premios a los que optaba, mientras que 'El último rey de Escocia' fue la otra película que ganó tres premios.

Diamante de sangre

Podríamos ver esta película como la visión más tópica de El Jardinero Fiel pero, como personalmente tampoco me entusiasma la peli basada en la novela de Le Carré, no iremos por ese lado. Aunque reconozco que hay mucha más Verdad en la de Mereilles que en la de Edward Zwick.

He leído comentarios sobre la peli, que comparto en gran medida. Es una de esas pelis donde el guión parece estar hecho a trozos, ahora contando una historia, ahora otra, de manera un poco atropellada. Al espectador le cuesta centrarse y no sabe bien qué peli está viendo o que pretenden sus creadores. Está claro que atacan el tráfico de diamantes, la manera en la que nuestro Primer Mundo explota a los otros, el uso de niños soldados, y más temas comunes en este tipo de pelis.

Pero lo hace de una manera muy académica, cosa que hace que pocas veces te creas lo que pasa en pantalla o te emociones ante lo que estás viendo. La emoción solo llega ante el trabajo sencillo de un actorazo como Djimon Hounsou, el matiz de DiCaprio o el cuerpo serrano y la intensidad de la mirada de Jennifer Connelly.



El resto es un poco gran espectáculo de feria que busca rememorar aquellas grandes pelis de conflictos tipo El año que vivimos peligrosamente o Los gritos del Silencio. Pero de una manera difuminada, como una copia sin verdadera alma, o con poca propia.

Para rematar la jugada, un final cantado que se eterniza, como la propia peli que no se porqué dura 2 horas y 20.

domingo, 11 de febrero de 2007

En busca de la Felicidad

Las películas del tipo corriente que acaba superando adversidades y consigue su lugar en la vida son muy queridas por el público. Tal vez porque muestran que con trabajo y esfuerzo todo el mundo puede conseguir su sueño.

Tan utópico planteamiento por desgracia solo suele darse en el cine, la gracia está en mostrarlo de la manera más creíble posible. En busca de la felicidad es la historia de un “padre coraje” que se las ve y se las desea para sacar adelante a su hijo después de que su mujer le abandone. El hombre se embarca en un trabajo que le permita hacer frente a las deudas.

La película, al servicio evidente de un Will Smith bastante comedido, no está dirigido por un americano y tal vez ahí esté la sobriedad de su propuesta. No nos cuenta nada nuevo que no hayamos visto ya, no evita algunos tópicos, pero al menos no molesta demasiado la forma en que nos presenta las cosas. Incluso intenta algunos momentos de otro tipo de cine, especialmente en las conversaciones entre Smith y su mujer.



Otra cosa sería el motivo de que la película dure dos horas, que se hacen largas para lo que cuenta, o que Smith se pase toda la película corriendo como si fuera El Fugitivo.

sábado, 10 de febrero de 2007

El octavo pasajero- Programa 334- Segunda hora


El octavo pasajero- programa 334- primera hora


Se agita La Caverna

Tres hechos curiosos han despertado esta semana a La Brunete Mediática.

El jugador del Barça Oleguer muestra su opinión personal sobre un hecho de actualidad y le han llovido los palos y los insultos e incluso una marca comercial le ha rescindido el contrato. No se ni lo que ha dicho exactamente el jugador ni me interesa. Lo que si creo es que ya era hora de que un futbolista demostrara que es una persona que piensa, no solo un idiota que siempre dice los mismos tópicos.

Andreu Buenafuente ha rechazado un premio porque también se lo daban a uno de los locutores de la COPE. Me parece que ya era hora que alguien mostrará públicamente y de manera tan clara el rechazo que muchos sentimos ante la dinámica de la mentira y el insulto que practica ese tipo. También le han llovido los palos.

Por último, el salvador de Occidente, el amigo del bigote de Bush, admite que no había armas de destrucción masiva en Irak. ¡Aleluya! Por fin se ha dado cuenta, el hombre, que nos engañó y que se creyó su propia mentira. Recuerdo como en la tele decía aquello de que debíamos creerle porque decía la verdad… ¿Y Rajoy qué dice?

jueves, 8 de febrero de 2007

Estrenos de la semana

De entre las novedades que llegan a las pantallas este viernes destacamos la última de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Gael García Bernal.

Hollywood quiere ofrecer una peli de espectáculo y conciencia con Diamante de sangre, peli que ha propiciado la nominación al oscar para sus protagonistas.
El director es el mismo de El último samurái y cuenta la historia de un hombre obligado a trabajar en una mina de diamantes, un traficante surafricano y una periodista que quiere escribir sobre el tráfico de gemas en África.
Al protagonista de Titanic le acompañan Djimon Hounsou (Amistad) y Jennifer Connelly (Una mente maravillosa)




Juegos secretos (Little Children) nos presenta a una serie de matrimonios aburridos que se entrecruzan en una pequeña y cerrada comunidad norteamericana.
El resultado parece ser un drama en toda regla con la excelente siempre Kate Winslet y, de nuevo, Jennifer Connelly.
Maneja el cotarro Todd Field, actor reconvertido en director con En la habitación.




Por último, la peli marciana de la semana es La ciencia del sueño. Si os gustó Cómo ser John Malkovich u Olvídate de mi, esta es vuestra peli.
Gael García Bernal es un chico al que le cuesta mucho distinguir realidad y ficción, lo cual le causará más de un problema.

Visitad la web, que es una flipada.


domingo, 4 de febrero de 2007

Se acerca Inland Empire de David Lynch

No se pudo ver en el último Festival de Sitges por problemas diversos (el año que homenajeaban a David Lynch, tiene gracia) pero Inland Empire, la nueva locura del director de Terciopelo Azul, confirma fecha de estreno en España.

Será, salvo cambios de última hora, el 23 de febrero, día de cita obligada para fans del director raro entre los raros y para los que no lo aguantan y quieran reafirmarse.



La película se anuncia como "La historia de un misterio. Un misterio dentro de mundos dentro de otros mundos... Que se revelan alrededor de una mujer... Una mujer enamorada y en problemas."

Si habéis entendido algo, me lo contáis.



Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Dianne Ladd, Julia Ormond, y Harry Dean Stanton integran el reparto. Según las fuentes, la peli dura entre 172 y 197 minutos.

Veremos qué versión vemos aquí.

sábado, 3 de febrero de 2007

El octavo pasajero- Programa 333- Segunda hora

Agenda, Noticias de la semana, incluyendo la trola y cronica de los Goya 2007.

En El ojo publico, Maria Antonieta de Sofia Coppola y Banderas de nuestros padres de Clint Eastwood.

Desvelamos la respuesta a La pregunta de mierda de hace...3 semanas.


El octavo pasajero- Programa 333- Primera hora

Repaso a las novedades de la semana: El Libro Negro, Miguel y William, Ases calientes y En busca de la felicidad.

Tema de The Who, Fragments, de Endless wire.

Taquillas USA y Espana.


Dreamgirls

Las películas sobre grupos musicales o cantantes en solitario siempre son iguales: se nos muestra los comienzos difíciles, el éxito y el ocaso, con problemas de drogas o de enfrentamieno entre los miembros del grupo.

Dreamgirls no se aparta demasiado de este modelo pero al menos nos ofrece un espectáculo bastante ágil y con más de un momento brillante.

La película se basa en un musical de Broadway que contaba a su manera la historia de The Supremes y Diana Ross. Es por eso que, en la película, además de las canciones correspondientes a las actuaciones del grupo, de tanto en tanto los personajes cantan como en un musical.

Si os gusta el género, como a mi, agradeceréis momentos inspirados que generalmente protagoniza la debutante Jennifer Hudson, un prodigio de voz y perdedora del "operación triunfo" americano. Tiene un momento estelar impresionante que casi vale ya toda la peli.


A su lado, Beyoncé está más discreta aunque también demuestra en un momento concreto que tiene un chorro de voz.

El que me mosquea es Eddie Murphy. Su papel es correcto pero no entiendo los premios que ha recogido. ¿Por cantar le pueden dar un Óscar?

jueves, 1 de febrero de 2007

Estrenos de la semana

De entre las novedades de esta semana destacamos a Will Smith "padre coraje", una de acción al estilo Tarantino y la última de Paul Verhoeven.

El graciosete de Will Smith se pone serio y puede llevarse un Óscar por su papel de En busca de la felicidad. Acompañado de su propio hijo, Smith es un padre de familia que lucha por sobrevivir. En el reparto está también Thandie Newton (Misión Imposible 2)

El director de Narc presenta su nuevo trabajo, Ases Calientes, un thriller con Ray Liotta, Ben Affleck, Andy Garcia y Alicia Keys.
El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una generosa recompensa a quien liquide a Buddy ‘Aces’ Israel, un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza y ofrece protección a Aces.




Por último, el holandés Paul Verhoeven (Instinto Básico) se acerca a la ocupación nazi de su país en El libro negro.
Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD.