jueves, 31 de mayo de 2007

Estrenos de la semana

Aunque estemos en vísperas de un fin de semana largo, los estrenos de esta semana son bastante discretos, por no decir que son un churro.

Entre mujeres tiene a Elena Anaya entre sus protagonistas junto a Adam Brody, Meg Ryan y Olympia Dukakis.
Dirige Jonathan Kasdan, hijo del prestigioso Lawrence Kasdan; sigue los pasos de la familia y ha saltado del guión a la dirección con Entre mujeres. En este su debut tras la cámara, el joven cineasta nos muestra una mirada al mundo femenino desde la perspectiva de un joven y sobre cómo la vida de la gente puede entrecruzarse, de manera azarosa, en los momentos más decisivos.



Black snake moan es la peli que iría a ver mi amiga Alexa si Samuel L. Jackson no estuviera ya un poco mayorcete.



Se estrenó el pasado marzo en Estados Unidos con una buena recepción de crítica y público. El guionista y director de la cinta, Craig Brewer, ya había llamado la atención con su anterior película, Hustle and Flow, por la que el actor principal, Terrence Howard, consiguió una nominación al Oscar. El productor de esta nueva cinta es John Singleton, otrora director de culto gracias a obras como Los chicos del barrio. Completan el reparto Christina Ricci y Justin Timberlake.

El blues de Lazarus había tocado la gloria en el local de Bojo, donde encandilaba al público. Pero éste ahora le volvía la espalda. Destrozado e incapaz de sobreponerse al fracaso de su matrimonio y a una mujer que le engañaba, sólo se recupera cuando se encuentra con Rae. Lazarus la encuentra medio desnuda, tirada en una cuneta después de recibir una terrible paliza. No tarda en descubrir que es una fulana de la pequeña ciudad de Tennessee donde vive. Oyéndola delirar, comprende que el problema de Rae se debe más a la falta de amor, a los abusos sexuales que sufrió de niña y al abandono de su madre. Una vez que su única esperanza, Ronnie, es llamado a filas, su tabla de salvación empieza a ser Lazarus.

Por último, La ganadora está basado en un libro de la hija de la protagonista, Terry Ryan, The prize winner of Defiance, Ohio: How my mother raised 10 kids on 25 words or less, que cautivó al productor del film, el conocido director de cine Robert Zemeckis.
Julianne Moore, Woody Harrelson y Laura Dern son los protagonistas.

lunes, 28 de mayo de 2007

¿Es Keira Knightley lo mejor de Piratas del Caribe?



La respuesta es obvia.

ELLAS Y ELLOS

Hay algo peor que hacer una peli como las de Woody Allen y es hacerla más moderna, más explícita. Por esto debemos entender muchos chistes y bromillas de caca-culo-pedo-pis.

Eso es lo que hacen los irresponsables de Ellos y Ellas (Trust the man) la enésima visión de Hollywood de los conflictos que toda pareja sufre, a saber: sexo y compromiso. Y es que eso es lo que solo parece preocupar a las dos parejas de esta peli, por otro lado, mil veces vista.



La película me resultó insorpotable y casi casi insultante desde el principio y ni la presencia de dos grandes actrices como Julianne Moore o Maggie Gyllenhaal salva esta estúpida comedieta.

viernes, 25 de mayo de 2007

Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra


Primeras imágenes del rodaje.

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO


¿No es posible hacer una peli de piratas a medio camino entre Master and Commander y la charlotada? No creo que sea tan complicado, La isla de las cabezas cortadas casi lo logra y de lejos tuvo el éxito de esta saga que ya cansa.

Supongo que, en algún momento, los creadores de Piratas del caribe pensaron en hacer una peli de aventuras vomo las de antes, una especie de homenaje al honor de los bucaneros, con sus batallas, su poquito de amor, de traición. Pero las ganas de conseguir dinero hicieron que, lo que era una atracción de Disney se convirtiera en una peli para todos los públicos, por más que aparezcan monstruos diversos.

La tercera parte de la saga es más de lo mismo, desgraciadamente no debo rectificar mi opinión previa a ver la peli. Más de lo mismo con una historia embarullada, que se mueve dando tumbos sin orden ni concierto, que cae en el ridículo más de una vez y que tiene a un Jack Sparrow que sale menos (no aparece hasta casi la hora de peli) pero cansa mucho.

Cierto que tiene momentos destacables, casi cualquier peli por mala que sea los tiene, pero se hace eterna, se eternizan sus diálogos ya vistos y sonrojan algunos chistes típicos de humor amarillo.

A nivel técnico, Hollywood sigue su tendencia de mucho estropicio digital, mucha montonera sintética y peleas confusas. ¿Por qué no me creo ese océano, esos barcos, esa lluvia?



Lo mejor de la función de estas dos horas y cuarenta y cinco minutos me parece Geoffrey Rush como el capitán Barbossa y la presencia de Keira Knightley, más guapa imposible.

jueves, 24 de mayo de 2007

Estrenos de la semana

La tercera parte de la saga Piratas del caribe desembarca esta semana en casi todo el mundo. Por si no fuera suficiente con este alargadísimo espectáculo de un Disneyworld cualquiera, en esta entrega la broma dura solo 2 horas y 45 minutos.



Los protagonistas de las pelis anteriores se lanzan a la búsqueda de Jack Sparrow con la ayuda del capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y van a parar a Singapur donde se enfrentarán a un nuevo enemigo, un piratilla chino con la cara de Chow Yun Fat.

Avisados estáis: más de lo mismo y de nuevo el trío Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom haciendo de las suyas. La mayor gracia de la peli parece ser la aparición del Stone Keith Richards como el padre de Sparrow. En fin…

miércoles, 23 de mayo de 2007

Gritos en el pasillo

El viernes se estrena una curiosa película, y no hablo de esa que todos vamos a ir a ver aunque ya canse.

Coincidiendo con el día del orgullo friki, el primer largometraje protagonizado enteramente por cacahuetes su titulo “GRITOS EN EL PASILLO”, dirigida por Juanjo Ramirez.

Tendrá un lanzamiento novedoso, porque será la primera vez que en España se realice un day & date release, un término usado para definir un estreno simultáneo en todas las ventanas de explotación: Cine, televisión, DVD y descarga legal al mismo tiempo, en este caso será casi simultáneo, el DVD se retrasa unos pocos días.

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANÍ-comio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Visitad la web que es muy graciosa y no os perdáis el vídeo en el Festival de Cannes.

martes, 22 de mayo de 2007

Sophie Marceau en Vogue


La magnífica actriz francesa es la protagonista de la revista Vogue, con una entrevista y reportaje fotográfico.

A esta mujer la hemos visto en pelis como Braveheart o una de las últimas de James Bond con Pierce Brosnan. La última peli que recuerdo haber visto de ella es El secreto de Anthony Zimmer. Si podéis recuperarla por ahí, la verdad es que no estaba mal.

DELIRIOUS

El director Tom DiCillo siempre me ha caido simpático, al menos a raíz de las pelis que he visto de él (Vivir rodando y Una rubia auténtica) Ahora se acerca en Delirious a los paparazzi de tres al cuerto que sobreviven buscando la foto que les de algunos dólares o les suba de categoría.

La comedia se plantea primero sobre la mordacidad e incluso el drama, gracias a la relación que se establece entre el paparazzi, un perdedor con el rostro de Steve Buscemi, y un joven sin techo que interpreta Michael Pitt (Soñadores) pero luego va derivando hacia la fábula cuando este homeless consigue conquistar a una princesa de cuento (léase cantante tipo Britney Spears) que puede convertirle en estrella.

La película se deja ver, funciona bien por el trabajo de su pareja protagonista, tiene algún momento cómico, algún otro más amargo, pero tampoco es una de esas pelis para ir a verlas corriendo.

Eso sí, recupera a una excelente en todos los sentidos Gina Gershon (Showgirls) y a Alison Lohman (Big Fish)




El director Tom DiCillo, Gina Gershon y Steve Buscemi en Sundance.

sábado, 19 de mayo de 2007

El Octavo Pasajero- Programa 346- Segunda parte



Taquillas.

Noticias y trola.

Tema: Fito y Fitipaldis, No soy Bob Diddley.
Va de series: 24.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 346- Primera parte



Tema: Franz Ferdinanz, Outsiders.

Estrenos: Ellas y ellos, Delirious, Candy, Zodiac.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

ZODIAC

Muchos han dicho a propósito de Zodiac que David Fincher ha cambiado de estilo, se ha hecho adulto con su nueva película. No estoy en absoluto de acuerdo. El clasicismo que hay en esta peli también estaba en prácticamente toda su filmografía. Me parece un comentario gratuito al que todo el mundo se apunta no se sabe por qué.

Zodiac e un exhaustivo repaso a los crímenes del asesino del zodiaco, un caso que se eternizó entre diversos departamentos de policía americanos y entre periodistas y detectives aficionados. Fincher bebe directamente del cine que ya no se hace, esas pelis tan bien hechas y contadas que hoy son todo un lujo de ver. La película me recuerda claramente a Todos los hombres del presidente solo que Fincher hace la suya más entretenida e interesante en sus 2 horas cuarenta.



Hay mucho diálogo, algunos asesinatos truculentos y un momento de terror/tensión hacia el final, puntos destacables de una muy buena película que muestra cómo trabajaba la policía y como un asesino en serie se puede convertir en un icono.

Tiene además un buen reparto competente que funciona muy bien en cada uno de sus papeles. Es una propuesta completamente recomendable aunque debemos saber qué vamos a ver. Mucho he leído sobre que no es Seven pero aquella tampoco era una peli de acción. Esta es más objetiva, más realista.

jueves, 17 de mayo de 2007

Y la semana que viene...

Estrenos destacados de la semana

Esta semana el estreno más destacado de la semana coincide en el tiempo con su presentación en el Festival de cine de Cannes.


Zodiac es la nueva película del director de Seven o La habitación del pánico, un thriller de más de dos horas y media que se basa en un caso real, el del asesino del Zodíaco que aterró San Francisco a comienzos de los años 70, sin que jamás fuese capturado. Lo protagonizan Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Chloe Sevigny y Anthony Edwards.



La hermana de Jake Gyllenhaal, Maggie, protagoniza otro de los estrenos: Ellos y ellas. Situada en Nueva York, narra los escarceos románticos de dos parejas: Una actriz de éxito (Julianne Moore), y su marido (David Duchovny), tendente a recluirse en casa; y el perezoso hermano menor de la actriz (Billy Crudup), y la compañera de éste, aspirante a novelista (Maggie Gyllenhaal).

Steve Buscemi, Michael Pitt, Alison Lohman y Gina Gershon protagonizan la nueva peli del inclasificable director Tom DiCillo, Delirious.
Les Galantine (Steve Buscemi), fotógrafo de famosillos de poca monta, tiene la boca tan grande como los sueños pero carece de la labia suficiente para meterse en las fiestas buenas de verdad, en esas en las que podría conseguir la gran exclusiva. Un día como cualquier otro conoce a Toby (Michael Pitt), un mozalbete sin hogar atraído por las brillantes luces de Nueva York, y le "contrata" como ayudante.

sábado, 12 de mayo de 2007

¿Quién dice que es fácil?

Si queréis pasar un par de horitas agradables, sin demasiadas pretensiones, esta es vuestra peli.
Siempre que os guste su actor protagonista, Diego Peretti (No sos vos soy yo, Tiempo de valientes) y el cine argentino en general.

Es una comedia romántica un poco atípica con algún momento que no me creo y que a lo mejor alarga un poco la historia central pero cuyos méritos acaban siendo más que sus defectos.

Él es un tipo cuadriculado que tiene una vida de lo más ordenada. Ella es una chica liberal, todo lo contrario a él. Se enamoran, se quieren y ella le confiesa que está embarazada de otro.

Lo dicho, entretenimiento sin más, con sus momentos divertidos, su poquito de drama, muy bien servido y con una pareja protagonista que funciona muy bien.

jueves, 10 de mayo de 2007

Estrenos de la semana

Esperando la semana que viene el estreno de la última de David Fincher, Zodiac, y la próxima la tercera de Piratas del Caribe, esta semana novedades un poco pochas.

Hillary Swank tiene un Óscar, quién sabe por qué. Este viernes vuelve con la enésima versión de Mentes peligrosas y similares, Diarios de la calle, donde le acompaña el "doctor macizo" de Anatomía de Grey. La típica profesora idealista que se gana a los alumnos conflictivos es´una historia más vista que el capítulo más repetido de Los Simpson.

Michelle Pfeiffer vuelve al cine con una comedia romántica en la que una señora de 40 años se lía con un joven: El novio de mi madre se llama la joya maltraduciendo el original, como casi siempre.



Por último, la continuación de Las colinas tienen ojos, el remake (que en su género estaba muy bien): El retorno de los malditos. Soldados novatos se las ven con zombis nucleares en medio de ninguna parte.

martes, 8 de mayo de 2007

Retrato de una obsesión (Fur)

Los que vieron la anterior peli del director de la nueva de Nicole Kidman, Secretary, pueden imaginar por dónde irá la cosa. Fur es una biografía a su manera, una imaginativa puesta en escena de una mujer que en cierto modo revolucionó el mundo de la fotografía.

Nicole Kidman encarna con su solvencia habitual a una mujer aburrida de la vida, que ayuda a su marido en el estudio fotográfico y que un buen día cruza al otro lado del espejo, cual Alícia, y se topa con un mundo de frikis adorables. A partir de ese momento, la Bella se enamora de la Bestia, de su mundo, de sus amigos.

Dicen en la peli que Diane Arbus, la protagonista, siempre se sintió un poco rarita así que el vecino que interpreta "enmascarado" casi toda la peli Robert Downey Jr. es normal que le atraiga. La peli tiene una atmósfera de cuento bizarro muy lograda y mantiene el interés en todo momento. Algunos la han comparado con un Lynch de rebajas y algo de ello puede haber.


Lo cierto es que a un servidor le convenció la peli cuando no esperaba nada y lo mejor me parece su look de extraña sensualidad, algo a lo que no es ajeno la interpretación de Nicole Kidman y la realización del director.

El final de Perdidos (otra vez)

Ahora parece ya oficial, amiguetes.


La cadena estadounidense ABC ha hecho público un acuerdo alcanzado con los productores de "Perdidos" mediante el cual se ha fijado para 2010 el final de esta serie de aventuras cuya tercera temporada se emite actualmente en EE.UU. y que próximamente llegará a la programación de La 2.

La ficción contará con 48 capítulos más que se distribuirán en tres temporadas de 16 episodios cada una. Al parecer, y según informa la publicación Variety, los responsables de "Perdidos", Damon Lindelof y Carlton Cuse, deseaban acordar con la cadena una fecha exacta para poner fin a la historia del vuelo Oceanic 815, en torno al cual gira el argumento.

El capítulo 119 será el último.

La cadena ABC deseaba completar tres temporadas, mientras que los responsables de la productora sólo querían completar dos más. Para satisfacer los deseos de las dos partes, se han reducido el número de capítulos por temporada. Así, se emitirán tres de 16, en vez de dos de 24.
De esta forma, en 2010 se emitirá el capítulo 119 de esta serie que comenzó a emitirse en EE.UU. en 2004.

sábado, 5 de mayo de 2007

El Octavo Pasajero- Programa 344- Segunda hora



Spider man 3

Tema: Snow patrol, Signal fire de Spider man 3 BSO.

Noticias y trola.

DVD.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 344- Primera hora



Tema: Amy Winehouse, Reab de Back to black.

Estrenos: El Infierno, Quien dice que es facil, Retrato de una obsesion, Spider man 3.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El final de Perdidos

Según diversas informaciones, la ABC podría anunciar en breve que la serie Perdidos acabará definitivamente en 2009.

La tercera temporada acaba en EEUU el 23 de mayo en un capítulo doble que se anuncia explosivo y que posiblemente mostrará muchos cambios en el reparto. Esto hace pensar que más de un personaje clave podría desaparecer de la serie.
Los nuevos capítulos comenzarían a emitirse en Enero de 2008.

Esta fecha final haría la vida más fácil a productores y guionistas que podrían de una vez por todas empezar a planificar la solución de todos los enigmas de la serie.

Spider-Man 3

¿Por qué es tan larga? ¿Son necesarias dos horas y media para las chorradas que explica?

Spider-man 3 sigue aquejada del síndrome Hollywood basado en directores/productores que no saben dónde cortar. La película de Sam Raimi es más simple que el mecanismo de un cubo pero aún así se eterniza. De esta forma, a mi juicio, los mejores momentos de la peli quedan diluidos y el espectador mira la hora con demasiada frecuencia.

Hagamos un poco de repaso. Sam Raimi consiguió con las predecesoras unas pelis discretas, que no molestaban demasiado, simpáticas en más de un momento (especialmente con el Peter Parker pardillesco de la primera peli) Otra cosa es que las pelis no direan para más, que los efectos se repitieran o que el Duende Verde fuera ridículo.

En la tercera deciden meter personajes a cascoporro y mostrar el lado malo de Peter Parker (algo que han hecho siempre todas las series de la tele dando lugar a los capítulos más divertidos) Además el protagonista tiene una crisis en su relación con Mary Jane porque, como muchos hombres, no escucha.


Argumentos simples que se combinan con acción atropellada y muy digital que funciona aisladamente (hay una escena con unas grúas de la construcción que funciona) Por el camino personajes desaprovechados (Bryce Dallas Howard) y el cameo de Stan Lee (ya cansa) Lo mejor: Bruce-Posesión Infernal-Campbell que está gracioso y el nacimiento del Hombre de Arena.

jueves, 3 de mayo de 2007

Estrenos de la semana


Sin duda el esreno estrella de esta semana es Spiderman 3, no porque sus predecesoras me parezcan una maravilla. También se asoman a las pantallas Nicole Kidman metida a fotógrafa y el "Woody Allen argentino".

Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.



Repite el mismo equipo al que se unen Thomas Haden Church, Topher Grace y Bryce Dallas Howard.

Inspirada en el libro de Patricia Bosworth “Diane Arbus: Una Biografía”, Retrato de una obsesión es un homenaje a una brillante artista que cuestionó las ideas convencionales sobre la belleza y la fealdad y cambió para siempre la fotografía a través de su técnica y de sus temas radicales. Diane Arbus, que vivió de 1923 a 1971, es para muchos una de las artistas más importantes del siglo veinte. De lo que no hay duda es que cambió la fotografía americana para siempre. Fur (su título original) mezcla aspectos reales de la vida de Arbus con personajes inventados y una trama imaginaria. Es un modo nuevo de plantear el retrato de una persona históricamente importante y capta el verdadero dilema de una ama de casa de los años cincuenta que se debate entre el amor por su marido e hijas y su necesidad de crear y explorar.


A la Kidman le acompaña en el reparto Robert Downey Jr.

El "Woody Allen argentino" es Diego Peretti, protagonista de ¿Quién dice qué es fácil?

Aldo (Diego Peretti) es un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de auto lavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos… Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti), una fotógrafa trotamundos, que está embarazada y no sabe y no le importa quien es el padre...

Fechas de estreno Grindhouse


La distribuidora Aurum ha dado a conocer las fechas de lanzamiento en España de Grindhouse, el peculiar programa doble de Tarantino & Rodríguez que por cierto ha sido un fracaso en EEUU.

El próximo mes de agosto se estrenarán en España las películas Grindhouse: Planet Terror y Death Proof.

El 3 de Agosto llegará a nuestras pantallas Planet Terror, la película de Robert Rodríguez. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su exnovio Wray (Freddy Rodriguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.


Y el 31 de Agosto le seguirá Death Proof, el terrorífico viaje que Quentin Tarantino nos propone a bordo del letal coche a cuyos mandos está el psicópata de la carretera Stuntman Mike (Kurt Russell). Rosario Dawson, Tracie Thoms, Mary E. Winstead, Zoë Bell y Rose McGowan son algunas de las chicas que están en su punto de mira…

martes, 1 de mayo de 2007

Scarlett canta


El hecho noticiable ocurrió durante una actuación de Jesus and Mary Chain en el festival de música de Coachella con la canción que cerraba Lost in Translation, Just Like honey.



Si recordáis, hace algún tiempo se comentó que la actriz planeaba grabar un disco. Algunos afirman que, después de escucharla, eso no sería muy buena idea. ¡Mira que les gusta criticar!