viernes, 29 de junio de 2007

Estrenos de la semana

El estreno más estimulante de esta semana, aplaudido por crítica y público, es la continuación de 28 días después de Danny Boyle.

Es el director de la excelente y sorprendente Intacto, Juan Carlos Fresnadillo quien orquesta 28 semanas después. Protagonizada por Robert Carlyle (Trainspotting), el cineasta canario combina los recursos de una superproducción con la expresividad del cine de cámara en mano, para contar el regreso de los refugiados que huyeron cuando Gran Bretaña fue asolada por un virus mortal, y que ahora estará nuevamente en peligro.


La comedia juvenil española vuelve con Café solo... o con ellas y estrenan película actores tan diversos como Isabelle Huppert (Propiedad privada), Don Cheadle y Adam Sandler en plan serio (Escondido en la memoria) o Ewan McGregor (Alex Raider: Operación Stormbreaker)

jueves, 28 de junio de 2007

UN ENGAÑO DE LUJO

Se nos anuncia como una comedia como las de antes, una de esas historias clásicas tipo Desayuno con Diamantes. Vamos, que solo le falta la música de Henry Mancini.

La verdad es que algo de eso hay pero tampoco es para tanto. El resultado es muy agradable, pasas un buen rato e indudablemente la pareja protagonista (ese cuasi Buster Keaton + Jerry Lewis y la nueva Audrey Hepburn) funciona muy bien.

Una confusión evoluciona hacia una historia de pequeños timos, en realidad, se convierten los protagonistas en acompañantes de ricachones con mucho dinero para gastar y mucha soledad.

Si Audrey Tautou muestra su cara más sexy, vestida con unos diseños que le quedan como un guante aún en su delgadez, es el coprotagonista quien sorprende pues realmente acaba cayendo muy bien.




En suma, una fábula, un cuentecillo (la película obvia lo más sórdido) filmado en agradables escenarios de lujo y verano perpetuo, para recordar cómo era el cine antes de la decadencia de la comedia.

miércoles, 27 de junio de 2007

Shrek tercero

No vamos a encontrar sorpresas en esta tercera parte. Ya se ha señalado que es más de lo mismo e incluso que la fórmula parece agotada por más que se incluyan nuevos personajes.

Pero, como yo no soy admirador de esta saga que cada vez se parece más a lo que era parodiado en la primera peli, como no esperaba nada y temía mucho, el hecho de que dos o tres bromas me hicieran gracia, hace que tenga una buena opinión de esta tercera parte.


Te ves venir los chistes, los trucos de cada personaje, cómo va a acabar todo; envidias el dominio de animación de Pixar, la manera en la que utilizan la música (los de Shrek podían aprender porque hay momentos pifiados) pero, insisto, esos chistecillos que me hicieron reír valen la pena.

domingo, 24 de junio de 2007

BAJO LAS ESTRELLAS

Suele ocurrir que cuando te hablan muy bien de una peli, al verla, uno queda un poco decepcionado.

Esto me ha pasado con Bajo las estrellas, una tragicomedia española que venía avalada por buenas críticas y premios en festivales. La película no es mala ni mucho menos, es recomendable y tiene una gran interpretación de Alberto San Juan pero creo que no es para tanto.

Cuenta la historia de un músico que malvive tocando en garitos de Madrid y que vuelve a su pueblo navarro a raíz de la muerte inminente de su padre. Allí se reencuentra con su hermano, su novia y la hija de esta, así como de la peculiar forma de vida del pueblo.

sábado, 23 de junio de 2007

El octavo pasajero- Programa 351- Segunda parte



Tema: the_ramones-do_you_remember_rock_n_roll_radio

Noticias de la semana.

Tema: Rolling Stones - You Cant Always Get What You Want

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 351- Primera parte



Tema: Bruce Springsteen and The session band, this little light of mine, de Live in Dublin.

Novedades: La ultima nota, last days, cronicas, Shrek tercero.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

viernes, 22 de junio de 2007

Indiana Jones 4, ahora sí

Tantos años esperando y por fin le podemos ver. Es Indiana Jones (Harrison Ford), 18 años después de su última película. Tras más de una década de rumores sobre una cuarta película con el arqueólogo aventurero de protagonista, el rodaje ya ha comenzado y ya se ha publicado la foto de cómo le queda a Harrison Ford, a punto de cumplir los 65, el famoso sombrero.



El rodaje de la cuarta entrega de Indiana Jones comenzó el pasado lunes bajo la dirección de Steven Spielberg y con George Lucas como productor ejecutivo, el mismo equipo que hizo posible esta taquillera saga desde su comienzo, en 1981 con El arca perdida.

El actor británico Jim Broadbent es el ultimo en sumarse al rodaje de la cuarta entrega de. El anuncio gha llegado desde la página de internet dedicada a la esperada película (www.indianajones.com) tras hacerse oficial la negativa de Sean Connery de volver a esta popular saga. Dadas las coincidencias, su fichaje hace pensar en el ganador del Oscar en 2001 por Iris como el posible nuevo actor para el papel del padre de Indy que interpretó Connery en la tercera entrega, La última cruzada (1989).

Broadbent se suma a un reparto que incluye a Cate Blanchett, Shia LaBeouf, John Hurt y Ray Winstone, además de Ford, en los papeles principales de la cinta.

Estrenos de la semana

Esta semana vuelve el ogro verde que hace seis años sorprendió al público de todo el mundo. Shrek tercero es más de lo mismo, solo que acumulando más personajes y tramas, como la desastrosa Piratas del Caribe 3.

El caso es que Shrek y Fiona tienen la ocasión de reinar en la tierra de Muy Muy Lejano tras la muerte del rey y solo se librarán si encuentran a un sustituto que no será otro que Artie, un joven que en otra dimensión acabaría convirtiéndose en el Rey Arturo. Mientras tanto, el Príncipe Encantador orquesta un golpe de estado ayudado por todos los malos de los cuentos.



De nuevo repiten, en la versión original, Mike Myers, Eddie Murphy, Antonio Banderas y Cameron Díaz.

Si pasáis de Shrek, tenéis una historia de dos amigos de lo ajeno que acaban enamorándose. Ladrones reúne a dos promesas del cine español, Juan José Ballesta (El Bola) en un registro diferente y María Valverde. Se anuncia como una película muy estilizada y de buena química entre sus protagonistas.

Otros estrenos son Last Days, o como Gus Van Sant ve los últimos días de Kurt Cobain encarnado en Michael Pitt (Soñadores); Crónicas, una dura crítica al todo vale que impera en el periodismo, con John Leguizamo y Leonor Watling.

jueves, 21 de junio de 2007

Avance de programación SITGES 2007


El Festival Internacional de Cinema de Catalunya abrirá el día 4 de octubre su 40ª edición con El Orfanato, de J. A. Bayona, producida por Guillermo del Toro.



Sitges 07 se convertirá en un gran escaparate de la producción fantástica española, representada por títulos como Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; El Rey de la Montaña, de Gonzalo López-Gallego; Los Justos, de Manuel Carballo, o la película de animación Nocturna, de Adrià García y Víctor Maldonado, entre otras.



La Sección Oficial FANTÀSTIC contará además con algunos de los títulos más esperados de la temporada, como I’m a Cyborg, but that’s ok, de Park Chan-wook; The Fall, de Tarsem Singh, o Teeth, de Mitchell Lichtenstein (una de las triunfadoras del pasado Festival de Sundance).



En PREMIERE, Sección Oficial dedicada al género fantástico pero fuera de competición, contaremos con Butterfly on a Wheel, de Mike Barker, un impactante thriller terrorífico protagonizado por Pierce Brosnam, acompañado por Gerard Butler y Maria Bello.



Dos de las propuestas más extremas del Festival son títulos europeos: la irlandesa Waz, de Tom Shankland, protagonizada por Stellan Skarsgård y Selma Blair, y À l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julian Maury, proyectada en la pasada Semana de la Crítica de Cannes y considerada como una de las películas más sangrientas del cine francés de los últimos años.




Otro de los grandes títulos del Festival será 1408, la última adaptación de una novela de Stephen King. Protagonizada por John Cusack y dirigida por Mikael Håfström (nominado al Oscar en el 2003 a la Mejor Película Extranjera por Ondskan – Evil), 1408 ha sido calificada por la crítica como la película de fantasmas más terrorífica del año.



El Festival dedicará una retrospectiva al American Gothic, cine de terror estadounidense de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Màquina del Temps.

domingo, 17 de junio de 2007

OCEAN'S 13

Desde sus inicios las aventuras en el cine de la cuadrilla de Danny Ocean no han tenido más objetivo que sus protagonistas se lo pasen de fábula y, de paso, hacer unos dinerillos extra. Si además el público también ha disfrutado con las bromas privadas, los espectaculares robos y el desfile de muchos guapos y alguna guapa, mejor que mejor.

La primera peli me pareció discreta; la segunda aún más, aunque la salvaba la broma entorno a Julia Roberts y Bruce Willis. Esta tercera me parece más de lo mismo, poco emocionante, raramente divertida y, eso sí, dura lo justo. No hay lugar para algo más que no sea de nuevo el desfile de cuerpos y la preparación y ejecución de una gran estafa contra el malo de turno. Ocasionalmente se nos insinúa algo sobre el pasado o la vida de los personajes pero es como de pasada.



Lo que sí hay evidente es una nostalgia por los viejos tiempos, en este caso de Las Vegas y sus reglas pero también supongo sobre el cine de antes, el de colegas que se lo pasaban en grande y hacían disfrutar al público con cuatro anécdotas. Vuelta al principio, a Sinatra y su cuadrilla de los once. A ver si en la nueva peli le ponen más sustancia.

sábado, 16 de junio de 2007

El Octavo Pasajero- Programa 350- Segunda parte



Taquillas.

Noticias y trola.

El ojo publico: Half Nelson.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 350- Primera parte



Tema: Air, Napalm love.

Novedades: bajo las estrellas, el elegido, un engano de lujo, historia de un crimen.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Kate Walsh las tiene bien puestas

Kate Walsh interpreta a la doctora Addison Montgomery/Shepherd en Anatomía de Grey.

Hace unos días fue incluida en el número 52 de la lista de las 100 mujeres más excitantes según la revista Maxim. A propósito de esto, acudió al programa de David Spade y se despachó a gusto contra los criterios de estas revistas, fundamentados en el tamaño de los pechos.

El vídeo es muy divertido y el final es... comprobadlo vosotros mismos.


viernes, 15 de junio de 2007

¿Dónde compra los bikinis Uma Thurman?


En mis vacaciones me he encontrado con celebridades como Uma Thurman. Mientras charlábamos de cómo acaba Los Soprano, no pude dejar de pensar ¿de dónde había sacado ese traje de baño?

Estrenos de la semana

Tras una semana huérfanos de mi sapiencia a causa de unas merecidas vacaciones, vuelvo justo a tiempo de destacar alguna peliculilla que hoy nos llega.

Si os va el rollo de cine dentro de cine y sois fans de Takeshi Kitano, Takeshis es vuestra peli; si os gustan John Travolta y Salma Hayek en plan "serial killers" basados en hechos reales, Corazones Solitarios; ¿qué os pone el gore más destroyer y ese nuevo genero llamado "torture porn"?: Hostel 2. A mi no me veréis allí.

Y destacable lo que se dice destacable, Historia de un crimen (Infamous), otra vez la historia que contaba Capote pero parece que con más gracia y sin actor estrella.

Destacable siempre es la estupenda Audrey Tautou (Amélie) Un engaño de lujo quiere ser como las comedias clásicos. Veremos si lo consigue.



Para acabar, una española: Bajo las estrellas. Con Alberto San Juan y Emma Suárez, el primer largometraje de un director navarro que ha cosechado buenas críticas y premios. A descubrirla.


sábado, 9 de junio de 2007

El Octavo Pasajero- Programa 349- Segunda parte



Taquillas.

Noticias y trola.

El ojo publico: Piratas del Caribe 3, La fuente de la vida.

Tema: Frank Sinatra, This town.

DVD.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 349- Primera parte



Tema: The postal service, Clark Gable.

Novedades: Memorias de Queens, Tideland, Las vueltas de la vida, Oceans 13.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

jueves, 7 de junio de 2007

Estrenos de la semana

Más de lo mismo. Y van no se cuantas películas que decimos eso, pero es que es verdad. Me refiero al estreno de Ocean's 13, el nuevo divertimento del grupito de colegas de George Clooney para demostrarnos lo guapos que son.

Danny y su banda han decidido retirarse de la acción, pero cambian de idea para defender a uno de los suyos. Cuando el despiadado magnate de los casinos Willy Bank traiciona a Reuben Tishkoff, amigo y mentor de Danny Ocean, y le envía al hospital en estado crítico, el equipo vuelve a reunirse para preparar su golpe más ambicioso: desplumar a Bank en la noche de la gran inauguración de su nuevo casino.

Al Pacino y Ellen Barkin se unen a George Clooney, Matt Damon, Andy García y Brad Pitt.




Robert Downey Jr. prosigue con su vuelta desde los infiernos en Memorias de Queens, una película basada en un libro autobiográfico que había escrito con anterioridad el director.

Un escritor de éxito que vive en Los Angeles, Dito, tiene que volver, tras quince años de ausencia, al barrio de Astoria, en el distrito neoyorquino de Queens en el que se crió, cuando la enfermedad de su padre empeora. Cuando Dito regresa a su antiguo vecindario y se reúne con algunos amigos de la infancia, sus recuerdos de juventud afloran mediante flashes de su pasado donde podemos verle a él y a su familia, amigos y novia desenvolviéndose como pueden para madurar y salir de allí.

martes, 5 de junio de 2007

ETA da por finalizado el alto el fuego

La banda terrorista ETA ha anunciado, en un comunicado publicado en la página web del diario Berria, que da por finalizado el alto el fuego permanente. La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 de mañana, 6 de junio.

Los terroristas argumentan que "no se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación" y que el Gobierno de Zapatero "ha respondido al parón de las acciones armadas, con detenciones, torturas y persecuciones". La banda terrorista ha asegurado que a partir de mañana "actuará en todos los frentes en defensa de Euskal Herria".


Hace más de un año, en este blog nos hicimos eco de la esperanza motivada por el anuncio contrario. Ya lo dijimos, yo, diversos analistas que saben muchísimo más: no será un camino fácil pero hay que seguir intentándolo.

Algunos ya estarán contentos.

lunes, 4 de junio de 2007

HALF NELSON

Estamos hasta el gorro de ver pelis donde los profes se las ven con un alumnado problemático y acaban de buen rollo.

La novedad de Half Nelson es que el profesor no es precisamente un modelo de conducta ya que es adicto al crack. La relación que establece con sus alumnos es de colega, no se sabe si por lo puesto que va o por sus propias convicciones.

Half Nelson es un ejemplo de cine que quiere ir de independiente: tiene buenos momentos pero también tiempos muertos. Por supuesto, no interesa nada a sus creadores explicar al protagonista principal o concluir la peli de alguna manera "convencional".



A mi me dio la sensación que la peli no lleva a ningún lado por más que Ryan Gosling se esfuerze y la joven actriz que le da la réplica sea un verdadero descubrimiento.

sábado, 2 de junio de 2007

El Octavo Pasajero- Programa 348- Segunda parte



Taquillas.

Noticias y trola. Incluye interesantisimo debate sobre la ley del Cine.

El ojo publico: Zodiac.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El Octavo Pasajero- Programa 348- Primera parte



Tema: Amy Winehouse, Stronger than me de Frank.

Novedades: Entre mujeres, la ganadora, la muñeca del espacio, black snake moan.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)