martes, 31 de julio de 2007

Michelle Pfeiffer y Robert De Niro en Stardust


Michelle Pfeiffer y Robert de Niro forman parte del reparto del largometraje fantástico Stardust, basado en la novela gráfica de Neil Gaiman, que ayer se estrenó en Los Ángeles. Rodada en Gran Bretaña e Islandia, bajo la dirección de Matthew Vaughn, narra la historia de Tristan Thorn, un joven de un pueblo británico, que para cumplir una promesa tiene que atravesar un muro.

lunes, 30 de julio de 2007

¿Dónde está Scarlett?


Ya no la tenemos en Barcelona, ¡ooooooooh! Hoy está en Oviedo.

Taquilla USA y España 27-29 julio

El poder amarillo pasa a dominar las recaudaciones en su estreno mientras Transformers desaparece definitivamente del "top five".


  1. Los Simpson, la película.

  2. Os declaro marido y marido (I now pronounce you Chuck and Larry) La nueva comedieta de Adam Sandler con Jessica Biel, John Turturro, Steve Buscemi... Llega a España el 14 de septiembre.

  3. Harry Potter y la órden del Fénix.

  4. Hairspray. John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Queen Latifah... en un musical ambientado en el Baltimore de 1962. Estreno español: 14 de septiembre.

  5. No reservations. Remake de la peli alemana Deliciosa Martha con Catherine Zeta-Jones.



En España tampoco nos libramos de la arrolladora entrada de la familia Simpson, la única novedad de éxito.


  1. Los Simpson, la película.

  2. Harry Potter...

  3. Next.

  4. Pathfinder, el guía del desfiladero.

  5. Shrek tercero.

Fallece a los 89 años Ingmar Bergman

El director de cine sueco Ingmar Bergman, ha fallecido hoy a los 89 años en la isla sueca de Faarö, según ha anunciado hoy su hija Eva a la agencia de prensa TT. Autor de clásicos del cine como El séptimo sello o Fanny y Alexander, se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años y ha muerto "tranquila y dulcemente", según su hermana, que no ha precisado las causas de la muerte.


Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, al norte de Estocolmo, Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas Fresas salvajes (1957), Gritos y susurros (1972), Escenas de la vida conyugal (1974) o Sonata de otoño (1978). Su obra más conocida es, sin duda, El séptimo sello, de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros.

En su filmografía, Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante.

domingo, 29 de julio de 2007

Nuevos pósters y fotos


Johnny Depp en el Swenney Todd de Tim Burton.


El nuevo y misterioso proyecto de J.J. Abrahams.


El nuevo rostro de El Joker en Dark Knight, Heath Ledger.

Revelaciones en la Comic Con

¿No sabéis qué es la Comic con? Pues una convención internacional dedicada al mundo del cómic que se celebra en San Diego, EEUU y que sería como nuestro Salón del cómic sino fuera porque a menudo hay suculentas noticias y avances sobre cine y TV.

Repasemos algunos sobre la nueva temporada de Perdidos, la cuarta, no la tercera que aún no ha estrenado ni TVE ni FOX (¿qué están esperando?) ATENCIÓN, NO LO LEAS SI NO HAS VISTO LA TERCERA TEMPORADA.


  • Vuelve Michael, o sea el padre de Walt, o sea el actor Harold Perrinau Jr. (al que tenemos en cartelera con 28 semanas después) y parece ser que vuelve para más de un capítulo.

  • La nueva temporada presentará escenas del pasado, el presente en la isla y el futuro.

  • Jack y Claire profundizarán en su relación fraternal.

Del nuevo Indiana Jones, se pudo ver una conexión en directo con el rodaje, ante el delirio de los fans. Spielberg comentó que se lo estaban pasando muy bien y que está película no se hacía para el público, para todos los fans de la serie.


Harrison Ford comentó que era un placer vestirse de nuevo de Indy y presentó a otro miembro del reparto, Ray Winstone, el compañero de Indy en la peli, a Shia LaBeouf y la sorpresa fue la presencia de Karen Allen, la Marion de En Busca del Arca Perdida.



sábado, 28 de julio de 2007

Estampas del verano 1

Algunas cosas solo pasan en verano, esta bonita estación donde la gente se fríe en playas y piscinas, donde viaja a lugares abarrotados de otros como él, donde una mini botella de agua te cuesta una fortuna...

Un servidor iba hace unos días de camino a participar en la fritura colectiva que es la playa, sentado en un incómodo tren de la maravillosa red de Cercanías de Barcelona, cuando, de entre la gente que subió en no se qué parada, una presencia destacaba sobre el resto: una chica joven vestida de blanco como si fuera una heroina de Henry James, toda una dama del s.XIX. Confieso que reparé en ella tal vez más de lo normal. Había cierta dulzura y fragilidad en su aspecto, no exento de belleza. Os pongo una fotico de Retrato de una dama, la peli de Nicole Kidman (infumable por cierto) para que os hagáis una idea.


Una parada después subieron al tren la habitual familia garrula por la que España es mundialmente conocida. Ya sabéis: gritones, horteras, creyendo que todo el tren es suyo... Una de las chicas se fijó en la dama del XIX (debían tener edad parecida) y con poco disimulo empezó a comentar con sus parientes esa cosa extrordinaria, como si la chica fuera un fenómeno de feria, un freak.

Yo me preguntó: ¿en qué país vivimos que lo hortera es lo normal y el resto lo raro? ¿No estáis cansados de esta jauría de imbecilidad y malos modales que parecen ser la norma?

viernes, 27 de julio de 2007

Mary-Louise Parker en Weeds

Recuerdo a la actriz Mary-Louise Parker en Tomates Verdes Fritos y en alguna película posterior. Desde 2005 es la protagonista de una serie de Tv de éxito que, reconozco, no me ha enganchado nunca: Weeds, la historia de una madre que se convierte en la proveedora de marihuana de su barrio.


Sirva esto como introducción a esta bonita imagen promocional.

Los Simpson, la película: el comentario


Da miedo ir a ver una peli de alguna serie que te ha hecho pasar buenos ratos, con la que has disfrutado mucho. Generalmente, el paso de la TV al Cine suele decepcionar, salvo contadas ocasiones. Por eso, muchas veces nos conformamos con que el resultado fílmico no esté tan mal como otras adaptaciones.

Con esta peli me ha pasado esto. Escamado ante bastantes churros que hemos padecido y alarmado por el pobre nivel de las últimas temporadas de la serie animada, el resultado de la peli no es tan malo. Diría que es una peli que está bien, que parece en algún momento un episodio estirado, pero que se hace corta en otros momentos. Lo poco que salen algunos (la mayoría de personajes) contribuye a esta sensación.

La historia es lo de menos, lamentablemente más cerca de las últimas temporadas que de las del medio. De todas formas produce una emoción especial ver a estos personajes en la gran pantalla con un colorido diferente y unos fondos más cuidados además de un sonido espectacular.

Hay chistes viejos reciclados y otros nuevos que funcionan. Al menos destaco tres o cuatro momentos realmente graciosos y sorprendentes. Para mal también sorprende la banda sonora, no porque Hans Zimmer lo haga mal, sino por la ausencia del tema principal en todo su esplendor (sí sale en el disco) No se qué problema ha habido o si es elección de Zimmer pero es uno de los fallos de esta peli que no estará entre los mejores capítulos de la serie pero que al menos es decente.

La jungla de cristal, vídeo musical

Gracias a un artículo en el foro, he descubierto este muy divertido vídeo sobre la saga protagonizada por John McClane. Para ir abriendo boca antes que a principios de septiembre llega la cuarta parte.

miércoles, 25 de julio de 2007

Los Simpson, la película


Mañana, después de 17 años en TV, la familia Simpson atteriza en el cine. Durante hora y media podremos ver en la gran pantalla las aventuras de esta familia tan peculiar.


Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga – una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson.


Para ir abriendo boca, prodéis visitar la web, que está bastante bien y tiene unos mini juegos graciosos.

martes, 24 de julio de 2007

NEXT


Llega un momento en que este más que correcto entretenimiento sufre el mal del guionista que o no sabe acabar la historia o se cree muy original. Podríamos llamarlo el efecto Shyamalan, si esto no fuera una herejía absoluta.

Next se basa en un relato de Philip K. Dick, seguro que solo en el título y poco más. Tenemos a un mago de Las Vegas que ve el futuro, exactamente dos minutos. El FBI le busca para que les ayude a capturar a los terroristas de turno, porque Jack Bauer está ocupado. Pero el mago está más preocupado por conocer a la chica de sus sueños que, mira tu por dónde, le permite ver más minutos del futuro.

Como decía, la película ofrece un buen entretenimiento. Lee Tamahori, el director de uno de los mejores Bond, sabe filmar con gancho las escenas de acción y filma algunas buenas secuencias demostrando el poder del protagonista. Es, hasta cierto punto,un sano divertimento.

Pero llega la parte final y... La sensación es que nos han timado pero en el mal sentido. ¿Os acordáis de esas pelis donde al final dudamos de lo que hemos visto pero de manera burda? Pues por ahí va.

Una lástima.

lunes, 23 de julio de 2007

Taquilla USA y España 20-22 Julio

No, no es Catwoman, es Jessica Biel en plan dominatrix con bigotes


La taquilla americana se anima con nuevos estrenos que se colocan entre lo más visto del fin de semana. Parece que el público prefiere la comedia en estos meses de verano. Transformers sigue su lento descenso.

  1. Os declaro marido y marido (I now pronounce you Chuck and Larry) La nueva comedieta de Adam Sandler con Jessica Biel, John Turturro, Steve Buscemi... Llega a España, por si alguien está impaciente, el 14 de septiembre.

  2. Harry Potter y la órden del Fénix (baja un 58%).

  3. Hairspray. John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Queen Latifah... en un musical ambientado en el Baltimore de 1962. Estreno español: 14 de septiembre.

  4. Transformers.

  5. Ratatouille. Lo último de Pixar se estrena aquí en un par de semanas. Imperdonable perdérsela.



En cuanto a España, aparecen estrenos del último viernes que no afectan al número 1. Esperaremos a Los Simpson.

  1. Harry Potter y la órden del Fénix (baja casi un 60%).
  2. Next.
  3. Pathfinder, el guía del desfiladero.
  4. Shrek tercero.
  5. Transformers.

domingo, 22 de julio de 2007

Tom Cruise es un nazi en Valkyrie



Es un nazi en su próxima peli, claro, Valkyrie, que dirige Bryan Singer (Superman returns) Han aparecido las primeras fotos de Cruise con todo el equipo y las semejanzas con el personaje real son extraordinarias.


Cruise interpreta al coronel Claus von Stauffenberg uno de los hombres que intentaron matar a Hitler el 20 de julio de 1944. El estreno está previsto para el 18 de julio de 2008 y también aparecen Kenneth Branagh y Tom Wilkinson.

sábado, 21 de julio de 2007

¿El final de Harry Potter?


El Periódico de Catalunya publica, sin advertirlo, el final de Harry Potter basándose en que otros periódicos como Il Corriere della Sera y Le Parisien lo han hecho antes. Yo no se qué nivel de verdad podemos dar a esta información: me suena a la típica noticia no contrastada que se repite en diversos medios.

En Internet circulan algunos rumores contrarios a esta información, con lo cual es difícil saber qué es verdad y qué invención. Lo más fácil es acercarse a leer la versión inglesa, que ya está en España. Los que no sepan inglés, en 2008 (tiene bemoles la cosa) sale la edición castellana.

Aquí tenéis un fragmento de este el artículo de El Periódico. Advierto, contiene SPOILERS:


"El epílogo de Harry Potter and the Deathly Hallows se titula Diecinueve años más tarde y el paso del tiempo parece haber borrado cualquier huella de la magia irracional y adolescente de nuestros héroes. Harry se ha casado con Ginny y tiene tres hijos. Ron y Hermione también han pasado por el matrimonio y son padres. Dos grandes periódicos europeos, Le Parisien francés y Il Corriere della Sera italiano, entre otros, revelaban ayer el desenlace de una saga monumental, con la que ha crecido una generación entera en los cinco continentes."


Aprovecho la ocasión para recuperar un vídeo donde parodiaban la saga, con Lindsay Lohan como Hermione. Creo que se hizo para los premios MTV o en el Saturday Night Live. Sale hasta Snape.

viernes, 20 de julio de 2007

Jessica Alba presenta en Madrid Los 4 Fantásticos...



Y protagoniza un reportaje fotográfico en GQ UK.

JINDABYNE

Aprovechando estos días de más tiempo libre, he repescado una peli que en principio no tenía intención de ver pero que me ha sorprendido gratamente.

Jindabyne es la segunda peli del director australiano de Lantana, casi una obra de culto de pequeño formato. Su siguiente película es bastante peculiar, podríamos decir que es una historia de serial killer donde lo que menos importa es el asesino y lo que más interesa a su autor son los pequeños o grandes secretos de una pequeña comunidad.

Jindabyne es una pequeña ciudad donde pocas veces pasa nada, al menos de puertas afuera. Como en todos los pueblos, sus habitantes tienen sus dramas escondidos y encuentran alivio por ejemplo pescando. Cuatro amigos encuentran un día de estos un cadáver en el río y como si no fuera con ellos la cosa deciden acabar el fin de semana, seguir pescando, antes que alertar a la policía. Este incidente será el detonante de algunas historias que todos arrastraban u ocultaban.



La peli es de esas donde los personajes insinúan más que dicen, donde el guión da al espectador pistas para que acabe completando las historias. Dicho esto, no os asustéis, porque la película es muy entretenida y funciona muy bien su extraño clima de misterios cotidianos, un poco a lo David Lynch menos bizarro. La presencia del elemento aborigen en la trama contribuye también a la novedad de la propuesta.

El estupendo reparto, con la estupenda Laura Linney a la cabeza contribuye a elevar la nota de una película tan interesante como misteriosa, tan contenida como tremenda.

jueves, 19 de julio de 2007

Pamela quiere a Scarlett desnuda

Toda una veterana de Playboy y una mujer que no se hunde en el mar, Pamela Anderson, ha confesado que quiere ver en cueros a Scarlett Johansson en la revista en la que ella ha aparecido 12 veces.

¡Y quién no! Pamela dice que Scarlett es su mejor opción aunque duda que siga su consejo. ¡Oooooh! Dice que es guay salir en la portada de Playboy pero que para algunas actrices no lo es.



En fin... si me la encuentro por Barcelona se lo comentaré.

Estrenos de la semana


Mañana viernes tenemos casi una renovación total de la cartelera con la entrada de, en principio, ¡11 nuevas películas! Destacamos algunas de ellas.

Una de Nicholas Cage con nueva peluca, Next, basada en Philip K. Dick, el de Blade Runner.

Cris Johnson (Nicolas Cage), es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva.




Tenemos también a los vikingos dando guerra en El guía del desfiladero, una comedia española sobre los problemas de las vacaciones Atasco en la Nacional con Pablo Carbonell y la última de Will Ferrell Patinazo a la Gloria.

miércoles, 18 de julio de 2007

FAST FOOD NATION


Después que Super size me nos mostrará de forma tramposa cómo el abuso de la comida basura es malo (digo tramposo porque si te pones hasta el culo solo comiendo fruta supongo que tampoco estarás muy bien de salud), ahora Richard Linklater nos dice que en las hamburguesas hay caca de vaca (literal)

¡Madre mía! ¿Qué comeremos ahora? Además nos muestra los explotadoras que son las grandes empresas, utilizando a inmigrantes como carne de cañón.

Como veis, mucho nuevo no cuenta la película. Más o menos todos conocemos detalles escabrosos de restaurantes de comida rápida y también sabemos que hay mucho trabajo sucio y precario, no solo para inmigrantes.

A pesar de todo, la película es recomendable puesto que el director se preocupa por mostrar a una sociedad americana donde todo se rige por el fast food (no solo la americana diría yo) Todo vale hoy en día por obtener un centavo o un euro más, se pisotee a quien sea o jodiendo a cualquiera. También es destacable por su reparto y la aparición de alguna que otra estrella.

Lo que no me parece necesario es la secuencia final en el matadero. No hacía falta. Ya podemos intuir cómo es sin que se nos muestre como si fuéramos fans de Hostel.

martes, 17 de julio de 2007

Taquilla española 13-15 julio

Sin sorpresas en lo más alto de la taquilla salvo que Transformers cae de la primera posición a la tercera con una pérdida de casi un 60%. ¿Es que los fans de los muñequitos hacen boicot a la peli?
  1. Harry Potter y la órden del Fénix.
  2. Shrek Tercero.
  3. Transformers.
  4. 28 semanas después.
  5. Café solo o con ellas (tiene guasa que "esto" aún aguante)

lunes, 16 de julio de 2007

28 SEMANAS DESPUÉS

Personalmente me sorprendió Danny Boyle y su 28 días después. Fue una acertada vuelta de tuerca a un género casi muerto como el cine de muertos vivientes.

Juan Carlos Fresnadillo seguramente no es tan autor en 28 semanas después como nos han hecho creer los críticos españoles, o como en su excelente debut Intacto, pero sí que ofrece una propuesta más estimulante que cualquier peliculilla del género.



La película destaca por su montaje frenético, a veces incluso demasiado (¡esa manía de mover tanto la cámara que no vemos nada1), por combinar una historia familiar con la central del virus que convierte a la gente en máquinas de matar, por momentos de tensión muy logrados y, finalmente, por alguna escena impactante relacionada con un helicoptero.

Robert Carlyle pone el rostro humano al drama, el equipo de producción la cara visible de la destrucción y la barbarie de forma creíble, y la banda sonora acaba perfeccionando el dinamismo, la agonía, la urgencia, de muchas secuencias.

Salma Hayek, la más 'sexy' de Hollywood



La actriz mexicana Salma Hayek, de 40 años, ocupa la primera posición de una clasificación sobre las famosas más sexies de Hollywood. El 65% de los estadounidenses consideran a la protagonista de Desperado "la más atractiva", según una encuesta de la empresa de investigaciones de mercado E-poll. Además, un 15% del público americano la considera "deseable".



La estrella de Los 4 fantásticos, Jessica Alba, de 26 años, ocupó el segundo puesto, mientras Beyoncé Knowles, de 25, y Halle Berry, de 40, compartieron la quinta.
Las únicas veinteañeras entre las primeras 40 mujeres fueron precisamente Alba y Knowles. También Jessica Biel, de 25, quien tuvo que compartir la novena plaza con Elizabeth Hurley, de 42, y Raquel Welch, de 66. Pamela Anderson, que recientemente ha cumplido 40 años, ocupó la plaza número 14.

Taquilla USA 13-15 Julio


No hay sorpesas: el niño mago y su peli aburrida entra con fuerza en los cines americanos anticipando los resultados de España. El resto, viejos conocidos que van perdiendo fuelle.


  1. Harry Potter y la órden del Fénix. Opina sobre la peli en este blog o participa en la encuesta del foro.



  2. La Jungla 4.0 (7 de septiembre estreno español).

  3. License to wed (comedia romántica con Mandy Moore y Robin Williams).

domingo, 15 de julio de 2007

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Leí hace unos días una crítica con la que estoy bastante de acuerdo sobre esta peli: da igual quien dirija, qué libro sea, si se afeitan o no los protagonistas, las pelis se confunden en su sosería.

Es verdad que la presencia de, por ejemplo, Alfonso Cuarón, da a la saga un nuevo brillo, pero tampoco exageremos. Lo que está claro es que esta última entrega reafirma mi idea de libros y pelis de Potter: no pasa nada durante dos horas y en 15 minutos pasa lo poco que pasa. También es lamentable que los ÚNICOS momentos cumbre de la historia se resuelvan en un par de minutejos, cuando nos han aburrido con detalles absurdos previamente.

El problema son los libros, creo. Un servidor los ha leído todos, lo mejor que puedo decir es que se dejan leer pero adolecen de lo mismo que las películas: no pasa nada relevante en 400 páginas. Me recuerda a esas series que alargan sus temporadas con capítulos de relleno.



Vamos a ver; ¿es esta entrega más oscura? Sí, porque se empeñan en filmar de noche, en decorados feos, con FX anticuados y mal resualtos, porque Harry tiene cara de perro toda la peli...
¿Es más dramática y/o adulta? A tenor de las risas del público, creo que no.

La peli suena a música ya escuchada (lamentablemente no me refiero a John Williams), se ve como pasada de moda y realizada por un director poco imaginativo. Lo mejor acaba siendo lo de siempre, los actores. Momentos aislados de Gary Oldman (que se toma a cachondeo su papel, es evidente) o del gran Alan Rickman como Snape es lo único salvable de esta anodina película. Empieza a parecerse a la saga Star Wars: hay material pero decepciona...¿cómo los libros?

sábado, 14 de julio de 2007

Más Megan Fox


Aquí veis que es una chica muy limpita...


... aunque luego se tire por el suelo.

Ale, al final, a la camita. Qué suave parece, ¿verdad?


LADRONES


Venimos diciendo desde hace un tiempo que el cine español, a pesar de los escépticos, está buscando nuevas formas y contenidos. A veces, esta forma oculta el contenido, pero el esfuerzo debe valorarse.

No estamos ante la típica peli española de toda la vida o a ese género del que se abusó durante muchos años. Tenemos un nuevo ejemplo con Ladrones, ópera prima que no es una peli redonda pero sí que tiene elementos destacables y merece la pena.

Es la historia de dos jóvenes: él siempre ha robado haciendo de ello casi un arte. De pequeño pierde a su madre y luego se dedica a buscarla; ella es una chica bien que un día decide robar por diversión y que encontrará un nuevo mundo en este joven ladrón.

La verdad es que poco más historia ahí. La gracia está en ver cómo el director maneja la imagen de la peli, el tempo de los encuadres, el uso de la música, obteniendo momentos muy logrados y sacando todo el partido de los primeros planos de Juan José Ballesta y María Valverde, los dos perfectos en sus papeles.

viernes, 13 de julio de 2007

1-18-08

Hace unos días, en el foro, se comentó la aparición de un extraño tráiler sobre uno no menos misteriosa peli llamada Cloverfield.

Se trata de la última producción de J.J. Abrahams (Perdidos) y es uno de los proyectos más secretos de Hollywood. El propio Abrahams ha desautorizado diversas webs que parecen ser parte del montaje.

La verdad es que el tráiler tiene muy buena pinta.

Teaser póster de Mortadelo y Filemón

Ya he visto RATATOUILLE



El estreno de la última de Pixar siempre debería marcarse en rojo en la agenda de cualquier aficionado al cine. Es una apuesta que nos reconcilia con la sana diversión, los personajes carismáticos y la excelencia técnica.

No será hasta el 3 de agosto cuando se estrene en nuestro páis Ratatouille pero un servidor ha podido acceder a un pase esta mañana. El resultado, como podéis suponer, no defrauda las expectativas.

Ratatouille tiene dos ventajas: va de comida, de buena comida, y eso en general gusta, y también tiene a París como suculento escenario.

Es la historia de una rata que no se conforma con seguir la tradición y prefiere la buena comida. No se preocupa por la cantidad sino por la calidad. Un buen día, se separa de su familia y va a parar a París, a un afamado restaurante venido a menos desde la muerte de su chef fundador. La rata se revela como un gran cocinero ayudando a un joven inexperto que entra a trabajar en el restaurante.

La película tiene todo lo que podemos esperar de ella: momentos emocionantes, momentos muy divertidos y momentos trepidantes. Es increíble, si no fuera porque nos tienen bien acostumbrados, el nivel de detalle y la perfección de los escenarios y personaje.
Si pensáis que el colmo de la expesividad es el gato de Shrek... id a ver esta peli y veréis lo que es bueno, en la mirada o los gestos de cualquiera de las ratas.


Otros momentos destacados son las escenas de acción: apabullantes. La sensación de vértigo es increíble y el nivel de detalle merece verse (fijáos solo en los reflejos del agua en las paredes o en los reflejos en el metal) Por no hablar del pelo de los bichos, mejorado respecto a Monstruos SA.

Y no olvidemos los escenarios, la primera vez que aparece París en todo su esplendor es emocionante de verdad.

Se puede decir que el grado de sorpresa ya no es el mismo que, en por ejemplo Toy Story, pero no cabe duda que la gente de Pixar no deja de superarse y sorprendernos.

No os la podéis perder.

miércoles, 11 de julio de 2007

¿Dónde está Woody hoy?


Sigue su periplo por Barcelona el equipo de Woody Allen. ¿Dónde le encontraremos hoy? Amigos, la pregunta que interesa de verdad es ¿dónde está Scarlett?

Estrenos de la semana

Sí, estrenos o mejor dicho estreno: Harry Potter y la órden del Fénix.

La quinta entrega de la saga Harry Potter llega a los cines de todo el mundo. Como siempre, se anuncia que esta vez la peli es más oscura, que los protas han crecido... En fin, dos horas veinte que supongo serán más de lo mismo. Ya lo comentaremos.

Harry regresa a Hogwarts para iniciar su quinto año de estudios, pero a su llegada descubre que una gran parte de la comunidad de magos ha sido inducida a creer que la historia del reciente encuentro entre Harry y el malvado Lord Voldemort es una mentira, cuestionando la integridad de Harry. Peor aún es que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha nombrado a una nueva profesora de defensa contra las Artes Oscuras, la ambigua profesora Dolores Umbridge. El curso de magia defensiva de la profesora Umbridge, que ha sido “homologado por el ministerio”, no enseña a los jóvenes magos cómo defenderse contra las artes oscuras. Por eso, ante las advertencias de sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar las riendas en este asunto.


En secreto se reúne con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina “Ejército de Dumbledore” y Harry les enseña cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los valientes magos para la batalla que está por estallar.

martes, 10 de julio de 2007

Taquilla España

Como era previsible, Transformers entra fuerte en la taquilla española. Es el único estreno del pasado viernes que se coloca entre los cinco más taquilleros. El resto, son viejos conocidos.


  1. Transformers

  2. Shrek Tercero (desciende un 44%)

  3. 28 semanas después (baja un 42%)

  4. Ocean's 13 (-32%)

  5. Café solo o con ellas (-26%)

TRANSFORMERS

A Michael Bay no le descubriremos ahora; ya sabemos cómo son sus películas y qué pretende con ellas. Por ello, con Transformers, solo debemos buscar lo mínimo, es decir, un entretenimiento que no insulte (demasiado) a nuestra inteligencia.

Paso del frikydebate sobre si los personajes son fieles a la serie, si este sale más o menos, si falta tal o cual frase... No me interesa como espectador común.
Como peli de pasar el rato, Transformers funciona, aunque sus faltas, a mi juicio, seen abundantes y evidentes.



En el lado bueno, destaco unos impresionantes FX, realmente logrados en su afán de integrar súper robots digitales y personas. Merece también un aprobado el sentido del humor de la peli, a lo que no es ajeno la labor de su protagonista, el presunto hijo de Indiana Jones en la cuarta peli de la saga. Es bueno reconocer que tampoco se alarga demasiado y esto contribuye a pasar el rato mejor.



En el lado negativo, hay más de un momento en que desconecté de la historia, más que nada por esa manía de cuanto más barullo=acción, mejor. Ya estoy cansado de la acción confusa. Los tópicos del cine militarista, me causan risa. En general, la trascendencia típica de Michael Bay amplificada por la banda sonora ya no me la creo.

En definitiva, mejor de lo que esperaba, aunque me quedo con 300, por decir algo.

lunes, 9 de julio de 2007

Woody Allen ya rueda en Barcelona


Esta mañana ha comenzado el rodaje de su nueva peli, por fin, que ya cansa.



Allen compareció en el set de rodaje poco después de las nueve de la mañana a bordo de un potente automóvil y ataviado con su ya habitual gorro de pescador, del que no se desprendió ni siquiera en la recepción que se le ofreció la pasada semana y a la que asistieron varias autoridades de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y del Ministerio de Cultura. Vestido con camisa blanca, pantalón verdoso y su inseparable gorro de pescador, Allen da esta mañana las primeras instrucciones a varios actores en la terraza del restaurante, aunque aún no se han dejado ver en el rodaje las grandes estrellas de la película, la norteamericana Scarlet Johanson y los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.



La primera escena grabada ha sido en la terraza de un restaurante con Scarlett Johansson, que da vida a una turista que visita Barcelona. El rodaje de la primera escena de la película de Woody Allen ha originado expectación en la zona del paseo de Joan de Borbó, sobre todo entre los medios de comunicación, que miraban pacientemente a unos metros de distancia.



Taquilla USA


Los Transformers entran fuerte en la taquilla americana antes de la llegada de la quinta entrega de Harry Potter. La mayoría de títulos del "top five" son viejos conocidos de las últimas listas de recaudaciones.



  1. Transformers

  2. Ratatouille (3 de agosto en España. En su segunda semana desciende un 38%)

  3. La jungla 4.0 (7 de septiembre estreno español. En su segunda semana baja un 47%)

  4. License to wed. Entra directamente en cuarta posición esta comedia romántica con Mandy Moore y Robin Williams.

  5. Sigo como Dios (Tercera semana, baja un 46%. Aquí, el 24 de agosto)

domingo, 8 de julio de 2007

ODETTE, una comedia sobre la felicidad

La sombra de Amélie es alargada pero no os dejéis confundir. Es cierto que esta película francesa tiene momentos a lo Amélie pero creo que es más dramática que aquella.

Odette... es la historia de una mujer viuda que trabaja en unos grandes almacenes y que ha sabido construirse su propia felicidad, aunque las cosas no sean fáciles, gracias a los libros de un famoso escritor denostado por la crítica. Este hombre, aunque aparentemente lo tiene todo, no es feliz. El encuentro entre ámbos será la base de su cura mútua.



El problema de Odette... es que a veces se le nota un poco forzado ese aire de buen rollo ameliense y que algún pasaje del argumento no cuela mucho. Pero ese problema es realmente una minucia si consigue lo que persigue y, en mi opinión, lo hace: que te emociones y que salgas con una sonrisa del cine, con otra de esas historias que lamentablemente solo pasan en la ficción.



AÑADIDO (9/07/2007)


La distribuidora, Notro films, nos envía estos datos:

Con tan sólo 62 copias, la comedia de Eric-Emmanuel Schmitt se sitúa en el top de las películas más vistas del pasado fin de semana. Con una recaudación de 150.000 euros, ha logrado la tercera mejor media por copia superando claramente a títulos como "Chuecatown" o "28 Semanas después" y colocándose justo por detrás de "Transformers".

Con estas cifras, ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD, se convierte en la segunda película francesa con mejor recaudación por sala el primer fin de semana de su estreno en España, después de "Paris, Je T'Aime".

El octavo pasajero- Programa 353- Segunda parte



Las mejores pelis de la temporada.

Avance del verano cinematografico.

Noticias, todas falsas o casi menos una.


 

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 353- Primera parte



Tema: Franz Ferdinanz, Take me out.

Novedades: Odette, Ritmo salvaje, Jindabyne, Transformers.

Taquillas.

Formats available: MP3 Audio (.mp3)

sábado, 7 de julio de 2007

Megan Fox en GQ


Si no os gustan mucho los robots gigantes, al menos en Transformers podéis distraer la vista con la espectacular Megan Fox. Aquí tenéis unas foticos de la revista GQ.

viernes, 6 de julio de 2007

Acaba la temporada de EL OCTAVO PASAJERO

Mañana cerraremos la octava temporada de EL OCTAVO PASAJERO, el programa de cine y más cosas que hacemos en la emisora local Ràdio Despí y que sabéis que puede descargarse desde la página de la radio y desde este blog.

Aprovecho la ocasión para animaros a escucharlo si no lo habéis hecho antes y para daros las gracias a todos y todas que ya lo hacéis. Sin vuestro ánimo, este programa ya habría pasado a la Historia.

Es también una buena oportunidad para agradecer a la dirección de Ràdio Despí, a las compañías que nos prestan su ayuda y nos facilitan el trabajo (las que no lo hacen ya quedan retratadas un año más), y, especialmente, a mis colaboradores más directos, Ana Barreiro y Marc Rollán. También sin ellos este programa no sería posible.

Como todos los veranos, toca reflexión. ¿Volveremos en septiembre?

jueves, 5 de julio de 2007

Estrenos de la semana

Unos juguetes de los años 80 que en su momento no llamaron la atención a algunos pero sí que crearon un reducido grupo de seguidores, se han convertido en una megapelícula con ganas de comerse las taquillas de todo el mundo. Transformers viene producida por Spielberg y dirigida por Michael Bay (La Roca) tras el semifiasco de La Isla (y eso que tenía a Scarlett.. hay que ser torpe)
La cosa es que dos razas de robots alienigenas rivales se mudan a la Tierra para continuar su enfrentamiento.



No le veo mucho la gracia a esta peli, pero esperemos que sirva al menos para pasar el rato durante sus dos horas y cuarto.

Otros estrenos de la semana son una comedia francesa sobre una cuarentona que cree que su dicha se debe a un escitor, Odette, una comedia sobre la felicidad; la nueva peli del director de Lantana, Jindabyne con Gabriel Byrne y Laura Linney; y un drama juvenil en la línea de Rent o Fama, Stomp the yard.