martes, 28 de agosto de 2007

Scarlett animará a las tropas


Prácticamente toda la prensa internacional se hace eco de la noticia a partir de una entrevista publicada en USA Today. Pero, como no me creo nada, he ido a las fuentes, y esta es la realidad:

El periodista dice que ella planea ir a Irak este año para ver a los soldados americanos. Dice Scarlett que recibe cartas de chicos de su edad y más jóvenes. Quiere ir en Octubre pero a lo mejor será más tarde.

El periodista ataca de nuevo y le pregunta si cantará para ellos (sacará un disco en Octubre con temas de Tom Waits) Ella contesta que puede ser, pero que seguro que se subirá al escenario para pasearse por ahí y mostrar su sex- appeal...

¡No os alistéis todavía! Seguro que todo es un truco de Bush para subir la moral de las tropas.

lunes, 27 de agosto de 2007

Hayden Panettiere, de Héroes, en FHM UK


Taquilla USA 24-26 agosto

Continúa la chorrada extrema en lo más alto de la taquilla americana y, ¡alegría! ya tiene fecha de estreno en España además de GRAN título.
  1. Superbad (en España, Supersalidos, estreno 19 de octubre)
  2. El ultimátum de Bourne.
  3. Hora Punta 3.
  4. Las vacaciones de Mr. Bean (ahora se ha estrenado allí)
  5. WAR: Jet Li y Jason Statham en una de acción.

Avance sección oficial Festival de San Sebastián

Dieciséis películas competirán en la Sección Oficial del 55 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre.

David Cronenberg, Wayne Wang, Hans Weingartner o Manuel Poirier son algunos de los directores de reconocida trayectoria cuyas nuevas películas optarán primera vez a la Concha de Oro, entre otros premios del palmarés oficial de Donostia-San Sebastián. Otros como Gracia Querejeta, Iciar Bollain, John Sayles, Nick Broomfield o Simon Staho repiten su participación en la competición del Festival.

La Sección Oficial se completará con tres películas fuera de competición: The Inner Life of Martin Frost (La vida privada de Martin Frost), de Paul Auster, que será el presidente del jurado; el documental Earth (Tierra-La película de nuestro planeta), de Alastair Fothergill, Mark Linfield; y el film que clausurará el Festival, Flawless, de Michael Radford.

Seis de los filmes a competición optarán además al Premio Altadis – Nuevos Directores: Buda Az Sharm Foru Rikht / Buddha Collapsed Out of Shame (Buda explotó por vergüenza), Emotional Arithmetic, Encarnación,Goong - Nyeo (Shadows in the Palace), Matar a todos y Padre nuestro.

sábado, 25 de agosto de 2007

Cate Blanchett es ¡Bob Dylan!



El motivo del drástico cambio se lo debe al documental en el que participa sobre la vida del cantante. En el proyecto, titulado 'I'm not there', actúan también: Richard Gere, Julianne Moore, Christian Bale y Adrien Brody, entre otros.

Estrenos de la semana

El director Julio Médem (Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo) reivindica el papel de la mujer frente a la tiranía del hombre blanco en 'Caótica Ana', un poema visual que supone el debut cinematográfico de la actriz Manuela Vellés, protagonista de la cinta junto con Charlotte Rampling, Bebe Rebolledo (o sea, la cantante) y Nicolas Cazalé.
Ana es una joven de 18 años que a través de la hipnosis descubre que en su abismo interior habita el recuerdo de varias mujeres que murieron de manera trágica a los 22 años.



El actor Fernando Tejero cambia de registro en 'El club de los suicidas', una comedia negra de Roberto Santiago inspirada en el relato homónimo de Robert L. Stevenson, en la que el popular actor da vida a un conductor de ambulancias abandonado por su esposa durante su luna de miel, por lo que intenta suicidarse.
Después de trabajar juntos en 'El penalti más largo del mundo', peli bastante lamentable, Fernando Tejero, protagonista también de 'Días de fútbol', otra no menos lamentable, trabaja de nuevo con Roberto Santiago en este filme cuyo reparto completan Lucía Jiménez, Clara Lago, Cristina Alcázar y Juanma Cifuentes.

El actor Steve Carrell desplaza del trono a Jim Carrey en 'Sigo como Dios', secuela de Tom Shadyac para la que el director vuelve a confiar en Morgan Freeman para el papel del dios que delega todos sus poderes en un mortal para poder tomarse una semana de vacaciones.
Después de protagonizar 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Virgen a los 40', Carrel se consolida como uno de los actores de comedia más populares con este nuevo trabajo en el que da vida a Evan Baxter, un recién elegido congresista a quien Dios le encomienda la construcción de un arca en el que pueda proteger a su familia y amigos ante el inminente diluvio universal que se avecina.

Con un reparto de lujo encabezado por Colin Firth, Ian Glen, Peter Mullan, Aishwarya Rai y Ben Kingsley, 'La última legión' pretende contar la verdadera historia de la espada Excalibur y el Rey Arturo, para lo que se remonta al siglo V después de Cristo, cuando el Imperio romano está amenazado por los bárbaros y el joven César viaja a Inglaterra para pedir ayuda a la última legión leal al emperador.
Dirigida por Doug Lefler, 'La última legión', un filme épico como los de antaño, se rodó en Túnez con la supervisión de los productores Martha y Dino De Laurentiis, que trabajaban en la idea desde hacía cinco años.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El reparto de The Spirit, repleto de chicas guapas

Hace pocos días se conocía que Scarlett Johansson se unía al reparto de la adaptación cinematográfica de The Spirit de Will Eisner que dirige Frank Miller y hoy sabemos que también estará en la peli Eva Mendes.

Eva Mendes será Sand Saref y como decimos se une a Scarlett Johansson y Samuel L. en la historia de un poli novato que regresa de la muerte para combatir el crimen como The Spirit.Sand Saref ha sido presentada como la única mujer que le rompió el corazón.¡Oooooh!, ¡qué bonito! Cuando eran adolescentes enamorados, tuvieron que separarse al matar accidentalmente el tío de The Spirit al padre de ella.



Johansson es Silk N. Floss, una secretaria sexy e inteligente con un desarrollado instinto vengativo lo que la hace perfecta para ser cómplice del malo de turno, Octopus (Samuel L. Jackson).



La producción comienza en Octubre en New Mexico y se filmará íntegramente en los estudios Albuquerque. Lionsgate tiene previsto el estreno para 2009.

LOCOS POR EL SURF


Dejando claro que Pixar está a años luz de cualquier cinta de animación de hoy en día, el resto de propuestas pueden llegar a ser pasables pero con la sensación de que nunca llegarán al nivel excelso de la compañía creadora de Toy Story.

Locos por el surf es otra peli de pingüinos pero, ojo, su novedad y su mayor virtud es que está montada como un documental sobre un chico que sueña con emular a una figura del surf; o sea, superarse, luchar por un sueño, divertirse antes que obsesionarse por ganar...

La animación es más que correcta, basada casi exclusivamente en la recreación de las olas y en la imitación de texturas diversas para dar ese aire de documental. La historia se deja ver, sin llegar a entusiasmar demasiado pero sobre todo destaca la interpretación, la voz en versión original de Shia LaBeouf, el chaval de Transformers.

lunes, 20 de agosto de 2007

Taquilla USA y España 17- 19 agosto

La comedia logra una cómoda victoria en las recaudaciones de la semana en EEUU mientras que la nueva peli de Nicole Kidman no queda en mal lugar.


  1. Superbad, una especie de puesta al día de las pelis de juergas universitarias. Apasionante, vamos...

  2. Hora Punta 3. Si las otras eran un churro está será churro y medio.

  3. El ultimátum de Bourne. Acción de la buena, con permiso de John McClane.

  4. Los Simpson, la película. Spider-pig, spider-pig...

  5. The Invasion, remake de La invasión de los ladrones de cuerpos con Nicole Kidman y Daniel Craig. Dirige el realizador de El hundimiento.




En España también triunfa la acción mientras que otro estreno del fin de semana se coloca en buena posición.



  1. El ultimátum de Bourne. ¡Cómo zurra Matt Damon!

  2. Ratatouille. Mag-ni-fi-que!

  3. Los 4 fantásticos y silver surfer. Sosa, sosa.

  4. Locos por el surf. Bueee..., está bien...

  5. Los Simpson, la película. Spider-cerdo, spider-cerdo...

sábado, 18 de agosto de 2007

Imágenes de Dark Knight



Batman, a punto para hacer el salto del tigre


Heath Ledger, el nuevo Joker con el maquillaje un poco chungo...


Bruce Wayne y Alfred charlando tranquilamente sobre el diseño del nuevo traje de Batman.



EL ULTIMÁTUM DE BOURNE


La saga Bourne desde su primcipio se ha caracterizado por apartarse un poco de las pelis de acción al uso, algo que se acentúo aún más con la presencia del director Paul Greengrass. Bourne es el anihéroe, el asesino torturado por no recordar quién es, el hombre empujado a huir y seguir huyendo. Las películas muestran una acción realista a más no poder con una realización nervisosa y casi documental.

El ultimátum de Bourne es el perfecto ¿final? de la trilogía. Desde el comienzo no da respiro al espectador de manera que la película va avanzando de persecución en persecución a cual más electrizante entre algunas pausas durante las cuales el protagonista irá conociendo su pasado hasta llegar al oscuro desenlace.

Como en las pelis de 007, los escenarios se suceden e incluso aparece Madrid. Es justo destacar que, por una vez, parece España, es decir, no es ese típico y burdo escenari que los americanos recrean y no nos engañan. Un punto para la peli pues si el realismo de Madrid es el mismo que el del resto de escenarios la película, ya da mustras de sus intenciones.

Las escenas de acción son trepidantes y de nuevo tan bien llevadas como en la segunda parte. Realmente son muy parecidas a la anterior pero contienen dos monmentos a mi juicio impactantes: una pelea en Tánger (parece que se dan de verdad o que casi te van a dar a ti) y un choque de coches en NY que hace daño de verdad.

Matt Damon cumple con el papel y el resto de personajes contribuyen al espectáculo. El ultimátum de Bourne es un ejemplo de cine de acción bien hecho, de calidad, al que tal vez le falte un poquito de emoción.

miércoles, 15 de agosto de 2007

PERDIDOS vuelve a La 2

Esta noche regresa esta serie en abierto mientras los que hemos visto ya la tercera temporada esperamos a que llegue la cuarta el año que viene.

La 2 emite hoy un especial, un resumen de la primera temporada, y luego se ofrecen dos capítulos de la segunda. Al término de esta entrega, La 2 estrenará la tercera, que antes habrá comenzado en Fox a través de Digital Plus.




Por otro lado, otra de estas nuevas series de culto, Héroes, anuncia su segunda temporada en USA para el 24 de septiembre. Abajo tenéis al anuncio de NBC. El 17 de septiembre se habrá estrenado la tercera de Prison Break.

2 DÍAS EN PARÍS


Si os gustaron Antes de amanecer y su continuación id a ver esta peli, segunda como directora de su protagonista, Julie Delpy. No es exactamente lo mismo pero hay muchas similitudes. Eso sí, si no os gustaron nada aquellas pelis, esta no es la mejor elección para dejar la playa por el cine.

2 días en París es la historia de una pareja de novios que, de vuelta de Venecia, pasan dos días en casa de la chica, en París. Allí se acabarán de conocer, o mejor dicho, él conocerá a su curiosa familia y cosas de su pasado, mientras que ella también descubrirá algunas cosas de su novio y de sí misma.

La película se basa exclusivamente en los diálogos, que se mueven entre el humor y el drama sentimental, y en su pareja protagonista, ambos muy en su papel. El resultado es recomendable sabiendo qué vamos a ver y destaco los momentos realmente graciosos que se generan del choque de culturas entre un americano casi típico y una también casi típica familia francesa. Para entendernos, es como si a Woody Allen lo llevamos a la España profunda a comer alguna delicatessen local.

lunes, 13 de agosto de 2007

Estrenos de la semana

Como tenemos un puente o acueducto a la vista, algunos de los estrenos más sabrosos de la semana llegan mañana día 14. Destacamos el regreso de Jason Bourne, después de la excelente segunda parte, y más pingüinos, en este caso surferos.

El ultimátum de Bourne vuelve a tener en la dirección a Paul Greengrass (United 93) y, por supuesto, a nuestro gran amigo Matt Damon. Esperemos que esté a la altura de su predecesora.



Solo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era. Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.

Un éxito impresionante ha reportado a Sony la peli de animación Locos por el surf, que cuenta en su VO con las voces de Jeff Bridges, Shia LaBeouf, o James Woods. En España tendremos a Carmen Machi, José Luis Gil, Alexis Valdés y Manolo Lama... En fin.



El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, un surfero en ciernes, se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino, y descubre que un auténtico ganador no siempre es el que llega primero.

Taquilla USA y España 10-12 agosto

Claire Danes en Stardust

Cambios en la primera posición de la lista americana... y creo que no para bien.


  1. Hora Punta 3. De nuevo Jackie Chan y Chris Rock en una ¿comedia? de ¿acción?

  2. El ultimátum de Bourne. Llega a España ya, pero ya.

  3. Los Simpson, la película.

  4. Stardust. Peli fantástica que reúne a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

  5. Underdog: un perro con poderes especiales, ¡recoge su propia caca y la recicla!

En España, poco dura lo bueno. Un churro de peli sustituye a una verdadera maravilla.



  1. Los 4 fantásticos y Silver Surfer.

  2. Ratatouille.

  3. Los Simpson, la película.

  4. Hasta que el cura nos separe.

  5. Next.


domingo, 12 de agosto de 2007

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

¡Vaya churro de peli!

Y aquí podríamos acabar porque define a la perfección esta sosería. La primera no es que fuera una maravilla, más bien lo contrario, de hecho no recuerdo ni una escena de ella pero es que esta segund aparte es sosa sosa.

Volvemos a lo de siempre: no se cómo son los cómics ni me importa. Como película no funciona por sus efectos de baratillo (el hombre elástico en la pista de baile es de vergüenza), por su sentimentalismo azucarado que ni en la peor peli de Meg Ryan (el hombre roca y su novia parecen salidos de Bill Cosby), por sus villanos de risa (el surfero plateado resulta que... y ¿el doctor Muerte? Ufff, ¡qué malvado!)

Por no hablar de unos actores con carisma nulo, y no me meteré con Jessica Alba...



Tiene más carisma la voz en versión original del surfero (Lawrence Fishburne, aunque la verdad es que para lo que dice le podía haber doblado Chiquito de la Calzada)

Ver esta peli es como ver uno de esas capítulos de las peores series del canal Sci-Fi. Bueno, sa lo mejor exagero, esos capítulos son mejores.

viernes, 10 de agosto de 2007

Estrenos de la semana

Las novedades de este viernes vienen encabezadas por el regreso de Los 4 fantásticos, una aventura parisina, mafiosos chinos y una nueva peli del director de Old Boy.

Los 4 fantásticos y Silver Surfer ofrece 90 minutos de entretenimiento light con los mismos protagonistas, o sea, repite Jessica Alba enfundada en su trajecito.
Un mensajero intergaláctico que se alimenta de la energía del cosmos ha llegado a la Tierra sembrando el caos. Se hace llamar Silver Surfer (Estela Plateada) y su poder parece ilimitado. Reed, Sue, Johnny y Ben utilizan sus poderes para descubrir el enigma que esconde el extraño ser, pero su misión se complica cuando resurge un viejo enemigo, el Doctor Muerte. Los Cuatro Fantásticos van a enfrentarse a la mayor amenaza conocida hasta la fecha para intentar salvar al mundo de su gran destrucción.



La actriz y cantante Julie Delpy estrena su segunda película como directora, 2 días en París, donde parece repetir el esquema de dos de sus pelis más conocidas: Antes de amanecer y Antes del atardecer.
Ella es una fotógrafa francesa que vive en Nueva York que viaja a París a pasar un fin de semana vacacional junto a un decorador amigo suyo.



El director Johnnie To sigue desenredando la madeja de mafias chinas que inició en Election, con una secuela en la que el cineasta se centra en la tríada más antigua de Hong Kong, Wo Sing, que se ha convertido en la organización criminal más temida de la ciudad.
En Election 2, Jimmy, un mafioso culto al que encarna Louis Koo, se perfila como futuro líder de la organización y como la esperanza de las autoridades chinas, que le allanan el camino en sus negocios para que su nueva posición lime las asperezas entre las tríadas y el gobierno central.

El cineasta surcoreano Park Chan-wook, después de la excelente Old Boy, termina su trilogía sobre la venganza con Sympathy for Lady Vengance, un thriller en el que la actriz asiática Lee Yeong-ae personifica el sentimiento de revancha y el ajuste de cuentas.
Esta vez Chan-wook sitúa la trama en una cárcel de mujeres, donde una reclusa ha conseguido que un horrendo criminal adopte un comportamiento modelo, pero detrás de esa fachada esconde todo un terrible plan de venganza contra su antiguo maestro.



Podéis leer mi comentario sobre esta peli aquí, a propósito de su paso por el Festival de Sitges.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Scarlett, imagen de Louis Vuitton




Increíble pero cierto

Forbes ha elaborado su primer listado de los intérpretes más rentables. Y la lista, encabezada en los campos masculino y femenino por Matt Damon y Jennifer Aniston, da más de una sorpresa.

Damon, que domina actualmente las pantallas de medio mundo con su tercera encarnación del espía Jason Bourne, se confirma como la mejor inversión. Por cada dólar que cobra, produce unos ingresos de 29 dólares (o 21 euros de ganancia por cada 72 céntimos cobrados).Su rentabilidad, calculada utilizando elementos como el presupuesto de la película, los ingresos de taquilla mundial y los de DVD y vídeo en EEUU y los últimos salarios, es mucho mayor que la de otras superestrellas como Tom Hanks, Tom Cruise y Will Smith, famosas por sus elevadísimos sueldos y por incluir habitualmente en su contrato una participación en los beneficios. Ese trío, por ejemplo, produce 12 dólares por dólar recibido (8,7 euros por cada 72 céntimos).


Entre las mujeres, la reina de la productividad es Aniston (12,36 euros por cada 72 céntimos), seguida por Angelina Jolie, Renée Zellweger y Reese Whitherspon. Nicole Kidman no produce ni la mitad que Aniston.Brad Pitt es el segundo hombre más rentable de Hollywood, un logro apuntalado en su impresionante tirón en las taquillas fuera de EEUU. Le siguen Johnny Depp y Vince Vaughn en una lista que confirma las horas bajas de Russell Crowe: con sus últimos proyectos el neozelandés no ha generado más que 3,6 euros por cada 0,72 cobrados.

martes, 7 de agosto de 2007

FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN 2007


David Cronenberg inaugurará con Eastern Promises (Promesas del Este) el Festival de Cine de San Sebastián

La película Flawless (Un plan brillante), dirigida por Michael Radford y protagonizada por Demi Moore y Michael Caine, clausurará la 55 edición.

La nueva película del director canadiense David Cronenberg inaugurará la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre de 2007. Tras la aclamada Una historia de violencia (A History of Violence, 2005), Cronenberg cuenta de nuevo en Eastern Promises (Promesas del Este) con Viggo Mortensen como protagonista, junto a Naomi Watts y Vincent Cassel, para elaborar un thriller dramático muy personal que envuelve a un mafioso y a una inocente pero decidida mujer, y se interna en el crimen organizado de Londres.

La película británica Flawless (Un plan brillante), que clausurará el Festival de San Sebastián, une a Demi Moore y Michael Caine en un intento de robo perfecto a la principal empresa de diamantes del mundo.

La nueva película como director de Paul Auster, The Inner Life of Martin Frost (La vida privada de Martin Frost), formará parte de la Sección Oficial, fuera de concurso. El escritor neoyorkino, autor de Trilogía de Nueva York, La música del azar y Brooklyn Follies, y premio Príncipe de Asturias de las Letras, será el presidente del Jurado internacional que otorgará el palmarés oficial del Festival.

Taquilla USA y España 3-5 agosto


La taquilla americana empieza mes con cambios en lo más alto.


  1. El ultimátum de Bourne. Regresa Matt Damon en esta peli de acción que llegará a España el 14 de agosto.

  2. Los Simpson, la película (baja un 66%)

  3. Underdog: un perro con poderes especiales.

  4. Os declaro marido y marido (I now pronounce you Chuck and Larry) La nueva comedieta de Adam Sandler con Jessica Biel, John Turturro, Steve Buscemi... Llega a España el 14 de septiembre.

  5. Harry Potter y la órden del Fénix

Un gran aplauso para el número uno en España, superando la campaña publicitaria de la familia más famosa de Springfield.



  1. Ratatouille, la última maravilla de Pixar.

  2. Los Simpson, la película

  3. Grindhouse: Planet Terror

  4. Next

  5. Harry Potter...

WHISKEY ROMEO ZULU

Estos días de tantos viajes en avión o tren asusta pensar si realmente estamos seguros en estos medios de transporte cada vez más utilizados. Y da más miedo si vemos esta película argentina, recreación de un hecho real ocurrido en Argentina en 1999.

El Boeing 737 de LAPA sufrió un accidente el 31 de agosto de 1999 cuando se incendió después de haber impactado contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones se va desvelando poco a poco. Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente a un error del piloto. Luchará por llevar a juicio la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.



La película muestra como el piloto protagonista se enfrenta a la compañía y su afán de hacer más dinero descuidando la seguridad de los pasajeros. Lo que explica y cómo lo explica, en un tono realisat, pone los pelos de punta. El director y actor Enrique Pyñeiro, que fue protagonista real de la historia, combina la denuncia con una historia de amor juvenil y reencuentro adulto que tiene momentos logrados.

Whiskey Romeo Zulú queda como una interesante película de denuncia que, sin embargo, deja patente sus limitaciones de ópera prima.

sábado, 4 de agosto de 2007

GRINDHOUSE: PLANET TERROR

Entiendo que en USA haya fracasado esta idea de Tarantino & Rodríguez de recuperar la serie Z. Aguantar tres horas de cine malo hecho con buenos medios se me antoja insoportable.

De Planet Terror puede decir muchas cosas y hacer muchas reflexiones. Por ejemplo, Rodríguez ha hecho una peli infame pero ¿es buena porque realmente eso es lo que pretendía? Aún siendo mala a propósito, se da la paradoja de que es mejor que las pelis "serias" de este director. Si en Planet Terror hay un guión disparatado, violencia efectista, personajes de tebeo... ¿no hay eso mismo en muchas de las pelis convencionales de Rodíriguez (y de otros directores)?

Debe verse esta peli como lo que es: no busquemos coherencia o la veamos con un prisma equivocado. El juego es ese, asistir a una sesión de esas pelis macarras del peor vídeo club o de alguna sesión olvidable de nuesras teles. Si la vemos por el lado cachondo (no podemos verlo de otra manera) la peli tiene cierta gracia si no fuera porque, a pesar de que solo dura hora y media, se me hizo larga (por eso digo que ver las dos juntas sería un suplicio)



Vamos, que hace gracia un rato pero luego cansa y aburre, como las pelis malas que recupera. Te ríes un rato pero te arrepientes de haber pagado 6 euros por esto y a los diez minutos te hartas de las rallitas de la pantalla.

Con todo, reitero, es mejor que la mayoría de pelis malas hechas en serio, Rose Mac Gowan esta bien, y la pareja de hermanos, el poli y el tío de la barbacoa junto a la rubia estúpida tienen su punto.


Ah, y ¡qué gordo está Tarantino!

jueves, 2 de agosto de 2007

Estrenos de la semana



Sin duda, el estreno más destacable de esta semana y de muchas semanas es el último prodigio de la compañía Pixar (Bichos, Monstruos SA, Buscando a Nemo, Cars...) Se llama Ratatouille (que es el nombre de un plato tradicional francés) y es de obligada visión para pasar una fantástica sesión de cine.

Esta peli la pude ver hace días y tenéis aquí el comentario.

Llega también a la cartelera la primera parte del mutilado programa doble sobre las pelis de serie B o Z, Gridhouse: Planet Terror. Está dirigido por Robert Rodríguez, ese tipo encumbrado no se sabe bien por quién o qué que por fin tiene coartada para hacer una peli mala.



El matrimonio de doctores William y Dakota Block (Josh Brolin y Marley Shelton) descubren que las calles se han inundado de habitates del pueblo afectados de espantosas erupciones gangrenosas y una mirada sospechosamente vacua en sus ojos. En un hospital está Cherry (Rose McGowan), una go-go cuya pierna le fue arrancada durante un ataque en la carretera. Wray (Freddy Rodriguez), su anterior pareja, está a su lado e intenta ayudarla. Puede que Cherry esté en el suelo, pero no ha llegado aún la hora de su último baile.
Mientras los afectados se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo de Planet Terror...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Encuentra a Jason Bourne

La tercera entrega de la saga Bourne entra en la Red mediante un novedoso juego que se realiza en siete comunidades virtuales diferentes, con perfiles activos que en algún momento trataron con Jason Bourne, el hombre más buscado del planeta.

Sólo hay que registrarse en http://www.localizaabourne.com/ Mediante una campaña en siete de las webs 2.0 más populares: Blogger; Vox; Myspace; Orkut; Friendster; Hi5 y YouTube, el usuario tendrá opción de entrar a un microsite donde, después de registrarse, hallará las explicaciones sobre el juego, los premios que se pueden conseguir (un terminal Motorola Z8, pen drives, merchandising de la película etc.) y la misión: localizar el rastro de Bourne a través de varias ciudades europeas y trazar su desplazamiento exacto.Dos pistas aleatorias, testimonios de personas que tuvieron relación con Bourne en alguna ciudad, marcan el inicio del juego.



A partir de esas pesquisas, se podrá ir contactando con más gente que lo conoció -hasta un total de siete perfiles- lo que permitirá al jugador completar el itinerario del espía. La búsqueda convierte al usuario en un auténtico agente de élite que podrá rastrear todo tipo de información de manera exhaustiva para seguir sus huellas y deducir sus movimientos. Cada vez que el jugador identifique una parte del recorrido, puede registrarlo en el microsite asignando un número de paso a cada ciudad. Una vez hallada la ruta completa, la registra y el usuario entra en el sorteo de los premios.


El ultimátum de Bourne se estrena el 18 de agosto.