lunes, 31 de diciembre de 2007

Las mejores películas de 2007



Para los oyentes de El octavo pasajero han sido 300 y La Jungla 4.0.


Nuevo tráiler de Monstruoso

Monstruoso, antes conocido como Cloverfield, es el nuevo proyecto del creador de Alias y Perdidos, JJ Abrahams. En alguna ocasión creo que ya hemos hablado de esta peli que llegará a España el 1 de febrero de 2008.

En este hilo del foro tenéis más información. Os dejo uno de los últimos tráilers, de nuevo, espectacular e intrigante.

domingo, 30 de diciembre de 2007

AMERICAN GANGSTER

Las comparaciones suelen ser odiosas, aunque inevitables. Comparar la última de Ridley Scott con El padrino es exagerado, porque tampoco es eso, pero sí que tiene algún punto de contacto. Como, por otra parte, el 90 por ciento del cine de mafiosos.

La película es excelente y un solvente retrato del auge y caida de un mafioso negro a la vez que retrata una época marcada por la guerra de Vietnam y el tráfico de drogas. Te engancha desde el primer minuto gracias a un ritmo bien sostenido durante sus dos horas y media, a una realización eficaz y al gran trabajo de Washington y Crowe bien arropados por el resto del reparto.


A mi me recordó a esas pelis de policías que se hacían antes, a esa French Connection que citan en la peli o a series tan sólidas como Hill Street. Por supuesto, pensar en Scorsese tampoco está de más. El mérito de Ridley Scott es subirse a ese carro con humildad intentando contar tan bien como sea posible la historia dando la dosis justa de historia policial y mostrando la vida de sus protagonistas.

Denzal Washington está perfecto como ese gángster familiar y despiadado con sus enemigos mientras que Russell Crowe sigue demostrando su valía como poli íntegro.

sábado, 29 de diciembre de 2007

El octavo pasajero- Programa 366- Segunda parte



Taquilla. El ojo publico: deseo, peligro. Lo mejor de 2007. Noticias y trola. Blade Runner 25th anniversary. La fila de los mancos.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 366- Primera parte



Tema: Bono, Lucy in the sky with diamonds. Novedades: American gangster. El acomodador: Karate Kid.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

viernes, 28 de diciembre de 2007

LEJOS DE ELLA

Es curioso como hay algunos actores que, al pasar a la dirección, se revelan tan expertos que nadie diría que su trabajo ha sido estar frente a la cámara y no detrás. Hemos tenido el ejemplo reciente de Ben Affleck y ahora es Sarah Polley quien nos deslumbra con esta preciosa y dramática historia de amor.

La trayectoria de la actriz hace que Lejos de ella no suponga una ruptura con el cine en el que suele participar pero sigue sorprendiendo el dominio con que se enfrenta a una historia difícil, lleva a buen puerto el guión y saca todo el partido de sus magníficos protagonistas. Si Julie Christie no nos sorprende porque siempre está bien (aquí está sencillamente espectacular) no menos bien está su compañero de reparto, Gordon Pinset.


Lejos de ella es una peli sobre esa amenaza cruel, esa enfermedad maldita llamada Alzheimer. Pero más que eso es una historia de amor, sobre qué hacemos por amor, qué no hacemos, qué perdonamos, qué no olvidamos... Y es una historia de historias: ligeros apuntes, esbozos del pasado mostrados de manera perfecta para que el espectador lea entre miradas, silencios y diálogos.

Quien busque acción no la encontrará aquí. Al menos no del tipo habitual porque esta no es una de esas pelis donde nada pasa. Desde el principio no dejan de pasar cosas, de esas que afectan al corazón, a los sentimientos, a nuestra sensibilidad.

Decía que es una peli preciosa (¡Qué bien mostrado esta el amor de esa pareja!) pero también dramática. La virtud de Polley es emocionar sin caer en la sensiblería, en lo fácil. La suya es una emoción serena, como la de ese hombre al que su mujer olvida y él la observa sentado discretamente al fondo de la sala.

Así somos nosotros viendo esta peli: espectadores de un drama humano magnífico, de una gran historia. Sus protagonistas sufren, sí, pero, como dice una adolescente en la peli, cuántos quisiéramos vivir lo que han vivido ellos.

De obligada visión para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Las mejores películas de 2007

Entre tod@s los oyentes de El octavo pasajero que quieran participar y l@s lector@s de este blog haremos nuestra particular lista de las mejores películas del año y las peores.

Si quieres participar, visita el foro y da a conocer tus preferencias.
De momento, hay dos destacadas.

DIARIO DE UNA NIÑERA

Los mismos que alabaron American Splendor, la anterior película de los realizadores de Diario de una Niñera les critican ahora. Es algo habitual: la primer peli mola, en la segunda se han vendido.

Yo creo que tampoco es para tanto. A mi American Splendor me aburrió bastante y esta me ha gustado. La película comienza como una especie de estudio antropológico que su protagonista dedica a la alta sociedad de NY. Vemos al principio distintas representaciones de las mujeres adineradas de la ciudad mientras su protagonista no tiene muy claro qué modelo será ella.
En este período de duda acepta trabajar de niñera para una pareja de pasta que desatiende a su hijo mientras el marido se lía con cuantas puede y la mujer se niega a sí misma.


La mala leche que destila el inicio de la peli se diluye un poco conforme avanza su metraje pero siempre resulta una peli entretenida, divertida y a ratos punzante. A lo mejor hubiera sido deseable más dureza en el tratamiento de la pareja de ricachones pero sí consigue mostrar con precisión como esos niños son criados por las niñeras y como acaban siendo más queridas que las propias madres. Si la peli fuera un drama, este tema daría para más pero esta película tiene otro tono.

Seguramente el resultado sería peor si no contara con un gran reparto: Paul Giamatti está magnífico como el marido cabroncete, Laura Linney hace creíble su personaje y Scarlett Johansson deleita a sus fans con un constante cambio de vestuario y peinado que siempre es de agradecer. Esto no quita para que su trabajo como actriz sea tan bueno como casi siempre.

lunes, 24 de diciembre de 2007

LOST: Tráiler de la cuarta temporada

El tráiler en versión original y buena calidad de la cuarta temporada de la serie que se estrena en EEUU el 31 de enero de 2008.

Los que no habéis visto la tercera temporada completa mejor pasad del vídeo.



¡Qué ganas tengo ya de verlo! Aquí tenéis el mismo tráiler subtitulado en español y con menos calidad.

sábado, 22 de diciembre de 2007

LA BÚSQUEDA: EL DIARIO SECRETO


Jerry Bruckheimer es un tío listo y, tras el éxito de la primera parte, puso en marcha otra aventurilla de Nicolas Cage y su peluquín en busca de tesoros perdidos.

La primera parte me sorprendió gratamente porque era muy entretenida y el duelo de Cage con Sean Bean, el malo, funcionaba muy bien. Además era una mezcla de acertijos tipo "habitación de Fermat" y aventuras a lo Indiana Jones.

Esta segunda parte sigue un poco el mismo esquema pero con menor fortuna. No está mal la peli pero es demasiado increíble y no depara grandes sorpresas más allá de la aparición de Ed Harris y Helen Mirren.

viernes, 21 de diciembre de 2007

SOY LEYENDA


Sorprende el éxito extraordinario en la taquilla americana de esta película. Sorprende porque casi toda la peli es Will Smith con un perro caminando por una Nueva York desierta y, el resto, son peleas contra zombis que ya hemos visto en mil películas antes que en esta.

Soy Leyenda es como una peli de arte y ensayo rodada con un presupuesto ilimitado. Durante su metraje pasan muy pocas cosas y cuando pasan suenan a ya vistas. Hollywood le cuela un gol al pública que piensa que va a ver una peli de acción con Will Smith y se encuentra poco menos que un Náufrago descafeinado y sosete.

La película solo se aguanta por algunas imágenes de belleza bizarra, como esa ciudad invadida por la naturaleza salvaje, y por el buen trabajo de Will Smith, convincente en las escenas más dramáticas.

Pero lo que explica y muestra me gustaba más visto con la cámara de Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo. Te implicaban más en la historia y sus propuestas eran bastante más inquietantes.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Más Scarlett











No tengo perdón por no haber visto aún la peli de la niñera, pero lo remediaré en breve. Mientras tanto, algunas fotos de nuestra musa en la revista Elle belga. Mira que es guapa, no te cansas nunca de mirarla.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Taquilla 14-17 diciembre 2007

La noticia de esta semana tiene como protagonista a la última película de Will Smith. Soy Leyenda ha entrado en la lista de EEUU con resultados espectaculares. En España tenemos solo un par de cambios.
USA
  1. Soy Leyenda
  2. Alvin y las ardillas
  3. La brújula dorada
  4. Encantada
  5. No es país para viejos

ESPAÑA

  1. La brújula dorada
  2. 1408
  3. Bee Movie
  4. REC
  5. Mr. Magorium y su tienda mágica

lunes, 17 de diciembre de 2007

The Dark Knight: ímágenes y tráiler



De nuevo nos sorprenden con la belleza malsana de estas imágenes. Hay un tercer póster inquietante protagonizado por el Joker que si puedo lo pondré.
El tráiler lo tenéis aquí. Me gusta mucho el Joker y Maggie Gyllenhall.

Nominaciones a los Goya


El orfanato de J.A. Bayona, el taquillazo español del año, y Las trece rosas de Emilio Martínez Lázaro, son las dos favoritas en la próxima gala de los Premios Goya al conseguir cada una catorce nominaciones incluida la de mejor película. Así lo anunciaron esta mañana los actores Juan Diego Botto e Ivana Baquero durante la lectura de los candidatos seleccionados por los miembros de la Academia del Cine para llevarse el máximo galardón del cine español en una de sus 25 categorías.

Competirán por el premio a la mejor película El Orfanato, La Soledad, Las 13 rosas y Siete mesas de billar francés.

En el apartado a la mejor dirección, duelo de brillantes directoras: Icíar Bollaín (Mataharis) y Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés) se lo pondrán muy difícil a Emilio Martínez Lázaro (Las trece rosas) También está nominado Jaime Rosales por La Soledad.


Otro duelo se vivirá en el apartado de mejor actriz protagonista: Belén Rueda (El orfanato), se las verá con Maribel Verdú y Blanca Portillo (Siete mesas de billar francés). La cuarta en discordia será Emma Suárez por su papel en Bajo las Estrellas.

En cuanto a los actores protagonistas, Alfredo Landa está nominado por su actuación en Luz de domingo, Alberto San Juan por Bajo las estrellas, Tristán Ulloa por Mataharis, y Alvaro de Luna por El prado de las estrellas.

J. A. Bayona parte como favorito en el apartado de mejor director novel por El orfanato. Sus contrincantes: Félix Viscarret (Bajo las estrellas), Tom Fernández con La torre de Suso y los hermanos Ulloa con Pudor.

La gala de entrega de los Premios Goya se celebrará el próximo 3 de febrero. La ceremonia estará dirigida por Malen Iglesias y José Corbacho.

domingo, 16 de diciembre de 2007

MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA


¿Quién no recuerda cuando era niño y cualquier objeto corriente dejaba de ser lo que era para convertirse en el más fantástico juguete? ¿Quién no recuerda lo bien que lo pasábamos de niños cuando jugábamos sin más?

Leí o escuché por ahí que uno se hace realmente viejo cuando deja de soñar, de imaginar, de jugar. Recordad por ejemplo el Hook de Spielberg. Recordad a ese Peter Pan que crecía y se convertía en un estúpido adicto al trabajo porque había perdido su capacidad de soñar. ¿No nos pasa un poco esto a todos? ¿Acaso esta mierda de sociedad en la que vivimos no ahoga nuestros sueños, nuestra imaginación, nuestra capacidad de soñar?

Todo esto viene a cuento de una peli magnífica, maravillosa, emocionante y profunda aunque no lo parezca. Os contaré un secreto: la mayoría de veces son las obras en apariencia más simples las que más cosas nos dicen. Por eso, la historia de este Mr.Magorium, regente de una tienda mágica, de su empleada que olvidó sus sueños musicales por el camino de la vida, de un niño solitario que aún sueña, de un contable que quiere soñar, me ha llegado más que otras supuestas grandes obras alabadas por la crítica.


Mr. Magorium y su tienda mágica es ese lugar donde la gravedad no existe, donde un niño puede recuperar su sombrero saltando muy alto, donde los peluches nos eligen, donde un cubo de madera no es solo un cubo de madera. Es ese lugar donde con un sombrero nos podemos creer el rey y el bufón, donde con un libro que escribe un forzudo nacido en un sótano podemos imaginar mundos lejanos.

Es ese lugar del que nunca debimos irnos del todo, ese lugar que todo adulto debe conservar en un rinconcito de su cabeza para seguir adelante en este mundo.

La película es como una de Tim Burton cuando Burton las hacía así. Un prodigio de sensaciones, emociones, color y una excelente banda sonora de Alexandre Desplat. Y, por supuesto, un reparto ajustado, desde un entrañable Dustin Hoffman hasta una increíble Natalie Portman.

Lástima que dure tan poco y debamos volver a la realidad. Pero siempre que sigamos creyendo, que sigamos imaginando, soñando, jugando, seremos jóvenes. Ya sabéis, hay que creer en las hadas porque cada vez que decimos que no existen mueren cientos de ellas.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Panettiere, Fox, Hilton

Hayden Panettiere presentó las nominaciones a los Globos de Oro así de guapa

Megan Fox se animó firmando autógrafos y casi enseña más de lo que quería

¿París Hilton es la nueva víctima de Goldfinger?



DESEO, PELIGRO

Ang Lee es uno de esos directores que a mi juicio han tendido la suerte de caer en gracia a la crítica que tiende a sobrevalorar su cine, incluida la exitosa peli de los cowboys homosexuales.

Su última peli, Deseo, peligro, va por este camino. He leído y escuchado críticas que alaban lo bien hecha y lo bien contada que está la película (¡vaya mérito!) y que sus comentadas escenas de sexo (más explicitas de lo habitual) desvelan el verdadero carácter de los personajes (ahora se dice así) Francamente, yo titularía la peli como Aburrimiento, tedio.

La película muestra a una joven actriz que se une a un grupo de disidentes en la China ocupada por Japón. Su objetivo es engatusar a un violento colaboracionista y quitarlo del medio a la primera oportunidad.


Esta mínima historia, la relación de fingimientos entre los dos protagonistas, una suerte de malsana historia de amor que solo se revela en los momentos íntimos donde no hay sitio para la mentira, al señor Lee le ocupa la friolera de dos horas y cuarenta minutos. A mi me sobra casi una hora de peli, interminables partidas de una especie de dominó incluidas, reiteraciones narrativas también.

No niego que tenga algún momento intenso donde la combinación de imagen, música y actores funcione pero esto queda diluido en el sopor general.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Nominaciones a los Globos de Oro- Comedia y otras


Los directores que pueden llevarse el Globo de Oro este año son: Tim Burton (Sweeney Todd), los hermanos Coen (No country for old men), Julian Schnabel (The diving bell and the butterfly), Ridley Scott (American Gangster) y Joe Wright (Expiación)

En el apartado de mejor comedia/musical optan a premio Across the universe, La guerra de Charlie Wilson, Hairspray, Juno y Sweeney Todd.

Mejor actriz musical/comedia: Amy Adams (Encantada), Nikki Blonsky (Hairspray), Helena Bonham Carter (Sweeney Todd), Marion Cotillard (La vida en rosa) y Ellen Paige(Juno)

Ellen Page (Hard Candy), nominada por Juno

Mejor actor comedia/musical: Johnny Depp por Sweeney Todd, Ryan Gosling por Lars and the real girl, Tom Hanks por La guerra de Charlie Wilson, Philip Seymour Hoffman por The savages y John C. Reilly por Walk Hard.

Como mejor peli de habla no inglesa, ninguna española. Las estrenadas en España son Deseo, peligro de Taiwán y Persépolis de Francia.

La 65 edición de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 13 de enero de 2008, en el Beverly Hilton de Los Angeles, ceremonia en la que será homenajeado el director y productor Steven Spielberg.

Nominaciones a los Globos de Oro- Drama

El actor español Javier Bardem vuelve a ser candidato de los Globos de Oro. Si en 2000 lo fue por 'Antes que anochezca', en esta 65 edición la película responsable de su nominación como mejor actor secundario es 'No country for old men', de los hermanos Coen, donde interpreta a un sádico asesino.

El filme también aspira en el apartado de mejor película.

Expiación es la peli más nominada con 7 candidaturas. En España se estrena el 11 de enero

Con 'No country for old men' compiten 'American Gangster', de Ridley Scott; 'Expiación', de Joe Wright; 'Promesas del Este', de David Cronenberg; 'The Great Debaters', de Denzel Washington; 'Michael Clayton', de Tony Gilroy, y 'Pozos de ambición', de Paul Thomas Anderson.

Hay otro español en la lista, el compositor Alberto Iglesias, quien está nominado por la banda sonora de 'The kite runner', de Marc Foster.

Respecto a la categoría de mejor actor dramático, George Clooney ('Michael Clayton'), Viggo Mortensen ('Promesas del Este'), Denzel Washington ('American Gangster'), Daniel Day-Lewis ('Pozos de ambición') y James McAvoy ('Expiación').


Las actrices Cate Blanchett (Elizabeth: la edad de oro), Julie Christie (Lejos de ella), Jodie Foster (La extraña que hay en ti), Keira Knightley (Expiación) y Angelina Jolie (Un corazón invencible) se encuentran entre las candidatas a obtener un Globo de Oro a Mejor Actriz en una película dramática.

El actor español competirá por el premio al mejor actor de reparto con John Travolta, Cassey Affleck, Philip Seymour Hoffman y Tom Wilkinson. Travolta obtuvo la candidatura al galardón por 'Hairspray'; Affleck por 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'; Hoffman por 'La guerra de Charlie Wilson' y Wilkinson por 'Michael Clayton'.

Por su parte, las actrices nominadas en esta categoría son: Cate Blanchett (I'm not there), Julia Roberts (La guerra de Charlie Wilson), Saoirse Ronan (Expiación), Amy Ryan (Adiós pequeña adiós) y Tilda Swinton (Michael Clayton)


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Taquilla 7-9 diciembre

Las taquillas americanas y españolas están lideradas esta semana por la fantasía.
USA
  1. La brújula dorada, o cómo nuestras almas caminan a nuestro lado.
  2. Encantada, o cómo Disney sigue mandando.
  3. This Christmas, o cómo la Navidad sigue mandando.
  4. El hermano gamberro de Santa Claus, o cómo añoramos a Jack, el rey de las calabazas.
  5. Beowulf, o cómo Bart Simpson inspiró a Zemeckis.

ESPAÑA

  1. La brújula dorada
  2. Bee Movie, las abejas se rebelan y hablan como Seinfeld.
  3. REC, el miedo triunfa a pesar de su protagonista.
  4. Encantada
  5. Mr. Brooks, Kevin Costner más malo que la tiña.

martes, 11 de diciembre de 2007

Bardem, premiado por los críticos de Nueva York

El Círculo de Críticos de Nueva York premiará, el próximo 6 enero, al español Javier Bardem como mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Joel y Ethan Coen 'No country for old men', según ha anunciado la institución.

Los hermanos Coen son los triunfadores, ya que recogerán un cuatro galardones, entre los que figuran, además el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión.

El papel de Bardem en esta película, para la que parece haberse deshecho casi por completo de su acento español, es el de un psicópata asesino, Anton Chigurh, quien se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años 70.

La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en EEUU, donde la cinta de los Coen no deja de recibir premios y donde los numerosos reconocimientos al papel del español hacen pensar que Bardem podría figurar de nuevo entre los candidatos a los Oscar.


Además de la cinta de los Coen y Bardem, el Círculo de Críticos de Nueva York premia los papeles de Daniel Day-Lewis en 'There will be blood', del director Paul Thomas Anderson, y de Julie Christie en Lejos de ella, la primera película dirigida por la actriz canadiense Sarah Polley.

La película de Polley, protagonista de las películas de la directora española Isabel Coixet 'Mi vida sin mí' y 'La vida secreta de las palabras', también será reconocida como mejor ópera prima del año.

La mejor actriz de reparto de 2007, para los críticos, fue la neoyorquina Amy Ryan por su papel en el filme 'Adiós, pequeña, adiós', escrito y dirigido por el actor Ben Affleck.

'La vida de los otros', la película alemana que ya se alzó este año con el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, fue elegida como mejor cinta extranjera por los críticos neoyorquinos, quienes también han elegido a la francesa 'Persépolis' como mejor cinta de animación.

Por otro lado, los críticos de Los Ángeles anunciaron sus galardones el domingo. 'There will be blood' fue elegida mejor película del año. La cinta también se llevó el premio al mejor actor, que recayó en Daniel Day-Lewis, y Paul Thomas Anderson fue elegido mejor director del año.

El premio a la mejor actriz recayó en Marion Cotillard, quien interpreta a la cantante Edith Piaf en la película La vida en rosa. La asociación concedió el premio de mejor actor secundario a Vlad Ivanov y el de mejor actriz secundaria a Amy Ryan.

Póster y detalles del nuevo Indiana Jones


Usa Today ha revelado algunos detalles de la trama:

La acción se sitúa en 1957.

Indiana Jones viajará a New Mexico, Connecticut, Mexico City y la selva de Perú en una búsqueda de reliquias sudamericanas con poderes sobrenaturales.

Indy buscará "the Crystal Skull" enfrentándose a agentes soviéticos que incluyen en su equipo a Cate Blanchett como la agente Spalko, and Ray Winstone como un arqueólogo rival con poca ética.

¡Y se estrena el día de mi cumpleaños!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Kristen Bell, ¿la nueva princesa Leia?


Frikis de Star Wars: podéis estar de enhorabuena. Kristen Bell aparece de esta guisa en la película Fanboys. Atención al argumento: Unos fans de Star Wars viajan al rancho Skywalker para robar una copia del Episode I: The Phantom Menace para su amigo moribundo.



Hay cameos de Carrie Fisher, William Shatner y Billy Dee Williams (Lando Calrissian)

domingo, 9 de diciembre de 2007

LA BRÚJULA DORADA

Desde el éxito ya lejano de El Señor de los Anillos muchos han sido los intentos por recuperar aquella hazaña y competir con sagas tan consolidadas como agotadas como Harry Potter. La serie La materia oscura de Philip Pullman es lo último a lo que Hollywood ha recurrido.

La brújula dorada se basa en Luces del Norte, la primera novela de la trilogía. Confieso no haber leído ni uno de los libros; ni siquiera conocía su existencia. A propósito del estreno de la película he escuchado un montón de críticas favorables, destacando que la calidad literaria de Pullman está muy por encima de JK Rowling o el firmante de Eragon. Viendo la peli que, seguro recoge una parte mínima del texto, entiendo los halagos.


La brújula dorada empieza presentando un mundo fantástico conectado a otros universos por medio de un polvo cósmico. En el mundo que conocemos, lleno de cachivaches a lo Julio Verne que comparten terreno con trenes de vapor, los humanos tienen siempre a su lado un daemon, que no es otra cosa que su alma en forma de animal.
La vida de la gente quiere estar controlada al milímetro por el Magisterio, una especie de Iglesia o gobierno que no cree demasiado en el libre albedrío. La niña protagonista, como en tantos otros relatos, parece estar destinada a liderar la inminente lucha entre el Bien y el Mal.


Creo que la película plantea más de una reflexión y eso es ya un punto a favor sobre otras pseudo sagas. Los escenarios aúnan futurismo y clasicismo lo cual los hace muy interesantes y remiten incluso al Oeste.

La película me parece una buena oportunidad para soñar durante dos horas. Reconozco que me enganchó desde el primer momento gracias a una perfecta combinación de FX, actores (atención a las voces de VO, como Ian Mc Kellen o las apariciones de C. Lee y Eva Green) y narración.
Se echa en falta que algunos de los personajes tengan mayor entidad, que se nos expliquen más cosas de ellos, pero esto es algo que pasaba en La compañía del Anillo y tenían tres horas. La sensación es buena e intuyo que lo vendrá será aún mejor. El final deja con buen sabor de boca, esperando más.


Recomiendo por tanto la peli: no nos engañemos, no es ESDLA, pero sí tiene una seriedad y algo dentro que me hace recordar aquella saga.
Y aunque sea al final y suene a tópico, no puedo más que mostrar una vez más mi admiración por esa gran actriz llamada Nicole Kidman.

sábado, 8 de diciembre de 2007

El octavo pasajero- Programa 364- Segunda parte



Aniversarios y Qué fue de Margot Kidder. Primera plana y trola. El acomodador: Cortocircuito. La fila de los mancos.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 364- Primera parte



Tema: Lilly Allen, LDN. Novedades: Mr. Brooks, Arma fatal, La brujula dorada. Tema: Nina Simone, Here comes the sun. Taquilla USA y España.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Eva Mendes, desnuda contra el uso de las pieles


La actriz estadounidense Eva Mendes ha posado desnuda para la nueva campaña de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) y su campaña Más vale ir desnuda que llevar pieles.

Con esta acción, Mendes sigue la estela de otras actrices de Hollywood como Alicia Silverstone, Christina Applegate, Christy Turlington y Pamela Anderson, quienes han posado con anterioridad para PETA.

En declaraciones a PETA reproducidas por People, Mendes señala que no ha vuelto a vestirse con pieles desde su primer estreno cinematográfico: "Lo hice cuando mi estilista me envió un chal y yo, toda ignorante, me lo puse".

"PETA me escribió una carta preciosa para comentarme mi elección, producto de mi ignorancia", añade. "Me impresionó tanto que les prometí a ellos y a mí misma que nunca llevaría pieles auténticas". "Personalmente pienso que llevar una piel de bebé de chinchilla es decir: Soy ignorante", concluye Mendes.

viernes, 7 de diciembre de 2007

MR. BROOKS


A veces un actor tarda tanto en encontrar un papel diferente a lo que suele hacer que parece como si la prisa le pudiera y no le hiciera fijarse demasiado en el guión.

Kevin Costner no es aquí el bueno de la peli, aunque una de las caras de su personaje sea un padre modelo, esposo atento, profesional de éxito. Su otra cara es la de un adicto, que asiste a reuniones de Alcohólicos Anónimos aunque su adicción sea el asesinato y no la bebida. Y es que al bueno del señor Brooks le gusta ir por ahí con su compañero del alma a dar matarile a quien le llame la atención.

Mr. Brooks se aparta del típico cine de psicópatas muy poco, en apenas un par de apuntes que el espectador experto ya habrá visto en otras pelis o incluso en la TV (Dexter, por ejemplo) Lástima que estos elementos más atractivos se diluyan en una torpe realización y una historia mal contada. No se por qué algunos directores se empeñan en ser ingeniosos con el montaje o la planificación de las escenas cuando el resultado es atroz. Hay momentos en esta peli bastante cutres y ridículos.

Lo mejor acaba siendo la relación de Costner con William Hurt (mal explicada; podía dar más de sí) y Demi Moore haciendo lo que puede con un personaje tópico.

Por cierto, la trampilla final es de vergüenza ajena, Clarice.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Taquilla USA y España, 30 noviembre a 2 diciembre

Pocos cambios en lo más alto de la taquilla americana. Solo una novedad en el quinto puesto.
  1. Encantada
  2. Beowulf
  3. This Christmas
  4. Hitman
  5. Awake, un thriller con Hayden Christensen y Jessica Alba.

Mientras tanto, en España, cambio de líder y entrada de la nueva peli de nuestra Musa suprema.

  1. Bee Movie
  2. REC
  3. Encantada
  4. Beowulf
  5. Diarios de una niñera




martes, 4 de diciembre de 2007

Se publica la novela Azuloscurocasinegro

El guionista y director Daniel Sánchez Arévalo publica 'Treinta y uno de junio de mil novecientos noventa y tres' (Alfaguara), la novela que fue el germen de la película 'Azuloscurocasinegro', y en la que "purga" al personaje que desarrolló de forma "más luminosa y optimista" en su aclamada ópera prima.

Con su primer largometraje Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) obtuvo tres Goyas (entre ellos el premio a la Mejor Dirección Novel) y más de 30 premios internacionales, gracias a una "pequeña historia de gente corriente" que en su origen fue un proyecto de novela, según explica el cineasta.

"Como escritor, encontré la frustración de no poder llegar al público, y decidí inspirar en ella el guión de mi primer largo", afirma Sánchez Arévalo, quien asegura que necesitaba "dar salida" a su historia, rechazada por las editoriales pese a obtener siempre una "respuesta inicial positiva".


Sánchez Arévalo, que también ha publicado 'La maleta de Ignacio Karaoke' (El Barco de Vapor), explica que escribió 'Treinta y uno de junio de mil novecientos noventa y tres (un día que no existe de un año en el que no pasó nada)' en 2000, y que gracias al éxito de su película, tuvo la oportunidad de revisar la novela y editarla.

Aunque el punto de partida del libro y de la película es el mismo —la vida de un joven hijo de portero, licenciado en empresariales y obsesionado con comprarse un traje azul oscuro—, ambas historias "tienen poco que ver" en su posterior desarrollo, según Sánchez Arévalo.

"La novela es bastante más oscura, caótica y obsesiva", afirma el autor, que añade que ésta le sirvió "para purgar al personaje y poder sacar algo más luminoso y optimista, como es la película".

El viaje de Pedro (protagonista del libro) es "hacia la oscuridad", y el de Jorge (protagonista de la película) es "hacia la luz". Si el color de la película es "azul oscuro casi negro", el de la novela es "negro, casi negro negrísimo", dice el cineasta, que añade que ésta también tiene mucho humor, "quizás más crudo que el de la película".

Antes que escritor, Sánchez Arévalo se considera "guionista y director", y afirma que en su prosa aplica "una mirada muy cinematográfica", con la concisión y la agilidad necesarias para un guión.

Actualmente prepara su segundo largo, que empezará a rodar en Santander en 2008 y que, según ha avanzado, será una "película coral, bastante más arriesgada y complicada, aunque seguirá en la misma línea de historia urbana sobre gente de aquí y ahora".

lunes, 3 de diciembre de 2007

Hoy cumple años Julianne Moore


Cumple 47 y ha protagonizado películas como Short Cuts, Boogie Nights, El fin del romance, Magnolia, Hannibal, Hijos de los hombres, Next...

Más imágenes de Dark Knight




Aquí tenéis algunas foticos promocionales de la nueva peli del hombre murciélago.

domingo, 2 de diciembre de 2007

BEE MOVIE

Dice Jerry Seinfeld (no contaré otra vez el genial gag del aparcamiento del centro comercial) que ha vuelto en forma de abeja animada porque la realidad cansa.
Quien más y quien menos sabe que es una verdad como que Scarlett Johansson sería nuestra niñera perfecta. Por eso de vez en cuando está bien que el cine nos muestre qué hacen los bichos o nuestros juguetes cuando nadie les ve.

Bee Movie no pasará a la historia aunque es simpática; no sorprende por su animación pero es resultona; no hace reír mucho pero sí provoca alguna sonrisilla.

Lo mejor de esta propuesta es cómo muestra el mundo de las abejas dentro de la colmena y lo de menos los traumas individualistas de su protagonista, un poco Woody Allen de Hormigaz. La trama es predecible pero tampoco molesta demasiado su simplicidad.


O sea, ¿está bien la peli? ¿Tengo que contestar? Prefiero imaginar que soy una abejilla y voy por ahí volando, y ahora veo una flor, ahora a una chica guapa con la voz de Bridget Jones...

Freixenet by SCORSESE



Ya puede verse en la web de Freixenet y por un sinfín de pantallas e incluso en cines el nuevo spot de Martin Scorsese para la compañía de cava. El propio director protagoniza el anuncio al descubrir un guión perdido del maestro del suspense que se conserva incompleto. El autor de Uno de los nuestros se pone a rodar ese guión basándose en El hombre que sabía demasiado y Con la muerte en los talones (su banda sonora forma parte del anuncio)

Un magnífico trabajo que nos hace pensar en lo birriosos que eran los anuncios anteriores y del cual os recomiendo no perderse el final.

sábado, 1 de diciembre de 2007

El octavo pasajero- Programa 363- Segunda parte



Aniversarios y que fue de Mackulay Culkin El acomodador: Los Goonies. La fila de los mancos. Primera Plana con trola.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

El octavo pasajero- Programa 363- Primera parte



Tema: Sixpence none the richer, Dancing Queen. Novedades: Diario de una nanny, Canciones de amor en lolita's club, Bee movie Taquilla USA y Espana.
Formats available: MP3 Audio (.mp3)