viernes, 11 de enero de 2008

ACROSS THE UNIVERSE


Si te gustan las canciones de los Beatles es difícil que no te guste esta peli. Si te gustan las historias de amor es difícil que esta no te emocione un poco. Si le sumas estos dos factores disculparemos lo que no nos gusta de Across the Universe y acabaremos saliendo bastante contentos del cine.

Across the Universe no es Moulin Rouge, dígamoslo ya. No es aquella ópera pop-rock magnífica y arrebatadora, aunque se parece en que la historia está contada a través de 30 y pico canciones de Beatles y trata del amor y otras catástrofes. La historia es un poquito más simple con una historia de chico conoce a chica y los alrededores de la guerra de Viet Nam, y los números musicales son irregulares.


Si hace meses destacaba el magnífico trabajo de todo el reparto (incluidos los figurantes) de otro musical, Hairspray, no se puede decir lo mismo de esta. Hay más de un momento musical bastante chirriante, incluso ridículo (si ya no lo es cualquier musical, claro), que no hace justicia a las canciones (por otra parte, ver subtitulado qué dicen también tiene su punto, sobre todo con algunas letras surrealistas...)

Por contra, hay momentos espléndidos, especialmente los solistas, y versiones estupendas de canciones tan conocidas como Let it be, Come together (Joe Cocker incluido) o Hey Jude.

Los dos protagonistas principales cumplen con nota. No mostraré de nuevo mi admiración por cómo los actores anglosajones hacen de todo y bien.

En suma, canciones tan buenas y famosas es difícil estropearlas. En algunos casos incluso las nuevas versiones les dan otra dimensión, una nueva vigencia sobre el mundo en que hemos vivido y vivimos. En esta peli hay un poco de eso, que ya es bastante.

No hay comentarios: