miércoles, 16 de enero de 2008

El Orfanato no estará en los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense no ha preseleccionado a la película española El Orfanato para el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. La Academia de Hollywood ha dado a conocer esta madrugada la relación de nueve largometrajes que han superado la primera criba realizada entre los 63 filmes que se habían presentado para conseguir la estatuilla en esta categoría.

Las nueve películas seleccionadas son: Les Faussaires (Austria), The Year My Parents Went on Vacation(Brasil), L'âge des ténèbres(Canadá), Beaufort (Israel), L'inconnue(Italia), Mongol,(Kazajistán), Katyn(Polonía), 12(Rusia) y The Trap (Serbia). La lista definitiva de las cinco candidatas se conocerá el próximo 22 de enero.

El anuncio de los preseleccionados acaba con las esperanzas de un nuevo Oscar para España en esta categoría, un sueño que en las últimas semanas se ha visto avivado por la buena acogida de la cinta en Estados Unidos, donde hasta la pasada semana el filme había recaudado cerca de un millón de dólares en apenas 70 cines en todo el país.

El Orfanato aún puede aspirar a una candidatura en otras categorías, como ocurrió el pasado año con El laberinto del fauno, aunque su ausencia de esta preselección en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa enfría sus posibilidades.

No hay comentarios: