jueves, 3 de enero de 2008

Estrenos de la semana

El año empieza con algunas novedades interesantes en espera de las grandes producciones que todo el mundo ya ha mencionado.

Como este sábado no hay programa y no podremos hablaros de ellas, os damos algunas pistas sobre las películas que llegan este viernes.

Una historia de amor repleta de versiones de temas de los Beatles es lo que promete Across the Universe. Dirige Julie Taymor (Titus, Frida) y está escrita por los creadores de la magnífica The Commitments. La protagonizan Evan Rachel Wood (Thirteen) y Jim Sturgess (La otra hermana Bolena) Entre los cameos, Bono de los U2.


Aquí tenéis un pequeño tráiler para que veáis qué pinta tiene. Recuerda un poco a Moulin Rouge, así que ya os digo que me la apunto al principio de mi lista de pelis para ver este finde.





Puede estar también bien Interview, una peli que dirige Steve Buscemi y protagoniza él mismo y Sienna Miller. Es la historia de un reportero de guerra que tiene que entrevistar a una actriz de telenovelas.



Un poco rarilla puede ser la última de Wes Anderson (Los Tenenbaum, Life Aquatic), Viaje A Darjeeling. Tres hermanos americanos (Owen Wilson, Adrien Brody, y Jason Schwartzman) que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron.


Como aperitivo a esta peli se proyectará un corto del propio Anderson llamado Hotel Chevalier, comentado por el desnudo de Natalie Portman.



Richard Gere vuelve a la gran pantalla con La sombra del cazador, la historia de otro corresponsal de guerra y su operador de cámara. Juntos han recorrido las zonas de guerra más candentes del mundo: desde Bosnia a Irak, desde Somalia a El Salvador. Ahora vuelven a reunirse para buscar a un peligroso criminal de guerra.


La nueva versión de Halloween mejor olvidarla...

4 comentarios:

rrey dijo...

He visto Hotel Chevalier y la verdad es que solo tiene el aliciente de ver el desnudo de Natalie Portman. No me parece nada del otro mundo cinematograficamente hablando.

Sergi dijo...

De esta semana solo Across the Universe. A ver si el Sr. Cine la ve antes que yo y comenta (yo ire el domingo).

Por cierto decir que en lo mejor del 2007 me falto meter Adios pequeña adios (un pelicula que va haciendose mas grande conforme va avanzando) y American Gangster (2 actuaciones excelentes y una historia con toques a El padrino pero con su estilo propio).

Sr.Cine dijo...

Je, je.

Yo también voy el domingo, por la mañana, a ver Across the Universe.

Aplaudo el comentario de Sergi de las mejores pelis que le faltaban. A mi también me gustan mucho.

Hotel Chevalier es como todas las de Wes Anderson: rara.

rrey dijo...

El estilo de Wes está presente, pero me refiero a que es "un corto mas", y al margen de que sea de Wes Anderson y de que salga Nat desnuda, no le veo nada "especial".