miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger muere a los 28 años


El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan (Nueva York EE UU), según ha informado esta pasada noche (hora española) el departamento de policía de Nueva York.

Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee, donde interpreta a un vaquero de Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro a vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en ese tórrido drama le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.

Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde precisamente interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

Su último trabajo fue el papel del Joker en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena post-producción.

3 comentarios:

rrey dijo...

Espero por el bien de Heath Ledger que su interpretación del Joker sea lo que promete y tras su muerte quede eso en el recuerdo... porque me temo que si no para todo el mundo va a quedar como el vaquero gay de esa peli sobredimensionada que es brokeback montain

Sr.Cine dijo...

Estoy de acuerdo en que Brokeback está muy sobrevalorada.

Pero él me parece un buen actor.

rrey dijo...

Por supuesto, era un actor que estaba en su mejor momento y con una proyección profesional en pleno apogeo...