domingo, 27 de enero de 2008

Los Coen premiados por los directores

Los hermanos Joel y Ethan Coen han sido galardonados con el premio más importante concedido por el Sindicato de Directores de Cine de EEUU por su película No es país para viejos.

El premio a la mejor dirección concedido por el Sindicato ha sido tradicionalmente el barómetro para el Oscar al mejor director.

Sólo en seis ocasiones el premio del Sindicato de Directores no ha coincidido con el Oscar, cuya ceremonia de entrega de premios está prevista para el 24 de febrero.

La 60 edición anual de la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Directores se celebró en un hotel de Los Ángeles. Los hermanos Coen recibieron el galardón a la mejor dirección de manos de su colega Martin Scorsese, quien se llevó este premio el año pasado por su película Infiltrados.

Unos 1.500 invitados asistieron a la ceremonia de entrega de estos premios, que estuvo presentada por el actor Carl Reiner.

2 comentarios:

rrey dijo...

Me alegra muchisimo que por fin los Coen reciban un reconocimiento por su cine. Se que aqui el Sr Cine no esta muy a favor de ciertas pelis como "el hombre que nunca estuvo alli" o "muerte entre las flores", pero es lo que tienen estos tios que han hecho en su carrera un poco de todo: humor loco como el de Arizona Baby o El gran lebowski, estas pelis que he comentado antes mucho mas serias y de género, adaptaciones y pelis mas comerciales como Ladykillers (que a mi me encantó, mucho mejor que la original) o Crueldad intolerable.

Quiza ultimamente se habian pasado de ir por el lado mas comercial, pero parece que han vuelto a sus origenes (Sangre facil, su primera peli) con esta nueva del pais para viejos :-P

Por si no se nota mucho, I LOVE COEN BROTHERS :-)

Sr.Cine dijo...

No se nota noooo.

Como dices no comparto tu entusiasmo por los Coen y temo No es páis para viejunos.