sábado, 19 de enero de 2008

LOS CRÍMENES DE OXFORD


Francamente, me entretienen más los enigmas de La habitación de Fermat que los de la nueva peli de Alex de la Iglesia. Es más, la peli me gusta bastante más.

Los crímenes de Oxford se dice que es un trabajo de encargo donde el director vasco filma con profesionalidad una historia complicada sin desaprovechar la ocasión de meter cosas marca de la casa.
Viendo la peli uno no puede más que aplaudir algunos momentos de la peli (el plano secuencia que sigue a diversos personajes por las calles, el gusto de algunos planos, el buen trabajo de Hurt y Wood, homenajes a directores y pelis clásicas, la carnalidad de Watling) pero notará que le sobran otras cosas.

La peli es demasiado discursiva. Interesante, porque mucho de lo que cuenta lo es, pero a veces demasiado rollo. También es una peli a la que parece que han engordado artificialmente dando entrada a personajes (el matemático tullido) y situaciones (la relación Watling-Wood) que parecen forzadas y pintan poco en la historia.

Tiene también momentos de argumento discutibles o increíbles y un desenlace que suena a ya visto.

De todas formas, me gustó más de lo esperado aunque ni mucho menos pasará a mi historia personal.

4 comentarios:

seleucus dijo...

La novela es una obra maestra absoluta. Iré a ver la película el lunes, pero creo que no estará a la altura ni de coña.

Sr.Cine dijo...

Pues ya nos dirás qué te parece y si se acerca o no a la novela.

rrey dijo...

Pues por ahi andan degollando a Alex de la Iglesia... pero a saco. No existe la moderación en los criticos. Yo antes de verla sigo pensando que vale la pena. Espero que no salga defraudado ;-)

OyenteDeMierda dijo...

He ido a verla, y es al menos entretenida en el sentido que se deja ver.....comparto algunos puntos expuestos por el Sr Cine, pero es que en los últimos tiempos y viendo las cosas que se estrenan o se piensan estrenar nos podemos dar con un canto en los teeth...XD

http://www.teethmovie.com/

PD: La sinopsis no tiene desperdicio