martes, 8 de enero de 2008

Suspendida la gala de los Globos de Oro

La noticia fue confirmada el lunes por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Tras una ardua lucha entre los autores en huelga, el canal NBC y los organizadores de los Globos de Oro no quedó casi nada en pie de la celebración, que normalmente dura unas tres horas.

El show, que atrae habitualmente a muchas estrellas y a millones de espectadores a las pantallas de televisión, será sustituido por una conferencia de prensa de una hora. La NBC emitirá los nombres de los ganadores el 13 de enero en el marco de un programa de noticias.

La semana pasada, el sindicato de actores, SAG, anunció que los intérpretes nominados boicotearían la celebración en solidaridad con los guionistas. La cadena NBC rechazó a su vez el compromiso propuesto de que la gala se celebrara de forma privada sin transmisión televisiva. Al fin y al cabo, el show reporta unos 20 millones de espectadores y casi los mismos millones de dólares en ingresos publicitarios.

El nuevo formato de noticias para la entrega de premios es una apuesta arriesgada. La cadena televisiva espera que las estrellas acudan a las fiestas en el lujoso Beverly Hilton, donde serán leídos los nombres de los ganadores. Las cámaras podrían registrar entonces las reacciones de los premiados y los perdedores y atraer al público ante la pantalla. Pero es probable que las cuentas no salgan, porque la emisora HBO y el estudio Warner Bros. informaron, ya el lunes por la noche, de que cancelaban sus fiestas de famosos.

No hay comentarios: