sábado, 5 de enero de 2008

VIAJE A DARJEELING

Quien haya visto alguna de las películas anteriores del director Wes Anderson no se sorprenderán al ver esta Viaje a Darjeeling. Los que no hayan visto ninguna no sabrán bien qué están viendo, si es una comedia, un drama o una tomadura de pelo.

Confieso que a mi me gusta el cine de Anderson, unas veces más (Academia Rushmore), otras menos (Los Tenenbaum) Y esta también me ha gustado, y mucho, aunque no estaba muy convencido antes de entrar en la sala. Reflexionando sobre la peli, la verdad es que es complicado explicar sus valores porque la historia es bastante simple, mínima. Pero Anderson consigue meterte en la historia de tres hermanos bastante perjudicados perdidos en un viaje a la India.

Tres hermanos deciden viajar en tren de lujo por la India un poco para encontrarse a sí mismos y a volver a estar juntos. A partir de aquí vivirán una serie de peripecias enfrentados a un lugar tan espectacular y particular como la India. Por el camino, dejarán atrás el pasado y quien sabe si encontrarán un nuevo comienzo.


La película tiene el habitual toque Anderson a nivel visual, con movimientos de cámara recurrentes,cámara lenta, zoom... También encontramos esa manera típica de actuar de los protas de sus películas (cuyo mayor exponente sería Bill Murray, para entendernos) poniendo cara de palo y trascendencia en casi cada escena.
Posee también un extraño sentido del humor que a un servidor le hizo gracia en más de una escena.

Precede la propuest el corto Hotel Chevalier, que explica los antecedentes de uno de los protagonistas, también tiene un look marca de la casa, y muestra a una Natalie Portman como no solemos verla. Si queréis verlo, aquí lo tenéis.

1 comentario:

rrey dijo...

Cada vez tengo más claro que el cine de Wes Anderson es de lo poquito refrescante y "diferente" que se puede ver hoy en dia. El sentido del humor que tiene es muy especial y es muy posible que no guste a mucha gente, pero los que conectamos con ese humor nos lo pasamos muy bien :-)