lunes, 25 de febrero de 2008

Bardem y No es país para viejos triunfan en los Oscar


Los pronósticos se han cumplido y Javier Bardem ha pasado a la historia por su papel de asesino en serie en la película No es país para viejos, de los hermanos Coen, con el que se ha alzado con el Oscar al mejor actor de reparto en la 80 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El galardón marca un antes y un después en la vida del cine español y de este actor, hermano, sobrino, primo y nieto de actores, de 39 años, hecho que ha destacado en el momento de recoger el premio.


El premio a la mejor película ha sido para No es país para viejos y Joel Y Ethan Coen se han llevado el premio al mejor director. La peli tiene también el premio al guión adaptado mientras que Juno ha conseguido el de mejor guión original.


Daniel Day Lewis se ha llevado otro premio cantado, el de mejor actor protagonista por Pozos de Ambición y Marion Cotillard el de mejor actriz protagonista por La vida en rosa, derrotando a la favorita Julie Christie.



El premio a la mejor actriz de reparto se lo lleva Tilda Swinton por su papel en Michael Clayton.


Alberto Iglesias se quedó sin premio. Expiación se conforma con el Oscar a la mejor banda sonora. El premio a la mejor canción ha sido también justo: Once.

Ratatouille ha sido galardonado como la mejor peli de animación.

3 comentarios:

rrey dijo...

Fantabuloso :-)

Por un lado Bardem ha conseguido un hito para el cine español y sin tener el halo de superestrella de otros (ejem). Ahora si que con un Oscar, una peli superpremiada como es No es pais para viejos y su proxima peli con Woody Allen el salto a Hollywood lo puede hacer bien sólido.

Por otra parte, los oscars a mejor pelicula, direccion y guión adaptado a los Coen me han hecho feliz :-D. Creo que los premios son justos para la mejor pelicula de los Coen

Sr.Cine dijo...

Creo tb que son bastantes justos aunque me llegó más Expiación que la de los Coen y dejando de lado que faltaban pelis de calado nominadas.

Josemi dijo...

No se si la peli de Allen le ayudara, por que Allen en USA ahora mismo no es nadie, para que nos vamos a engañar, pero ahora que ha demostrado que es un actor competente en ingles seguro que le sale alguna cosa mas.

No puedo opinar sobre la justicia de los premios. Este año no he visto ni una de las pelis (menos transformers :-) , por culpa del curro me he dado cuenta que no he podido ir al cine nada en los ultimos meses :-(