domingo, 24 de febrero de 2008

Premios del cine independiente americano


Estos sí son la verdadera antesala de los Oscar puesto que se conceden pocas horas antes de la gala. Juno ha sido la película más premiada de los Spirit, considerados los Oscar del cine independiente.

Además del premio a la mejor película, Ellen Page ha ganado el premio a la mejor actriz, lo que puede ser anuncio de una noche de triunfos, ya que la actriz canadiense está nominada por este mismo papel como mejor actriz en los Oscar. La ex stripper Diablo Cody, también se ha llevado el premio a la mejor guionista por este film.

La única categoría donde Juno ha fallado ha sido en la de mejor director, que ha ido parar a Julian Schnabel, por La Escafandra y la mariposa.

La lista de nominaciones para estos premios estaba liderada junto a Juno por I'm Not There, película en la que seis actores interpretan a Bob Dylan, y por la que Cate Blanchett ha ganado el premio a la mejor actriz de reparto por su representación del cantautor en la década de los 60.

Los premios Spirit llevan ya 23 ediciones, en las que se han premiado a las películas realizadas con menos presupuesto, en las que se abordan materias sensibles en las que no se suelen fijar las grandes productoras. De hecho solo las galadornadas Page y Blanchett repetirán esta noche en las nominaciones de los Oscar.

No hay comentarios: