lunes, 11 de febrero de 2008

Muere Roy Scheider



El actor estadounidense Roy Scheider, célebre por su papel del jefe de policía Martin Brody de la película 'Tiburón' (1975), murió el domingo a los 75 años, informaron fuentes del hospital University for Medical Sciences de Little Rock (Arkansas), sin precisar la causa del fallecimiento.

En sus cinco décadas de carrera, Scheider fue dos veces candidato al Oscar, por sus interpretaciones en el clásico filme policial 'The French Connection' (1971) y en el musical 'All That Jazz' (1979).

Pero Scheider será especialmente recordado por su papel en 'Tiburón', el clásico del cine de aventuras de 1975 dirigido por Steven Spielberg, en el que interpretaba al jefe de policía de una localidad costera estadounidense acechado por un gigantesco escualo. También protagonizó El Trueno azul y 2010, entre otras. Casado en dos ocasiones, Scheider tuvo dos hijas y un hijo.

3 comentarios:

rrey dijo...

Actor que ha tenido pelis que están ya en la historia y que en los últimos años habia estado ya muy OFF. Pero aún y todo hizo un papel memorable en la serie Sea Quest, ese intento de hacer un Star Trek submarino que tenia su gracia :-)

Josemi dijo...

Pues yo le recuerdo sobre todo de All that jazz.

Sr.Cine dijo...

Sea Quest no estaba mal, no