domingo, 17 de febrero de 2008

POZOS DE AMBICIÓN

De verdad que no lo hago a propósito. No es mi intención ir en contra de las críticas elogiosas que esta peli ha cosechado casi con unanimidad (leo en El País que a Boyero tampoco le gusta, por una vez coincidimos, ¿será bueno?) Solo daré mi opinión, como siempre, pero me gustaría escuchar al público, no a los críticos, valorar There will be blood.

Se han señalado las similitudes de la última de Paul Thomas Anderson con Kubrick y otros "maestros" del cine (lo entrecomillo porque discutiríamos ese apelativo, pero eso es otro tema) Estoy de acuerdo. Es tan pretenciosa y se cree tan grande como muchas de las de Kubrick. Y con una música excesiva y en ocasiones errada. Porque Pozos de Ambición es un gran Daniel Day Lewis, sí, pero poco más. Dos horas media de petróleo, pozos, religión, y un omnipresente protagonista. Poco más.

No busquéis la historia más grande jamás contada, no está aquí. No busquéis pasiones desgarradoras o ambición desatada. No la veo mucho y sí bastante impostura y una historia reiterativa y aburrida (queda dicho, que me digan ahora que no entiendo de cine por no valorar el clasicismo de la peli. Si eso equivale a rollo, prefiero la modernidad)

¡Miradme chavales, soy el mejor actor del mundo!


Es cierto que Anderson filma muy bien pero ¿al servicio de qué? Francamente, me conmueve muy poco la peli y sus personajes. Y me parece tópico su desarrollo. Le falta mucho para ser la obra maestra que dicen.

No es una mala peli, porque tiene un buen trabajo de Day Lewis, porque está bien hecha, pero su problema es que se da importancia a sí misma. Y no me la cuela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrecomillar la palabra "maestro" para aludir a Kubrick ya lo dice todo

Sr.Cine dijo...

Es que no me parece en absoluto un maestro, la verdad. Pienso que es uno de esos directores encumbrados por la crítica.

Si algunas de sus pelis las hubiera dirigido otro peor visto no se yo si opinarían lo mismo.

Sr.Cine dijo...

Y efectivamente lo dice todo.

Sr.Cine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.