sábado, 8 de marzo de 2008

10.000


Roland Emmerich es un director bastante irregular, con más fracasos que aciertos. Es un tipo que siempre ha querido ser Spielberg y no le ha llegado nunca ni a la suela de los zapatos. Después de la estimable El día de mañana, Emmerich nos lleva a la Prehistoria en una especie de versión accesible de Apocalypto.

10.000 se llama la cosa. Y es un desastre de cuidado. El director escribió el guión con su músico habitual y ambos demuestran que no tienen ni idea. La historia es una sucesión insufrible de tópicos y tan aburrida que yo estuve por echarme una siestecilla en más de una ocasión.

Otro punto negativo de esta peli que quiere ser Parque Jurásico, Apocalyto para bobos, 300 de pacotilla, y un sinfín de pelis más, es la poca credibilidad. No te crees ni la ambientación, que se ve falsa a matar, ni los personajes. Dejando de lado lo barato de sus ropas y pelajes (las rastas son de risa), los dientes perfectos, la verdad es que no parecen hombres y mujeres de la Prehistoria.

Lo único bueno de la peli son los mamuts. Emmerich dice que ha esperado muchos años para hacer esta peli esperando que los FX mejoraran. Francamente, no veréis nada espectacular que no se haya visto ya. Es más, más de uno y más de dos planos os recordarán a la magnífica trilogía de Peter Jackson.

Si a todo sumamos actores sin carisma, sosos totales, y nos fijamos en el aburrimiento de su desarrollo, tendremos una peli que no recomiendo a nadie.

3 comentarios:

UATU dijo...

Debo darle la razon en todo Sr Cine,la unica diferencia es que yo si me dormi durante la pelicula,un ratito solamente XDDDDDDDD,magnifico programa el suyo

Sr.Cine dijo...

Gracias por el piropo!

Yo estuve a punto de echar un sueño pero al final aguanté.

Josemi dijo...

Lo de que hace 10000 años se construyo un cinturon ecuatorial de piramides es uno de los disparates mas queridos de los criptohistoriadores, tipo Von Daniken y compañia.