domingo, 30 de marzo de 2008

COMO LA VIDA MISMA


A veces la peor de las maneras de vender una película es su tráiler. Son innumerables los casos en los que el anuncio no se corresponde con el tono de la película, lo cual puede llevar a lógicas decepciones.

Confieso que viendo el tráiler de Como la vida misma no me apatecía nada ver esta película. Supuse que era otra comedia absurda en esa línea deficiente que llaman la nueva comedia americana. Pero, afurtanadamente, hice caso de algunas buenas críticas para descubrir una película agridulce que te hace pasar una hora y media muy agradable.

El protagonista es Dan, un hombre viudo con tres hijas que escribe una columna en un periódico orientando a los padres en sus problemas con sus hijos (el título original de la peli es el de esa sección, Dan in real life)
Dan da consejos a los demás pero se ha olvidado un poco de sí mismo. Cuatro años después de la muerte de su mujer se le presenta una nueva oportunidad para enamorarse pero la cosa se complica cuando descubre de quién es novia la mujer en cuestión.

La película tiene como director al mismo de A quién ama Gilbert Grape (la peli que descubrió a Di Caprio) y guionista de Un niño grande. Algo de esas historias hay en esta: un cariño hacia los personajes, historias de familia, una sobriedad en las formas, una sabia mezcla de comedia y emotividad.

Por encima de todo sobresale la presencia de Steve Carell, que es bastante más que el cómico de turno. Es un actor aquí muy en su papel, nada exagerado, muy creible. Un caso de sutileza raro frente a tanto cómico enervante.


Os animo a descubrir la peli. Creo que no os arrepentiréis.

No hay comentarios: