martes, 4 de marzo de 2008

LAS HERMANAS BOLENA


A medio camino entre el folletín o el culebrón de corte histórico y la aplicada pero insuficiente teleserie, Las hermanas Bolena muestra una vez más el talento de Natalie Porman y cómo la Historia debe mucho a las bajas pasiones.

La película, más que centrarse en el contexto histórico convulso de la época (más bien lo obvia casi por completo), muestra las realciones entre las dos hermanas Bolena y Enrique VIII. Asistimos a los cambios que las dos experimentan al conocer al rey de Inglaterra si bien este es más perceptible y rico en el caso de Ana Bolena (Portman)

De hecho, el personaje de Scarlett Johansson es más bien secundario aunque su importancia en la trama y en los hechos posteriores tiene su importancia. Esto impide que la actriz se luzca para solaz de sus fans. Más rico es el papel de Portman que pasa de ser buena a ser una arpía y a finalmente darnos pena.

La película se sostiene por el trabajo de sus atcores, especialmente de Portman. No es demasiado entretenida pero tampoco es tan aburrida como muchos dicen. La ambientación cumple sin demasiados excesos.

Personalmente, prefiero el arrojo visual y el dramatismo de Elizabeth pero Las hermanas Bolena es un buen ejercicio de Historia. El poder de las mujeres siempre ha sido subestimado.

No hay comentarios: