miércoles, 23 de abril de 2008

CASHBACK


Esta es una de esas películas de las que esperas poco, que a lo mejor te llama un poc la atención su argumento pero que si no te la recomiendan nunca la hubieras visto. No quiero decir que vaya a ser la película de tu vida pero merece la pena verla aunque solo sea por más un momento de gran belleza.

Cashback recuerda al cine de Sofía Coppola y otros directores afines. Es una película esteticista, donde la magen y la música están cuidadas al límite; donde la omnipresente voz en off del protagonista nos traslada a un mundo paralelo de ensoñación.

Es la historia de un chico que, a consecuencia de romper con su novia, sufre un insomnio acuciante. Entra a trabajar en un supermercado para hacer algo durante esas horas ganadas al sueño intentando no pensar en su ex novia. Allí descubre que tiene la capacidad de congelar el tiempo y eso le permite una de sus pasiones: admirar la belleza femenina. Sin caer en lo grosero, el director consigue algunas imágenes realmente fascinantes y cautivadoras mostrando la belleza del cuerpo de una mujer.

La película se mueve entre el humor, la ensoñación, y apuesta por atrapar la belleza de cada instante de la vida. Cada segundo puede encerrar un secreto, cada gesto puede despertarnos un sentimiento. Tal vez alargue un poquito su desarrollo pero es excusable.

Lo dicho, si no te la recomiendan no la verás. Sirva este comentario como recomendación, creo que no os arrepentiréis.

5 comentarios:

Plaer dijo...

Suena convincente. A ver si retomo esa sana costumbre de ir al cine.

Anónimo dijo...

Cuando la comentaste en tu programa la verdad es que el argumento me pico bastante la curisidad. Por desgracia en ningún cine de mi localidad emiten esta pelicula por lo que habrá que esperar al dvd, gracias por la recomendación []

Plaer dijo...

En Valencia creo que tampoco.

Sr.Cine dijo...

Ha tenido distribución limitada...

De hecho yo tampoco la vi en cine...tal vez me la dejara un amigo... tal vez no.

Anónimo dijo...

Pues la peli va a salir editada por Filmax, en noviembre en alquiler y en enero del año que viene en venta...