domingo, 6 de abril de 2008

Ha muerto Charlton Heston


El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

El actor será recordado por sus papeles en Ben Hur, El planeta de los simios, Los diez mandamientos y El Cid.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

5 comentarios:

Jony dijo...

Me encanta la hipocresia que rodea a la muerte. Acabo de ver la noticia en TV y todo buenas palabras sobre lo generoso y buena persona que era.
Vamos a ver, como actor merece todos mis respetos, pero como persona para mi dejaba bastante que desear; y la muerte no borra esas cosas.

Anónimo dijo...

y a mi me encanta la gente como jony que solo vio de la vida personal de heston lo que le puso moore en su documental

sabias jony la de cosas que hizo heston en los 60? la de derechos civiles que apoyo? su rechazo a la guerra de vietnam? su apoyo a causas sociales y raciales? supongo que no,por eso dices la sarta de tonterias de arriba

Jony dijo...

Anonimo (yo pongo mi nombre...) Si que lo se; y tambien conozco los truquitos de Moore para llevar las cosas por sus derroteros, no es que le tenga en mucha estima.
Y tu sabias que mi abuelo fue en su dia una gran persona que alimento a 7 hijos como pudo en la postguerra? Años despues se convirtio en un borrachuzo maltratador, y para mi es lo que sera.
Una cosa no quita la otra. Cada uno es responsable de sus actos y ha de cargar con ellos. Lo unico que no me gusta es el como la muerte parece que borre todo lo malo de una persona y ensalce lo bueno, como parece que pasa en la mayoria de casos.
Y que conste que eso no quita que como actor sea digno de admirar, que es lo que parece que he comentado mas arriba.

Sr.Cine dijo...

Estamos de acuerdo en que Heston, como todo el mundo, tenía sus cosas buenas y malas.

Como actor sin duda era uno de los grandes. Y como persona, es criticable en mi opinión su postura con las armas pero es de aplaudir lo que se ha dicho aquí, su papel defendiendo los derechos de las minorías.

Tamsuey dijo...

Apoyo lo que dice el Sr. Cine, todas las personas tienen su lado bueno y su lado malo y lamentablemente para muchos el recuerdo de este actor solo quedará como lo muestra Michael Moore en su documental.

Gran actor y grandes películas.