jueves, 3 de abril de 2008

LA NOCHE ES NUESTRA


Es evidente que el cine negro clásico está de moda. Películas como la reciente American Gangster o la serie The Wire son una nueva muestra y la más reciente es esta La noche es nuestra.

Es una película de policías y ladrones adulta, es decir, que se preocupa más por los personajes y sus problemas como personas que por la resolución de un caso o las escenas de acción. La noche es nuestra se ha calificado de tragedia shakespeariana. Puede verse así. Lo que acaba contando es la historia de un rey que ve como sus hijos se colocan a ambos lados de la ley y por circunstancias del pasado se reencuentran.

La película gustará a los que entren en su historia de desarrollo abrupto. El director James Gray filma con sorprendente fiereza los momentos más violentos y nos depara algunas buenas escenas de acción.

En cuanto al reparto, Joaquin Phoenix aprovecha un papel agradecido y Eva Mendes ejerce de florero como casi siempre en el último cine americano, asignatura pendiente de este regreso a lo clásico.

No hay comentarios: