miércoles, 23 de abril de 2008

Spielberg, Lucas y Ford aceptan no cobrar si el nuevo 'Indiana' fracasa

Según un acuerdo revelado por el Los Angeles Times, el aventurero volverá el 22 de mayo a las pantallas tras 19 años de ausencia con algo más que su látigo y su sombrero. Y es que con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se aplicará una novedosa fórmula de acuerdo entre Paramount y Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford por la que estos se comprometen a no cobrar hasta que el estudio recupere su inversión y logre beneficios.

Aunque ni Paramount ni Spielberg, Lucas y Ford han dado detalles sobre las razones y las condiciones del acuerdo, se dice que el estelar trío accedió a ponerlo en marcha cuando comprobaron que el presupuesto se disparaba (se calcula que Paramount se va a gastar 93,8 millones de euros en promoción aparte de los 115 millones invertidos en la producción). Y ahora, los tres esperarán a que el estudio recupere esos 208,8 millones y 40 más antes de empezar a hacer su propia caja. Eso sí, una vez que esta se abra, ellos recibirán el 87,5% de cada euro de beneficio mientras que el estudio se queda con el 12,5% restante.

Es indudablemente una apuesta pero el riesgo no parece extremo. Las tres primeras aventuras de Indy recaudaron en todo el mundo más de 750 millones de euros y la expectación ante su regreso es palpable. El tráiler de El reino de la calavera de cristal se ha descargado más de 200 millones de veces en internet en las últimas semanas.
Con la inclusión en el reparto de jóvenes como Shia LaBeouf se ha generado expectación entre muchos de los más ansiados espectadores: los jóvenes. Se prepara un estreno en 4.000 salas solo en EEUU. Y los más fanáticos seguidores de Indiana Jones irán a la cita pase lo que pase por más que el propio Lucas --tal vez escaldado con la agridulce recepción de su segunda trilogía de La guerra de las galaxias-- se haya esforzado en minimizar expectativas recordando que "solo es una película".

3 comentarios:

g4f5g6 dijo...

ya te digo que si es beneficioso. Un 87,5% de lo imgresado por encima de los 200 millones de dolares!

Teniendo en cuenta que la previsión para USA está en 270 M$ (en el mercado de acciones de www.hsx.com) y eso que yo creo que recaudará más únicamente en USA... pues imaginad sumando el resto del mundo (+ del 50%).

En pocas palabras, se van a forrar!!

A ver si grandes directores como Uwe Boll empiezan a aplizar este metodo y se van al paro de una p... vez.

Anónimo dijo...

Soy de la misma opinión que g4f5g6 si una "peliculón" (léase con tono de ironía) como Spiderman 3 puede superar con mucho los 300 millones, un Indiana Jones los tiene que alcanzar sin problemas.

Además seguro que incluirán los beneficios de merchandising videojuegos y demás palafernaria con lo que el riesgo casi se puede considerar inexistente.

En cualquier caso le tengo mucho miedo a esta pelicula porque me temo que me va a destrozar a uno de mis ídolos como ya me ha pasado con la Jungla 4 (pelicula que a muchos les ha gustado pero que a mi me pareció horrenda) []

Sr.Cine dijo...

Veremos si las nuevas generaciones valoran a Indy... y si la peli está a la altura, claro.