jueves, 1 de mayo de 2008

IRON MAN

El cine que adapta cómics de éxito no levanta cabeza, al menos en mi opinión. El enésimo caso de peli que defrauda las (pocas) expectativas que pudiéramos tener es Iron Man.

Se nos anunciaba, a pesar de su horrendo tráiler, como la peli definitiva o al menos una que no estaba tan mal. Ciertamente no está tan mal, incluso su primer cuarto de hora está bien, y G. Paltrow sale muy guapa, y Robert Downey está… ¿pasota? ¿canalla? ¿ausente? Pero, amigos y amigas, un servidor se ha aburrido como una ostra viendo a este Robocop moderno.

Porque la peli me parece eso, un Robocop que vuela pero con mucha menos gracia y emoción que la peli de Verhoeven. No es cuestión de criticar mucho el endeble argumento y como un mujeriego fabricante de armas toma conciencia de que eso está mal y causa desgracias. Tampoco es hora de meterse mucho con los malos de pacotilla que salen en la peli, incluyendo a un Jeff Bridges fuera de juego o unos escenarios afganos más increíbles que los de Port Aventura.

Profesor Bacterio, mi corazón es tuyo, guapo

Pero sí quiero destacar la alarmante falta de ingenio en la realización, la falta absoluta de diversión e incluso de acción y la molesta sensación de dejà vu. Estoy harto de ver cómo se repite una y otra vez el ensamblaje de la armadura, en la peor línea Equipo A, de la palabrería hueca y del combate inevitable entre Transformers, perdón, entre Iron manes.

6 comentarios:

lezuck dijo...

Pues a mi me ha gustado la película, 2 horas intensas de acción, acompañada de una música acorde. Sr Cine, viste el final con Samuel?. Ademas meten guiños a futuras secuelas. Para mi, de las mejores de marvel.

Proximo estreno... indy ;)

Anónimo dijo...

Pues yo pienso ir a verla mañana y espero poder llevarte la contraria.

Las espectativas no son muy altas por lo que a lo poco que se lo hayan currado seguro que me gustará aunque solo sea un poco.[]

Josemi dijo...

Sin ser una obra maestra, a mi tambien me ha gustado la pelicula. Es mucho mas "adulta" de lo que suelen ser estas peliculas, por ejemplo 1000 veces mas que los transformers.

Ah, y yo tonto de mi me largue corriendo y me perdi a Samuel

Sr.Cine dijo...

No vi el final, la verdad es que salí ptando pq estaba bastante cansado de la peli.

Por lo q veo intuyo polémica de baratillo, je, je.

Sr.Cine dijo...

Quiero decir q no vi lo de Samuel, la peli la vi entera.

Anónimo dijo...

Gran película, por lo menos si la comparamos con la mayoría de películas de superheroes.

Para mi la película cumple en todos los aspectos:

- Un guión sencillo pero sin caer en lo absurdo (como sucede demasiado a menudo)

- Buenos efectos especiales y buenos momentos de acción (sin llegar a ser demasiado cargantes)

- Y además tiene unos pequeños toques de humor muy simple pero que le sientan realmente bien.

En resumen para mi una película recomendable. Me alegro de que al final haya podido llevarte la contraria.XD []

PD: yo tampoco me quedé para después de los créditos pero el amigo youtube nos puede echar una mano: http://es.youtube.com/watch?v=vR6zOyj7QXs