domingo, 11 de mayo de 2008

SPEED RACER


Si viendo el tráiler de Speed Racer uno puede pensar que vamos a ver una memez como Spy Kids que se quite esa idea de la cabeza. Speed Racer es una memez pero hecha por los Wachowsky, es decir, que está muy bien rodada, tiene sentido del humor, es espectacular y hasta emotiva.

Adaptación de Meteoro, la película es una perfecta traslación del universo del dibujo animado más efectista, un derroche delirante de color, música, movimiento, encadenados entre escenas geniales y sería la película perfecta si le quitásemos media hora.

Viendo la peli he tenido la sensación de que, uno, los Wachowsky son hoy por hoy de los pocos que aún me sorprenden a nivel visual en un cine y, dos, que les hubiera gustado hacer Cars. La peli puede verse de hecho como una versión en imagen casi real de la peli de Pixar y ¿no es John Goodman un Mr. Increíble venido a menos?

No apta para los que se sientan en las primeras filas, combina la espectacularidad a toda velocidad de las carreras con un toque de peli familiar que no molesta e incluso divierte. Por haber hay hasta ¡un mono!, peleas surrealistas y graciosísimas (no perderse a Goodman repartiendo hostias como panes) y en general mucho buen rollo y un mensaje claro en contra de la excesiva profesionalización del deporte y el poder de los patrocinadores.

Pero si me quedo con algo es con esto. Muchos directores hacen pelis más o menos deslumbrantes pero pocos dan a dos actores magníficos las escenas de lucimiento que tienen Goodman y Sarandon. En medio de la vorágine digital, de los golpes, los choques, las virutas digitales, vale más un actor de carne y hueso interpretando una escena que un mundo virtual más hueco que una simple fotocopia de un tebeo.

7 comentarios:

Osano-Wo dijo...

Pues mira, me ha sorprendido el comentario, pues no he visto la película y pensé que quizá sería peor de lo que debe ser y que la pondría a caldo. Supongo que tendré que darle una oportunidad.

Sr.Cine dijo...

Ahí está, la sorpresa siempre está bien...

Anónimo dijo...

Me has convecido, este fin de semana cae esta peli, prepara los papeles para una posible demada en caso de que no me guste ;D

PD:Ya no queda nada !!!!!!!!!!!!
[]

Sr.Cine dijo...

Cuanta responsabilidad!!!!

Revista dijo...

Hola Buen dia!!
el otro dia navegando por internet encontre tu podcast, se me hizo muy inetesante, me gusto mucho. Felicidades!!!
Ademas de felicitarte por tu podcast me gustaria preguntarte si lo podriamos transmitir, tenemos una radiodifusora por internet, se llama Radio Contexto. Te paso la Pagina para que nos escuches www.contextodedurango.com.mx
El correo de la estacion es radiocontexto@hotmail.com para que nos mandes tu respuesta. Mi nombre es Nelly soy la encargada de la programacion.
Bueno muchas gracias, espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Acabo de quedar alucinado en los cines que tengo cercanos a donde vivo han quitado speed racer para horarios de media tarde o directamente lo han quitado de cartelera a cambio han puesto las dos o tres basuras que se estrenan este semana, ALUCINO, supongo que speed racer se ha pegado una buena hostia en la taquilla o es solo en mi zona que lo dudo.

Menudo cabreo me llevo me cago en ... []

Fëadraug dijo...

Pues al igual que Iron Man me sorprendió gratamente (lo siento, ahí no coincidimos), Speed Racer también me ha gustado. Mucho. Más de lo que creía. Tenía esa mezcla de la serie antigua combinada con un toque moderno que no canta.

La única pega sería que hay demasiados destellos y tal. Y coincido con usted: John Goodman y Susan Sarandon tienen de los mejores momentos del film (especialmente el bueno de Goodman).