lunes, 2 de junio de 2008

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO



El atraco perfecto no existe, como bien nos enseña el cine, y menos si eres un pringado absoluto y todo parece destinado a salirte mal.



Antes que el diablo sepa que has muerto es el regreso de uno de los clásicos, el director Sydney Lumet, con un relato de cine negro, perdedores y dramas familiares con mucha miga dentro y una interesante realización. A pesar de su veteranía, el director no ha dudado en utilizar cámaras digitales y narrar la trama utilizando saltos en el tiempo al estilo que series de TV y películas recientes nos proponen.



Esta es una de esas pelis que deben encontrar su público, es decir, que el espectador debe entrar o no en su ritmo, que pude parecer lento pero que a mi me parece perfecto en casi todo, especialmente en la duración de sus planos, dando todo el mando a sus excelentes actores. Todo es muy sobrio pero es la interpretación del reparto lo que hace que la película gane enteros y que la dura historia que acaba contando sea creíble.



Exige también estar atentos a todos los detalles para darse cuenta de que el guión está muy bien construido y todo va encajando a la perfección.



Muy recomendable película.


No hay comentarios: