lunes, 23 de junio de 2008

EL INCREÍBLE HULK

Continúan llegando a los cines películas basadas en los héroes del cómic aunque en este caso no se trata una novedad. Más bien El increíble Hulk es un remake hecho para el público que se quedó con las ganas al ver el Hulk de Ang Lee.

Y es que, lo que en Lee era introspección y una historia más oscura, en esta versión se vuelve entretenimiento sin demasiadas pretensiones pero con el plus de calidad que aporta su reparto. Me sucede un poco con esta película como con Speed Racer: sus muy buenos actores salvan lo que podría ser un producto más convencional.

Comparada con Iron Man (quien por cierto hace una graciosa aparición) empieza mejor, con acción desde el minuto uno, y me entretiene más. Además, aparte de lo previsible, o sea de la exhibición de fuerza bruta de La Masa, me interesa la relación de Bruce Banner/Hulk con su novia o con el padre de ella e incluso la tópica figura del soldado que encarna Tim Roth.


Los efectos son correctos aunque sigo viendo raro a Hulk y la acción está bastante bien filmada sin caer en el defecto de la confusión, tan habitual en el cine de acción.

Seguramente me pierdo muchos guiños a la saga pero me hacen gracia las apariciones de Stan Lee y Lou Ferrigno.

Lo único negativo es su final. Es lo mismo de siempre, lo mismo que hemos visto en Iron Man o incluso en la infame Spiderman 3.

No hay comentarios: