sábado, 7 de junio de 2008

LA NIEBLA

Cuando una película te la venden por su final suele defraudar las expectativas. Más que nada porque, salvo agradables excepciones, el espectador imagina algo más interesante que lo que finalmente se le ocurrió al guionista de turno.

A mi me ocurrió eso con La Niebla, enésima adaptación de una novela de Stephen King, destacada por casi toda la crítica por su desenlace y, para no destriparlo y que valoréis solo la peli por eso, no os hablaré mucho del final; solo apunto que está bien, es potente, pero no para salir dando botes del cine agradecidos por haber visto esta peli.

Es una peli donde el universo de King, aún sin haber leído el libro en concreto, es fácilmente reconocible, tanto en sus monstruos como en sus personajes. La trama presenta a un pueblecito en apariencia tranquilo pero que también tiene sus conflictos aislado por una misteriosa niebla que llega acompañada de monstruos con mala leche.
Un puñado de vecinos queda encerrado en un supermercado y deben plantearse qué hacer.


Miedo miedo no da la peli, al menos a mi. Tensión tampoco hay mucha, para qué engañarnos. Esta peli ya la he visto, me suena ha visto las reacciones del pueblo, los bichos, vamos, que me sorprende muy poco el desarrollo de la acción e incluso se me hace un poco larga.

¿Qué tiene entonces de recomendable? Pues una corrección y una contención que no siempre tiene el cine de género pero que me parece poca cosa.

4 comentarios:

Arkano dijo...

No hay podcast esta semana? :P

Bueno, a mi la niebla me gustó bastante, aunque original no es y al rato de verla, en frío, te preguntas ¿y porque narices no rompen el cristal los bichos esos, se comen a todos y terminan la película antes?. Pero bueno, pase un mal rato que es de lo que se trata.

Y que quieres que te diga, pero a mi fue precisamente el final lo que me estropeó la película, en cuanto salen del supermercado me lo veía venir, me decía a mi mismo "no terminara como creo que va a terminar ¿verdad? ¡¿VERDAD?¡", pero sí, así fue. Si la gente dice que es original será porque no han visto nunca un episodio de "en los límites de la realidad" y no han leído nunca un cómic de 1984, porque es que lo he visto mil veces ya.

Aunque en el lado positivo, gracias a ese final he descubierto la música de Dead Can Dance, y es de agradecer.

Anónimo dijo...

pero que jodidamente pesados estais con lo

esta peli ya la he visto


las 4 primeras veces hacia gracia,ya te entran ganas de apagar el mp3 o pasar a otro podcast,por que lo que da la sensacion de "estar ya vistos" es los que no paran de usar la expresion

Sr.Cine dijo...

Todas las opiniones valen pero si no te gusta no hace falta que nos escuches, no obligamos a nadie.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, aunque es cierto que el chiste esta mas sobado que el pan de las tres de la tarde, no quita que en el 90% de los casos que lo dicen pues sea cierto.

Respecto a la peli me gustó bastante porque como suele pasar en estos casos, no me esperaba demasiado y al final me ha entretenido mucho.

Uno de los problemas que se puede tener para visionarla es la sala en la que te encuentres, ya que es una película de muchos silencios y que con un "graciosito" (joputa) te puede chafar totalmente el ambiente que se intenta crear. Yo por mi parte en este caso he tenido suerte.


PD: Me pareció bastante gracioso el detallito para fans de King sobre la insinuación de la adaptación de su obra mas extensa que es La Torre Oscura.[]