viernes, 27 de junio de 2008

San Sebastián avanza programación

Siete directores contemporáneos -cuyo origen ratifica la diversidad de cinematografías que exhibirá la sección oficial en los filmes que concursarán por la Concha de Oro- constituyen el primer avance facilitado ayer por la dirección del certamen, cuya 56ª edición tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre.

Además de la presencia del último triunfador en los Goya, Jaime Rosales, con su nuevo filme Tiro en la cabeza, la reconstrucción del atentado en el que dos guardias civiles fueron asesinados en Capbreton, participará el argentino Daniel Burman con El nido vacío, su sexto largometraje, un taquillazo en su país.

El coreano Kim Ki-duk, uno de los destacados directores del cine asiático contemporáneo, también acudirá a San Sebastián con su última película, Bi mong (Dream). Ganador hace tres años del premio FIPRESCI, participa por primera vez en el festival donostiarra.

El cineasta danés Kristian Levring, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, presentará su cuarta película como director, Den Du Frygter (Fear me not) que protagoniza Ulrich Thomsen, ganador en 2004 de la Concha de Plata al mejor actor por el filme Brode (Hermanos).

La directora estadounidense Courtney Hunt traerá a San Sebastián su ópera prima Frozen river. La película recibió el premio especial de Jurado en la última edición de Sundance.

Uno de los realizadores destacados del nuevo cine francés, Christophe Honoré, que estrenó en Cannes sus dos trabajos anteriores, concursará con La belle personne, su última película.

También el director palestino Rashid Masharawi, competirá con Eid Milad Laila (Laila's Birthday), la descripción de un día de la vida cotidiana en Ramala.

Estos días se ha comunicado además que la última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, se verá en San Sebastián el día 18 de septiembre, un día antes de su estreno en España.

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Un festival que siempre es entrañable. Gracias por estas novedades. Saludos!

Sr.Cine dijo...

A ver si este año voy algún día, que siempre me entran las ganas tarde.

Jota dijo...

Si el Sr Cine se viene por Donostia para el festival que sepa que está invitado a comer. Saludos.

Sr.Cine dijo...

Aupa, pues que buen aliciente... Gracias hombre!