miércoles, 2 de julio de 2008

Christian Bale: sobre Batman y Terminator


Christian Bale, en una reciente entrevista, ha comentado algunos aspectos de su último trabajo El Caballero Oscuro y su participación en un nuevo Terminator.

Bale había leído la historia de Frank Miller Batman: Año Uno, otras novelas gráficas, y, por primera vez, había visto algo en Batman que antes no había advertido y quería mostrar en la nueva peli, algo más oscuro.

Bale comenta que Batman se esfuerza por mantener su disciplina y su sentido del orden porque siente la tentación del caos, de la violencia, porque tiene ese lado oscuro basado en la muerte de sus padres, ese sentimiento de venganza.
Ser Batman nunca ha sido saludable para su vida personal. Sabe que cruzar la línea es muy fácil y el Joker será ese personaje capaz de hacerle cuestionar su propia ética.


El actor también destaca el compromiso de Heath Ledger y su terrorífica composición del Joker, como nunca antes se había visto. Sobre un tercer Batman, Bale duda que pudiera hacerse, especialmente porque sería difícil encontrar otro súper villano a la altura de Ledger. En otra web, Gary Oldman ha comentado que el nuevo villano sería Enigma, que "tan bien" interpretó Jim Carrey.

Bale rueda actualmente el nuevo Terminator y afirma que quieren ser honestos con su historia ante la oportunidad de reinventar y revitalizar la franquicia.

No hay comentarios: