jueves, 3 de julio de 2008

Estrenos destacados de la semana

El cuarto libro de la saga de Las Crónicas de Narnia, obra de C.S. Lewis, llega a los cines: El Príncipe Caspian.
Si la primera peli os gustó seguro que esta será del mismo estilo. Ahora bien, si viendo la anterior añorasteis El Señor de los Anillos pasad a otra película.


Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.



Una propuesta completamente diferente es Funny Games, un remake de Michael Haneke de su propia película realizada en 1997.
Los que vieron la peli en su día comentaron que era muy dura y los que han visto el remake indican que Haneke ha repetido su primera versión plano a plano.


Las vacaciones comienzan con Ann (Naomi Watts), George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Se citan para jugar a golf la mañana siguiente. Es un día perfecto. Ann empieza a preparar la cena, mientras su marido y su hijo están ocupados con el barco de vela recién renovado. De repente, Ann se encuentra cara a cara con Peter (Brady Corbet), un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas. ¿Cómo ha entrado en su propiedad? Peter explica que hay un agujero en la valla – se lo enseñó Fred. Desde el principio las cosas parecen extrañas. Pronto, estalla la violencia...

5 comentarios:

Plaer dijo...

Hola!
Esa Funny Games... me da un miedo horrible. Aunque sé todo lo que va a pasar, soy incapaz de verla.

Quería también felicitaros por vuestro último programa y desearos un veranito muy estimulante para que recuperéis las ganas de hacer próxima temporada :D

saludos

Patapon dijo...

A mí con Funny Games me pasa que no me atrevo a verla porque dicen que es tan dura que me da miedo. Y eso que de Hanake me encantó Código Desconocido, me inquietó La Pianista y me dejó muy intranquila con Caché. Pero cuando leo cosas de Funny Games se me ponen los pelos de punta y me resisto a verla. Igual me pasa con otras películas como Irreversible o la reciente An American Crime. Que no me atrevo y me da rabia porque seguro que me pierdo buenas películas. Con lo bien que sale uno del cine con una película como las de Indy!

Sr.Cine dijo...

Es verdad que hay muchas pelis que te dejan mal cuerpo.

Yo confieso que de Haneke solo vi Caché y me gustó a medias. Pero tengo ganas de ver este Funny Games, porque sale mi admirada Naomi Watts.

Y gracias a Plaer por su felicitación. Son tantas ya!

ranaadoptada dijo...

esteeee


no es un poco homenaje/plagio a la naranja mecanica esta pelicula?

la verdad es que por el trailer no parece tan dura, aunque un amigo ya me hablo de ella y la verdad es que me parece una animalada

Sr.Cine dijo...

A mi me recuerda un poco la mirada de uno de los dos malos a La Naranja Mecánica...